Cómo hacer el símbolo de grados con el teclado

Hacer el símbolo de grados en el teclado es muy útil cuando necesitamos representar, por ejemplo, una temperatura atmosférica o bien los grados a los que se necesita cocinar en una receta.

No existe una tecla específica para poder escribir el símbolo de los grados directamente, pero con ayuda de los comandos necesarios tanto para Windows como para Mac, podrás insertar este pequeño icono fácilmente.

Comandos para poner el icono de grados en un teclado de Windows

Si dispones de un teclado de Windows y necesitas expresar el icono de los grados, el proceso que puedes seguir es el siguiente:

  • Por un lado, puedes insertar fácilmente este símbolo únicamente introduciendo: Alt + 0176
  • Otra opción, si necesitas insertar el símbolo de grados en un archivo de Word directamente, debes seguir la ruta que se indica a continuación: Insertar>Símbolos>Más símbolos. Desplázate hasta encontrar el símbolo de grados (º) y selecciónalo para que aparezca directamente en el archivo.

Comandos para poner el icono de grados en un teclado de Mac

En el caso de que tengas un teclado de ordenador Mac, el proceso es el siguiente:

  • En algunos ordenadores, la tecla con este icono ya aparece señalada y solo tienes que apretarla directamente. Se encuentra en la parte superior, junto al número 1 en la fila numérica.
  • Si no es el caso, entonces puedes seguir la siguiente ruta: En la parte superior selecciona Edición>Emojis y símbolos>Puntuación. Si te desplazas por esta opción encontrarás el símbolo de grados que podrás seleccionar haciendo doble click.


De esta forma tan sencilla podrás insertar el símbolo de grados cómodamente. Además, desde el teclado puedes insertar otros iconos como por ejemplo el signo de la arroba, el guión bajo o el símbolo del corazón.

Sabías qué...

Los lugares más fríos habitados llegan a tener -50º (grados Celsius), y ambos se encuentran en Siberia –Oymyakon y Verkhoyansk–.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
159 votos, promedio: 4,01 de 5
Cargando…