Cómo hacer el símbolo de grados con el teclado

Saber cómo hacer o escribir el símbolo de grados con el teclado es muy importante a la hora de representar temperaturas (en grados celsius o centígrados) o números ordinales. Este símbolo también se utiliza a la hora de representar ángulos o coordenadas geográficas.

Existe una tecla específica para poder escribir el símbolo de los grados directamente, sin embargo, muchos teclados no están en el idioma correcto y esta tecla puede no funcionar para escribir el símbolo º. Afortunadamente, existen alternativas para escribir este símbolo sin necesidad del teclado, así como también existe la posibilidad de configurar correctamente el teclado para poder escribir este símbolo directamente.

A continuación te contaremos algunos métodos para escribir el símbolo de grados en el ordenador (ya sea Windows o MacOS), en Microsoft Word o en el teléfono móvil.

1

Poner el símbolo de grados con combinación de teclas (Windows)


Poner el símbolo de grados con combinación de teclas (Windows)

Muchos símbolos pueden ser escritos gracias a combinaciones de teclas en Windows. Si dispones de un teclado de Windows y necesitas expresar el icono de los grados, el proceso que puedes seguir es el siguiente:

Puedes insertar fácilmente este símbolo únicamente introduciendo: ALT + 0176.

Recuerda mantener presionado en todo momento la tecla ALT, hasta terminar de presionar todos los números. Cuando termines, suelta la tecla ALT y verás cómo aparece el símbolo º.

2

Copiar el símbolo de grados del mapa de caracteres (Windows)


Copiar el símbolo de grados del mapa de caracteres (Windows)

Si lo que necesitas es conocer un método rápido para siempre tener disponible el símbolo de grados, te mencionamos dos métodos adicionales desde donde puedes copiar este símbolo en lugar de escribirlo con el teclado.

  • Mapa de caracteres: En Windows puedes abrir el mapa de caracteres y copiar el símbolo de ese lugar. Solo debes abrir el menú inicio, seguidamente buscar charmap.exe o “Mapa de caracteres” (sin las comillas), luego, en la ventana abierta buscar el símbolo de grados  hacerle doble click y copiarlo.
  • Copia y pega: De este u otros sitios web puedes hacer uso de la opción de copiar, seguidamente puedes pegar el símbolo en el texto que desees (º).
3

Insertar el símbolo de grados en Microsoft Word


Insertar el símbolo de grados en Microsoft Word

Si lo que deseas es insertar el símbolo de grados mientras estás editando un documento en Microsoft Word, afortunadamente este programa tiene una herramienta para insertar diversos tipos de símbolos, entre ellos el símbolo de grados.

Para ello, solo debes seguir estos pasos:

  • Activa la pestaña “Insertar” dentro de Word.
  • Oprime el botón “Símbolo”, ubicado en el sector de la derecha. Seguidamente, presiona “Más símbolos…”
  • Elige el símbolo de grados y seguidamente oprime “Insertar”.

Cumpliendo con estos pasos verás cómo se inserta el símbolo.

4

Escribir el símbolo de grados en MacOS


Escribir el símbolo de grados en MacOS

En el caso de que tengas un teclado de ordenador Mac, el proceso es el siguiente:

  • En algunos ordenadores, la tecla con este icono ya aparece señalada y solo tienes que presionarla directamente. Se encuentra en la parte superior, junto al número 1 en la fila numérica.
  • Si no es el caso, entonces puedes seguir la siguiente ruta: En la parte superior selecciona Edición > Emojis y símbolos (o Caracteres especiales) > Puntuación. Si te desplazas por esta opción encontrarás el símbolo de grados que podrás seleccionar haciendo doble click. Para abrir este cuadro de caracteres una alternativa es presionar las teclas Control + Comando + Espacio.
  • Combinación de teclas: Otra opción es presionar las teclas ALT (u Option) + K para el símbolo de grados pequeño u Shift  + ALT (u Option) + 8.


De esta forma tan sencilla podrás insertar el símbolo de grados cómodamente. Además, desde el teclado puedes insertar otros iconos como por ejemplo el signo de la arroba, el guión bajo o el símbolo del corazón.

Sabías qué...

Los lugares más fríos habitados llegan a tener -50º (grados Celsius), y ambos se encuentran en Siberia –Oymyakon y Verkhoyansk–.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
405 votos, promedio: 3,96 de 5
Cargando…