Cómo poner el símbolo del corazón con el teclado

                 

Saber cómo hacer un corazón con el teclado es fácil tanto si tienes el sistema operativo de Windows, como si tienes el de Mac. Además existen diferentes formas de hacerlo y no solamente podrás poner el símbolo del corazón sino muchos otros símbolos interesantes.

Poner el símbolo del corazón es muy fácil tanto para Windows como para Mac. Dependiendo del ordenador del que dispongas, tendrás diferentes opciones para hacerlo. Si quieres aprender como hacerlo de formas diferentes, no te pierdas el siguiente tutorial con el paso a paso detallado.

1

Poner el símbolo de corazón con una combinación de teclas


Poner el símbolo de corazón con una combinación de teclas

Si dispones de un ordenador con teclado numérico, esta opción es muy fácil de utilizar.

  • El primer paso, consiste en activar la función BloqNum de tu teclado, de modo que puedas combinarlo con la tecla Alt, que será la que te permitirá realizar la combinación para que aparezca el símbolo del corazón.
  • Cuando hayas activado la función BloqNum, debes colocar el cursor en la parte del texto en la que quieras insertar el símbolo del corazón y realizar la siguiente combinación de teclas: ALT + 3. No sueltes ALT antes de pulsar la tecla 3.
  • Luego de presionar el 3, suelta la tecla ALT y el símbolo aparecerá. Es muy importante que lo hagas desde el teclado numérico, ya que si lo haces con el número 3 de la barra superior, el símbolo del corazón no aparecerá.
2

Poner el símbolo ALT desde el mapa de caracteres


Poner el símbolo ALT desde el mapa de caracteres

Si tu ordenador no dispone de un teclado numérico, debes acceder al mapa de caracteres para insertar el símbolo del corazón.

  • Para ello abre el menú Inicio desde la esquina inferior izquierda del escritorio.
  • Ahora escribe «mapa de caracteres» y activa la casilla Vista avanzada, luego haz click en la opción Subrango de Unicode > Agrupar por > Símbolos y Dingbats. En tu pantalla aparecerá toda una colección de símbolos diferentes, incluyendo el símbolo del corazón
  • Haz doble click y presiona el botón «Copiar». Ahora solo debes pegarlo presionando Ctrl>V para que aparezca en el lugar que prefieras de tu texto
3

Poner el símbolo de corazón en MacOS


Poner el símbolo de corazón en MacOS

Poner el símbolo del corazón con el teclado de Mac directamente no es posible, ya que no hay un comando específico. Pero sí se puede colocar desde la opción de visualización de Emojis.

 

Visor de símbolos de Mac

  • Para poner el símbolo del corazón desde Mac, debes dirigirte a «Preferencias del sistema» del menú de Apple situado en la parte superior izquierda
  • A continuación ve hacia Teclado > Mostrar visores de teclado y emoji en la barra de menús. Aparecerá una nueva opción de visualización de emojis.
  • Para poder visualizar el símbolo del corazón debes ir hacia Edición > Emoji y símbolos. Dentro de la categoría de Emojis, puedes ir hacia la opción de Símbolos desde donde podrás visualizar diferentes tipos de corazones
  • Haz doble click en el símbolo que quieras utilizar y se insertará en la parte del texto que prefieras


Con el teclado de un ordenador, puedes realizar múltiples funciones como por ejemplo poner la arroba o poner un guión bajo entre otras. No dudes en utilizar todas las funciones y comandos disponibles para sacarle todo el partido a tu equipo.

Sabías qué...

El símbolo de corazón apareció por primera vez en Unicode 1.1.0 en 1993

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
991 votos, promedio: 4,03 de 5
Cargando…