Cómo poner o escribir un guión bajo ( _ ) con el teclado

                 

El guión bajo «_» es un símbolo que se utiliza para separar palabras sustituyendo de alguna manera a la tecla de espacio, cambiando su uso y ubicación en los teclados con el paso del tiempo.

A continuación podrás aprender cómo escribir el guión bajo en los diferentes dispositivos con teclado español, ¡es muy fácil!.

Diferentes formas de escribir el guión bajo

A día de hoy el guión bajo no se utiliza mucho, pero si debes escribir alguna dirección de correo o entrar en alguna página web, es indispensable que conozcas la forma correcta de encontrar este símbolo en tu dispositivo.

Esta explicación que te mostraremos solo es válida para los teclados españoles, no el inglés, ya que cambian la disposición de muchas teclas, por ejemplo, no hay tecla de interrogante «¿» ya que las frases en inglés solo poseen «?».

1

Escribir guión bajo en un teclado QWERTY (PC)

Es el modelo más común y puede variar según la configuración del fabricante español, pero suele estar tres teclas después de la M, justo al lado del SHIFT.

Ahora que ya sabes cuál es, para escribir el guión bajo debes pulsar a la vez SHIFT+ _ , no te preocupes, pues te dejamos una imagen para que te orientes.

Otra opción es pulsar Alt y 95 al mismo tiempo, que es un atajo de teclado que permite escribir “_”.

Por si acaso tu teclado es diferente, la otra posición en donde suele aparecer el guion bajo es esta (justo encima de P):

2

Copia el guión bajo del mapa de caracteres de Windows

Copia el guión bajo del mapa de caracteres de Windows

Si por alguna razón no logras escribir guión bajo con el teclado, siempre tienes al mapa de caracteres de Windows, en el que puedes buscar el símbolo del guión bajo para copiarlo y seguidamente pegarlo al texto que desees.

  • Abre el mapa de caracteres de Windows. Puedes hacer esto abriendo el menú inicio y seguidamente escribiendo «Mapa de caracteres» o «charmap.exe» (sin las comillas).
  • Busca el símbolo de guión bajo. Generalmente se encuentra en la cuarta fila dentro del listado de caracteres. Haz doble click en él.
  • Cuando hagas doble click en el guión bajo, se escribirá en el cuadro de abajo, en el que pone «Caracteres a copiar». Seguidamente, oprime el botón copiar y ya tendrás al guión bajo en tu portapapeles.
  • Para usarlo en algún texto, simplemente haz click derecho y seguidamente «Pegar». Otra manera es oprimiendo la combinación Control + V.
3

Utiliza el teclado virtual de Windows

Utiliza el teclado virtual de Windows

Otra manera muy práctica de poner el guión bajo en Windows es la de activar el teclado en pantalla de Windows. Para ello, sigue las próximas instrucciones:

  • Abre el menú inicio, escribe en la barra de búsqueda la palabra «Teclado en pantalla» o bien «osk.exe» (sin las comillas).
  • Se abrirá un teclado en pantalla. Allí puedes hacer uso del guión bajo sin inconvenientes.

Al terminar, puedes sin problemas cerrar el teclado en pantalla.

4

Escribir guion bajo en dispositivos móviles

Escribir guion bajo en dispositivos móviles

Los smartphones de hoy día no poseen ninguna complicación, pero si tienes un Palm Treo o un Motorola Qs, lo más fácil es:

  • Presionar la tecla «ALT» y añade el guión bajo como símbolo adicional.
  • Pulsa «Shift» y después S, obtendrás tu guión bajo.
  • En los demás dispositivos, solamente pulsa en «?123» y fíjate en la tecla de espacio justo a la izquierda está el «_».


Ahora ya sabes perfectamente cómo escribir el guión bajo «_» con tu teclado, intenta no olvidar el comando practicando cada día.

Sabías qué...

Para tu información, cuando solo existían las máquinas de escribir, el guión bajo se utilizaba para subrayar las palabras previamente escritas. Luego, el guión bajo empezó a utilizarse en lugares en los que no se podía utilizar espacios, por ejemplo en las URL de los sitios web, los cuales no admiten espacios.

También se utiliza mucho en el ámbito del correo electrónico, ya que los usuarios, al no encontrar nombres de correo electrónico disponibles para registrar, agregan un guión bajo a sus direcciones de correo electrónico. Así, cuando juanperez@hotmail.com no está disponible, los usuarios optan por registrar algo con guión bajo, como juan_perez@hotmail.com. También sirve para redes sociales como por ejemplo Instagram o Twitter.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4.287 votos, promedio: 4,01 de 5
Cargando…