Flurry será adquirido por Yahoo

image description

Yahoo! anunció que adquirirá el servicio de análisis de aplicaciones de teléfonos móviles Flurry por la nada despreciable suma de 200 millones de dólares. Según una fuente cercana a la transacción, Yahoo acordó desembolsar ese monto para adquirir Flurry, llegando a a ser una de las transacciones más millonarias durante la presidencia de Marissa Mayer dentro de la empresa.

Se trata de una movida muy interesante por parte de Yahoo!, considerando que actualmente la publicidad móvil posee un mercado de 32.000 millones de dólares y es dominado por los gigantes Google y Facebook.

Flurry, fundada en el año 2005, se encarga de recopilar datos de alrededor de 540.000 aplicaciones móviles, de modo a determinar cuáles son los anuncios que funcionarían mejor en tales aplicaciones dentro de las plataformas Android e iOS.

Este anuncio fue hecho por la compañía una semana después de haber anunciado que los ingresos han caído un 3% en el segundo trimestre, además se redujo en un 7% sus ingresos por publicidad.