Cómo eliminar un video subido a YouTube

YouTube es el portal de videos online más popular de internet, pero a pesar de que todos los días millones de usuarios se dedican a subir sus videos, también están los que quieren eliminar un video de YouTube. Si eres de los que ya han subido unos cuantos vídeos a YouTube, probablemente te hayas arrepentido de alguno de éstos y por ello ahora quieres saber cómo eliminarlo de tu canal desde el móvil u otro dispositivo.

No te preocupes, ya que es normal y nunca es tarde para arrepentirte de algún video en donde has hecho alguna ridiculez que haya generado críticas o que con el tiempo te haya dejado de gustar. Es el momento de actuar y pensar “¿cómo lo elimino?”, “¿de qué forma lo borro?”.

Vamos ahora a decirte cómo quitar un vídeo de YouTube de forma sencilla. Cabe destacar que el proceso es casi el mismo en el celular con las aplicaciones para Android o iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) como así también en las computadoras.

Ten en cuenta que eliminar un video en YouTube es permanente, luego de eliminar el vídeo no podrás acceder a él nuevamente, es por ello que te recomendamos realizar primeramente una copia de seguridad del mismo antes de proceder al borrado.

1

Ingresa en tu cuenta de YouTube

Ingresa en tu cuenta de YouTube

El primer paso para proceder a la eliminación de los vídeos es estar logueado o con la sesión iniciada dentro de tu canal de YouTube. Recuerda que tu cuenta está asociada a tu correo de Gmail, es decir, si previamente ya has iniciado sesión en tu correo electrónico, con acceder a la página de YouTube ya estarás dentro de tu cuenta. La cuenta a la que ingreses debe ser la del canal en el cual se encuentre el video que desees eliminar del sitio.

2

Entra a YouTube Studio

Entra a YouTube Studio

Para borrar un video de YouTube primeramente debes acceder a YouTube Studio, una sección que te permite administrar tus videos subidos. Para ello, puedes seguir el siguiente enlace: http://studio.youtube.com/. A través de esta sección podrás gestionar fácilmente todo lo que tenga que ver con tu cuenta y con los vídeos subidos.

Verás el botón para acceder a esta sección al hacer clic sobre tu icono de usuario justo en la parte superior derecha de tu pantalla. Desde allí debes hacer clic en “Versión Beta de YouTube Studio” ubicado en el sector de la esquina superior derecha. Con esto ingresarás al nuevo gestor de videos de YouTube.

3

Procede a la eliminar tu video de YouTube

Procede a la eliminar tu video de YouTube

Para proceder a la eliminación permanente de los vídeos debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Coloca el cursor sobre el video que desees eliminar.
  • Selecciona Menú  y seguidamente la opción  Eliminar
  • Marca la casilla en la que indica “Entiendo que eliminar un vídeo de YouTube es una acción permanente y que no se puede deshacer, además de que también se borrarán los comentarios de dicho vídeo.”
  • Oprime el botón “Eliminar vídeo”

A través de esta sección también es posible definir la privacidad de tus videos, administrar listas de reproducción o editar los videos, entre otras cosas.

4

Confirma la eliminación del vídeo en YouTube

Confirma la eliminación del vídeo en YouTube

En este paso, Google te pedirá que confirmes si estás seguro de borrar el video subido a YouTube. Confirma este último paso y tus vídeos serán eliminados de forma permanente del portal y sin posibilidad de deshacer los cambios del portal (ojo, sólo se pueden borrar vídeos que tú hayas subido).

Antes de llevar a cabo este último paso es muy importante pensarlo, ya que una vez eliminados no los podrás volver a recuperar.

5

Eliminar video de YouTube en Android, iPhone o iPad

Eliminar video de YouTube en Android, iPhone o iPad

Si no tienes acceso a un ordenador, también puedes eliminar un video de YouTube desde tu celular con Android o con el sistema operativo iOS (iPad, iPhone o iPod Touch). Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la aplicación y seguidamente ingresa a tu cuenta de YouTube si aún no has iniciado sesión.
  2. Haz click en el ícono Biblioteca y seguidamente ve a la sección Mis vídeos.
  3. Accede al video que deseas eliminar.
  4. Oprime el botón de los tres puntos verticales que está cerca del video.
  5. Por último, selecciona Eliminar.

Con esta acción, y luego de la confirmación, ya habrás eliminado exitosamente tu video de YouTube.



Como ves retirar un video subido a Youtube es muy sencillo. Recuerda que en lugar de eliminarlos, también puedes asignar la privacidad en “Sólo yo” para que así nadie pueda ver el vídeo en cuestión más que tú mismo. Eliminar videos desde la página web móvil por el momento no es posible.

Una vez eliminado algún video dentro de YouTube, se eliminarán todos los informes individuales de dicho video en YouTube Analytics, no obstante, las estadísticas permanecerán en los datos globales de la cuenta.

Algo común en este portal de vídeos propiedad de Google es la simplicidad en todo tipo de acciones, tanto para eliminar vídeos antiguos o recientes como para abrir o cerrar una cuenta, algo muy aplaudido por los usuarios y que está consiguiendo que cada día haya más internautas subiendo sus trabajos, trailers y grabaciones y creando canales de diversos temas.

Sabías qué...

Si quieres eliminar un vídeo desde tu smartphone con Android o iOS, basta con seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la aplicación YouTube
  • Tocar la opción “Vídeos subidos”
  • Seleccionar en la zona donde se ubican los tres puntos en vertical, al lado de cada vídeo, la opción “Eliminar”
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.725 votos, promedio: 3,98 de 5
Cargando…