Spoots

Wikitapas

No hay duda de que estamos en la era de la comunicación, en la que todos tenemos a nuestra disposición las herramientas para hacernos escuchar en todo el mundo, especialmente a través de Internet y las redes sociales. Un comentario en Facebook, un gracioso tweet en Twitter, una foto sorprendente en Instagram o un divertido vídeo de Youtube pueden hacernos famosos de la noche a la mañana. La forma en la que nos comunicamos ha cambiado de manera increíble gracias a las redes sociales, y eso se nota cuando incluso las tapas tienen su propia red social, llamada Wikitapas.

Una aplicación realmente exquisita

Los creadores de Wikitapas decidieron lanzar su red social hace unos años basándose en la necesidad de las personas de encontrar las tapas más sabrosas y exquisitas de nuestro país. Más tarde la cosa se fue extendiendo al resto del mundo, ya que las tapas son un alimento reconocido en todo el planeta. Poco después, cuando los usuarios ya se contaban por miles, llegó la aplicación, que lleva ya cinco años disponible para IOS con un gran éxito de descargas, sirviendo a todo aquel que necesite un buen sitio para tapear para encontrar el lugar perfecto.

Usuarios compartiendo sus tapas favoritas

Existen otras redes sociales y plataformas para puntuar a los sitios gastronómicos, desde TripAdvisor hasta Yelp, pero está claro que Wikitapas se centra en algo muy específico, ese aperitivo tan nuestro que son las tapas, para recomendar a los usuarios donde están los mejores sitios de tapeo en sus cercanías, y cuales son las tapas más recomendables para probar. Son los propios usuarios los que dan estas recomendaciones, valoran los diferentes lugares de tapas y los propios platos, logrando así dar consejo a todo el que viene detrás para que pruebe solo lo más exquisito de la carta.

Cientos de locales repartidos por toda nuestra geografía

Al ser Wikitapas idea de dos españoles (como no podía ser de otra forma), su expansión por nuestro país ha sido mayor, y ya cuenta con cientos de bares y restaurantes en toda España. Ciudades como Madrid, Málaga o Sevilla se sitúan entre las más activas entre los usuarios, con una gran cantidad de locales donde poder degustar este típico plato. Ya no necesitamos fiarnos de la opinión de un experto en una guía culinaria. En la era de Internet vale mucho más lo que hayan valorado cien clientes que seguramente tengan gustos muy parecidos a los nuestros.

Una interfaz algo simple y sin mucha chica

No se puede decir que Wikitapas no cumpla con su cometido, porque lo hace estupendamente. Es una app para encontrar sitios de tapeo en cualquier ciudad de nuestro país siguiendo la recomendación de otros usuarios, ni más ni menos. Eso sí, el aspecto técnico podría haber sido mejorado un poco, ya que la interfaz es simple, a veces demasiado, y las opciones que se nos ofrecen son más bien limitadas. No hay mucho más que hacer en esta aplicación salvo buscar lugares de tapeo o subir los nuestros, no sin ciertos problemas a la hora de dejar nuestra opinión. Todo se puede arreglar, desde luego, y mejor si es con el estómago lleno de buenas tapas.