Spoots

WifiPass

Disponer de Internet en nuestro teléfono móvil nos ha servido para abrir una nueva ventana a un mundo lleno de posibilidades. Más allá de mantenernos en contacto directo con nuestros amigos y conocidos a través de las aplicaciones de mensajería o poder revisar el correo electrónico, el poder disfrutar de Internet en nuestro terminal móvil nos permite, por ejemplo, tener siempre los planos de cualquier ciudad al alcance, poder conocer las últimas noticias y enterarnos de todo lo que ocurre en el mundo. Solo que pare tener Internet siempre conectado en nuestro terminal, necesitamos una tarifa de datos inmensa… o WifiPass.

Las redes y claves Wifi, a tu alcance

La utilidad más evidente que se le puede dar a la app WifiPass es la de recuperar la contraseña que siempre olvidas de tu propia red Wifi, o también la de encontrar las redes en las casas de tus amigos sin tener que andar molestándoles con las contraseñas. Y es que WifiPass puede detectar la gran mayoría de redes Wifi del tipo WLAN, JAZZTEL… y conseguir fácilmente las contraseñas en cuestión de segundos. Algo que también nos puede ser muy útil si estamos fuera de casa y nuestra tarifa de datos se ha quedado en nada.

Nunca más te quedarás sin Internet fuera de casa

A todos nos ha pasado eso de quedarnos sin Internet fuera de casa en el momento más inoportuno. Por ello, WifiPass es una excelente app para poder disfrutar de unos minutos de Internet estemos donde estemos, siempre que se encuentre una red de este tipo. Todas estas redes tienen las mismas puertas “falsas” de seguridad, por ser del mismo tipo de router inalámbrico. Evidentemente, no debemos aprovechar eso para hacernos con claves ajenas, pero sí aprovechar la opción que nos ofrece WifiPass, para las situaciones de emergencia.

Muy intuitiva y sencilla de utilizar

WifiPass es seguramente una de las aplicaciones más simples y fáciles que puedes encontrar en la Play Store de Android, ya que con solo iniciarla, ella hará todo el trabajo por ti. Rastreará en busca de redes y analizará su seguridad. Este proceso  puede tardar desde algunos segundos a varios minutos, dependiendo el número de redes que se encuentren. Y por supuesto, al tenerlas todas, podremos acceder a su seguridad para conocer los detalles de la clave que hemos olvidado, o que queremos saber. En las manos apropiadas, esta aplicación es un salvavidas.

Utilízala adecuadamente por tu cuenta y riesgo

Al ser tan sencilla, WifiPass puede ser una herramienta tremendamente útil, pero también problemática, puesto que puede conectarnos casi de forma automática a una red que no sea la nuestra, lo cual puede considerarse como delito. Hemos de tener precaución a la hora de utilizarla y saber bien lo  que estamos haciendo para no incurrir en este tipo de faltas de las que luego nos podamos arrepentir. Y es que la utilización de WifiPass es bajo nuestra propia cuenta y riesgo.