Cómo personalizar WhatsApp Plus

Funcionalidades para disfrutar de tu propia versión

WhatsApp Plus es una de las aplicaciones que mejor ha sabido aplicar el concepto de personalización. Posee una buena cantidad de opciones que no sólo harán que la aplicación se vea bonita, sino que además protegerá tu privacidad mucho más que la versión oficial de WhatsApp. Cuando nos referimos a personalizar WhatsApp Plus, hablamos de darle una apariencia que responda a nuestros gustos, pudiendo ir más allá de lo que la aplicación nos ofrece de forma predeterminada. Estas opciones de personalización están dentro del apartado de ajustes y configuración de WhatsApp Plus.

Cómo personalizar WhatsApp Plus

WhatsApp Plus originalmente fue creado por el desarrollador español Rafalense para el foro HTCManía, pero luego WhatsApp decidió suspender por 24 horas a todo usuario que la usara y Rafalense abandonó el desarrollo de la aplicación alternativa. Por fortuna, otros desarrolladores de diversos foros de internet decidieron lanzar su propia versión de WhatsApp Plus, y hoy en día ya existen versiones que evitan el baneo por parte de la empresa oficial. La versión de la que hablaremos es la de JiMods.

Cuáles son las opciones para adaptar Whatsapp Plus a tus gustos

Cambiar el fondo, los colores y tamaños

Esta es una opción que también encontramos en la versión oficial, pero con algunas posibilidades extra: podrás cambiar el fondo y apariencia de cada conversación, y tienes una gran cantidad de temas diferentes por defecto, aunque también puedes descargar aplicaciones que te ofrecen cientos de fondos para WhatsApp diferentes. Este tipo de características ayuda mucho a identificar fácilmente a tus contactos y amigos.

Otra opción es cambiar no sólo el color de la letra de los chats, sino también de los nombres que aparecen en tu lista de contactos. Con este truco podrás identificar mucho más rápido a tus amigos o amigas sin tener que casi leer su nombre, 100% recomendable. Es algo que no se consigue en la versión oficial de WhatsApp.

Adicionalmente, WhatsApp Plus posee un completo panel en donde podrás cambiar una serie de aspectos visuales, en donde podrás elegir entre una diversidad de colores, tamaños y muchas otras cosas. Inclusive puedes cambiar el ícono principal para acceder a la aplicación y configurarlo en rojo, azul, verde, rosado o inclusive con banderas de países.

Estado debajo del nombre

Puedes seleccionar una opción que te muestra el estado de cada contacto, debajo de su nombre en cada chat, sin necesidad de ir a tu lista completa de contactos para poder verlo. Esta función es útil para poder conocer su mensaje de cada día o tener algo más de información sin tener que visitar la lista de amigos.

Esta funcionalidad se mantuvo con el nuevo WhatsApp Plus de JimTechs Edition (JiMods), al entrar a cada chat podrás ver el estado de tu contacto sin necesidad de acceder a la página de información de contacto.

Cambia la foto de perfil de tus contactos

Puedes optar por cambiar la foto que te aparezca en el perfil de tus contactos, para que cada vez que intercambies mensajes con esa persona, aparezca la foto que has seleccionado. Este tipo de trucos para personalizar a un amigo te ayudará a reconocerlos fácilmente e inclusive a poner fotos a tu gusto de cada uno de tus contactos del chat.

La foto de perfil que reemplazará a la original de tu contacto será la foto configurada en la libreta de contactos del teléfono. Todos los teléfonos tienen la posibilidad de asignar una foto de perfil a un contacto en particular, y WhatsApp Plus puede tomarlo para mostrarse en lugar de la foto de perfil asignada en WhatsApp. Con esta opción, si te desagrada una foto de perfil puedes cambiarla fácilmente, o bien, gastarle alguna broma a algún amigo tuyo, ¡la decisión está en ti!

Quitar la última conexión y estado

Si no quieres que tus contactos vean cuándo fue la última vez que has ingresado a la aplicación, puedes quitar la hora de tu última conexión preservando tu privacidad. Lo mismo sucede con el estado En línea. Este tipo de información ha traído muchos dolores de cabeza en las relaciones, así que te recomendamos esconder la última conexión para estar más tranquilo y que proteger tu privacidad.

Lo mejor de esta característica es que no se parece a la funcionalidad que trae por defecto WhatsApp, por el simple hecho de que tu hora de última conexión no se oculta, más bien se congela, el usuario verá que te has conectado en un horario anterior al de la realidad.

Adicionalmente, podrás ver si tus contactos están online o la última conexión de los mismos simplemente desde la ventana de chats, sin necesidad de entrar a una conversación en particular.

Quitar o personalizar el doble check azul

El doble check azul que te avisa que ya han leído tu mensaje, ha dado dolores de cabeza a más de uno. Ahora a través de WhatsApp Plus puedes quitarlo como también puedes quitar el doble check (que te avisa que el mensaje ha llegado al dispositivo del destinatario). Muy útil para evitar que sepan que han leído tus mensajes y continuar protegiendo tu privacidad.

Esta versión del mod permite inclusive modificar las “palomitas azules” por otro ítem de tu preferencia, por ejemplo, dos puntos rojos, o ticks verdes.

Otras características interesantes

  • Colorido: Es un WhatsApp totalmente personalizable donde se puede cambiar entre una gran cantidad de colores, tamaños, temas (skin) y muchas otras cosas más
  • Límite extra de envío de archivos y fotos: Podrás aumentar tu límite de carga de 16 megabytes para enviar grandes archivos
  • Nuevos emoticones: Puede elegirse entre los emojis de one, de Samsung, Google o Facebook
  • Enviar foto original: Puedes enviar imágenes en su calidad original, ¡ya no más pérdidas de calidad!
  • Sin anuncios: No hay bloques de anuncios, tal y como el WhatsApp original
  • Compartir ahora: Puedes compartir música simplemente con un click
  • Copiado y reenviado parcial: Puedes seleccionar una parte de algún texto y enviarlo a un contacto, en lugar de enviar el mensaje completo
  • Estado de última conexión: Podrás ver directamente el estado en la pantalla de chat desde WhatsApp Plus
  • Carga de temas: Navega por los temas creados por la comunidad de WhatsApp+ y aplícalos a tu aplicación si así lo deseas

No hay duda de que Whatsapp Plus es un digno competidor de la versión clásica de mensajería. Sus múltiples opciones de personalización la han convertido en una de las apps favoritas por los usuarios, quienes buscan su propio estilo. Además puedes disfrutar de Whatsapp Plus para Android, y también de Whatsapp Plus para iOS con Jailbreak, de modo que ya no tienes excusas para disfrutar de esta dinámica aplicación


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…