Una alternativa a Whatsapp Messenger con más herramientas y personalización

WhatsApp Plus es una herramienta para Android muy útil que sirve como alternativa a la aplicación original de WhatsApp Messenger. A diferencia de esta última, la versión “Plus”, otorga al usuario un mayor número de opciones y funciones que le permitirán realizar cambios no sólo estéticos, sino también funcionales dentro de la aplicación.

La aplicación es gratuita y recibe actualizaciones periódicamente para evitar incompatibilidades con WhatsApp, aunque siempre es recomendable tener precauciones durante el su uso, ya que hay posibilidades de recibir un baneo temporal (de 24 a 48 horas) por parte de los propietarios de WhatsApp.

WhatsApp Plus

La aplicación WhatsApp Plus o WhatsApp + fue creada por el desarrollador español Rafalense, quien luego abandonó su desarrollo y otros programadores continuaron mejorando esta alternativa a la popular aplicación de mensajería instantánea.

Versiones de Whatsapp Plus

La modificación anteriormente venía en diferentes versiones:

  • WhatsApp Plus: apk normal en donde encontrábamos todas las características nuevas integradas a la aplicación de mensajería
  • WhatsApp Plus Holo, una aplicación que copiaba el estilo de las aplicaciones originales de Google. La versión Holo no tuvo mucho éxito, por lo que fue discontinuada y ahora solo encontramos la versión ReBorn, creada por un nuevo equipo de desarrolladores.
  • WhatsApp Plus Reborn, también conocido como WhatsApp+ JiMods Edition o GBWhatsApp, es el nuevo mod que vino para quedarse de la mano del desarrollador estadounidense Jimtechs. Esta nueva versión no tiene nada que envidiar a su antecesor creado por Rafalense, ¡inclusive es mejor!

Cuáles son las características que convierten a Whatsapp Plus en una atractiva opción

Desde la compra de WhatsApp por parte del gigante Facebook, la aplicación ha integrado diversas mejoras para cumplir las expectativas de los usuarios. Mayor seguridad, un mayor límite de participantes en grupos, WhatsApp para PC, entre otras cosas, fueron integradas poco a poco por los desarrolladores de la aplicación.

Pero aunque WhatsApp esté enfocando al máximo sus esfuerzos en ofrecer mejores funcionalidades a las personas, varios son los usuarios que expresaban su descontento por las pocas innovaciones que integraba WhatsApp en su aplicación, a diferencia de otros clientes de mensajería como Telegram, que le dan una mayor libertad a los usuarios.

Por este motivo, WhatsApp Plus constantemente escucha a sus usuarios en las comunidades de desarrolladores e integra siempre nuevas características que serán del agrado de toda la comunidad. La aplicación en su última versión siempre viene con novedades, lo que es muy apreciado por los usuarios. Algunas características que podemos mencionar son:

Modifica la apariencia 

Si te aburre ver siempre igual a tu aplicación de mensajería favorita, entonces debes saber que al descargar WhatsApp Plus podrás acceder a una enorme galería con distintos temas visuales entre los que podrás ir alternando siempre que quieras, para que puedas personalizar tu aplicación. Estos temas pueden ser descargados gratuitamente y al ser creados por colaboradores, existen todo tipo de categorías y motivos.

Se pueden encontrar temas visuales que darán a tu aplicación un estilo de películas, musical, romántico o de temas varios que puedes elegir a tu gusto.

No sólo podrás cambiar el tema de tu WhatsApp Plus, también dispones de opciones para cambiar tamaños y colores a tu gusto y según tus preferencias. Incluso es posible cambiar el icono del check azul.

Nuevos iconos para tus mensajes

Los emoticonos de WhatsApp Plus son uno de los motivos por los cuales muchos se deciden a instalar WhatsApp Plus, ya que agrega un listado muy grande de nuevas figuras, que podrás enviar sin necesidad de escribir combinaciones ya que cuenta con una pestaña en la que agrupa los distintos iconos que se puede incluir en los mensajes.

Entre los nuevos emoticones se pueden encontrar los que son de Skype o incluso los conocidos memes que circulan por la web. Sin duda una fantástica característica que sorprenderá a tus amigos.

WhatsApp Plus Jimods permite alternar de emojis entre los predeterminados de WhatsApp, los emojis “one”, los de Facebook o los de Google Hangouts.

Olvídate de los límites para videos y fotos

Normalmente, enviar un video o una foto mediante WhatsApp es algo que cuenta con ciertas limitaciones en cuanto al tamaño de los archivos. Concretamente, WhatsApp permite enviar solamente 16 megabytes de video. Sin embargo, al usar WhatsApp Plus en Android esa limitación deja de estar presente y podemos transferir y recibir archivos de todo tipo, lo cual convierte a esta herramienta en una aplicación ideal para el intercambio de ficheros multimedia.

Esta característica es algo que ya se encontraba presente en Telegram desde sus inicios y hasta el día de hoy, WhatsApp original aún sigue limitando el tamaño de los archivos a ser enviados e inclusive reduce considerablemente la calidad de las imágenes enviadas.

Actualizaciones constantes y gratuitas

Si comienzas a utilizar esta versión de WhatsApp Plus optimizada, te darás cuenta que cada semana o cada diez días se actualiza con nuevas mejoras. Por eso tendrás la opción de actualizar WhatsApp Plus gratis y de esa forma añadir nuevas opciones de apariencia o privacidad que te resultarán muy útiles.

El desarrollador JimTechs.net se encuentra trabajando arduamente para ofrecer siempre las versiones más recientes de WhatsApp Plus y no quedar desactualizados.

Más características de WhatsApp Plus

  • Oculta tu última conexión y estado: Si bien en las opciones de privacidad ya existe una opción para ocultar estos elementos, la versión Plus permite “congelar” la última conexión en un horario en particular, ocultando también el estado “En línea” que aparece incluso cuando ocultas tu última conexión desde la aplicación original
  • Silencia los grupos en forma indefinida: Cuando tienes varios grupos en tu lista, esta opción es muy interesante ya que reducirá las notificaciones de tu celular y por lo tanto el consumo de batería
  • Añade la foto de los contactos dentro de los grupos: Con esta opción activada podrás ubicarle mejor a tus contactos dentro de los grupos, por el hecho de que al lado de cada mensaje de dicho contacto aparecerá también su foto de perfil
  • Interfaz muy limpia y completa en cuanto a funciones: Puedes modificar todo en la interfaz, suprimiendo sectores que no son de tu agrado. Las opciones a la hora de personalizar Whatsapp Plus son extraordinarias

Ventajas y desventajas del uso de Whatsapp Plus

Las ventajas y desventajas de WhatsApp Plus son aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de instalar esta aplicación de mensajería instantánea o su correspondiente mod extraoficial.

Su procedencia genera dudas y muchos son reticentes a dar el salto por miedo a perder sus contactos, dañar su teléfono o vulnerar su seguridad. De hecho, la compañía estadounidense se ha encargado de acabar por completo con el mod original creado por Rafalense, por lo que luego salieron otras alternativas como WhatsApp Plus Reborn. La verdad es que no se sabe a ciencia cierta si WhatsApp Plus es una aplicación segura y confiable, no obstante, para aquellos que están dudando, a continuación detallaremos todas las ventajas y desventajas de instalar WhatsApp Plus.

Puntos a favor

  • WhatsApp Plus te permitirá quitar tu estado en línea y última hora de conexión si lo deseas. Además recientemente han añadido un nuevo MOD que permite permanecer siempre en línea, aunque no estés dentro de la aplicación
  • Una de las principales características de WhatsApp Plus es la gran cantidad de opciones de personalización que ofrece. Desde colocar diferentes temas en cada conversación, hasta cambiar colores del chat, del nombre, y la foto de perfil
  • Los usuarios de WhatsApp Plus afirman que la disponibilidad de nuevas caritas, emoticonos  y memes ha sido una de las razones por la cual decidieron descargar WhatsApp Plus. La aplicación ofrece más de 400 emoticonos nuevos similares a los de Messenger o Skype que darán mucha gracia a tus conversaciones y te permitirán expresarte mucho mejor
  • En cuanto al envío de archivos, WhatsApp Plus también tiene algunas ventajas: las imágenes que envíes conservan su formato original y por lo tanto mantienen su calidad, cosa que no sucede en la aplicación oficial de WhatsApp, que reduce su tamaño y baja su calidad para un envío más ligero. Con los videos ocurre lo mismo, ahora podrás enviarlos enteros y en la mejor calidad
  • Con WhatsApp Plus tienes la opción de quitar el doble check azul que avisa a los contactos que ya has leído el mensaje, preservando tu privacidad

Puntos en contra

  • La aplicación realmente no tiene desventajas considerables, pero lo que podemos decirte es que al tratarse de una versión modificada de la original puede registrar algún tipo de falla, aunque no es algo común. WhatsApp Plus se actualiza al menos cada 10 días y resuelve posibles errores o fallos, incluso con soporte antibaneo. Utilizar este mod reborn / holo a veces no es tan fácil como parece
  • Si tienes activado el doble check azul, notarás que no puedes ver la info adicional de esta herramienta, como por ejemplo a qué hora ha sido leído tu mensaje, a diferencia que en la versión original que sí se puede. Hay ciertos apk que incluyen virus, por lo que debes ir con mucho cuidado al realizar la instalación

Descargar Whatsapp Plus para Android

Descargar Whatsapp Plus para Android es sencillo, aunque hay varias cosas a tener en cuenta: por un lado se trata de una aplicación no oficial (de modo que no la vas a encontrar en la Play Store), por lo que para disfrutar de ella deberás de desinstalar, en el caso de que lo tengas instalado, la versión oficial de Whatsapp. 

Seguidamente debes de asegurarte de descargar la última versión desde un sitio web fiable, y tendrás que cambiar la configuración de modo que tu teléfono móvil permita la instalación de aplicaciones externas. 

Lo bueno de WhatsApp Plus es que puedes instalarlo en cualquier versión de Android a partir de la 2.3 (2.2 y 2.1 no son compatibles). Versiones 2.3.6; 4.1; 4.1.2; 4.2.2; 4.4.2; 4.4.4; 5.0 e incluso la última versión disponible de Android.

Con estos sencillos pasos podrás comenzar a utilizar la aplicación tal como lo hacías con el WhatsApp original y empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

Descargar Whatsapp Plus para iOS

Descargar Whatsapp Plus para iOS con Jailbreak. es fácil, pero para ello deberás de realizar algunos cambios en tu smartphone, ya que por defecto, no es posible instalar otro tipo de aplicaciones que no sean oficiales de la App Store. Y en este aspecto entra en juego el Jailbreak, que es lo que permite que puedas instalar Whatsapp Plus en iOS. 

Tras el Jaeilbreak podrás descargar la aplicación Cydia, que es donde se encuentra Whatsapp Plus, solamente tienes que buscar la última versión y descargarla.

Si quieres tener mayores opciones de personalización, esta es sin duda una alternativa de mensajería instantánea muy atractiva que no debes de pasar por alto. Y si no te convence, siempre tendrás la opción de volver al Whatsapp Messenger clásico. ¿Con qué aplicación te quedas?


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…