Cómo personalizar el aspecto de WhatsApp

Colores, sonidos y mensajes a tu gusto

WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea más utilizado por millones de personas en el mundo. Una de las razones detrás de su éxito tiene que ver con que su diseño es simple y funcional, ya que pretende adaptarse al gusto de cualquier persona sin mucha complejidad.

Por otro lado, uno de los puntos fuertes es que se trata de un servicio de mensajería totalmente gratuito que además se actualiza cada poco tiempo incluyendo numerosas mejoras, por lo que las opciones de uso son cada vez más amplias.

Cómo personalizar el aspecto de WhatsApp

Hay personas que prefieren dar un lavado de cara a la interfaz de chat y cambiar el aspecto de WhatsApp para personalizarlo con temas más coloridos, o con fotos personales. Esto es posible y se puede realizar de forma muy sencilla utilizando los temas que la misma aplicación te propone, o bien utilizando fotos de tu dispositivo. Además existen otras alternativas de personalización que nos permiten saber quién nos ha escrito sin mirar el móvil entre otras opciones.

  • 1

    Cambiar el fondo de pantalla

    Cambiar el fondo de pantalla
    • Ingresa a la aplicación de WhatsApp con normalidad desde tu dispositivo móvil
    • Abre cualquier chat al azar
    • Dentro del chat despliega las opciones y selecciona una en la que pone “Fondo
    • Dentro de “Fondo” tendrás la opción de elegir en los fondos predeterminados de WhatsApp o acceder a tu galería de imágenes y seleccionar la que desees
    • Una vez seleccionada, verás que aparece de fondo de tus conversaciones

    Ten en cuenta que cuando seleccionas un fondo, el mismo se aplicará en todos tus chats de WhatsApp y conversaciones grupales.

  • 2

    Cambiar el sonido de las notificaciones

    Cambiar el sonido de las notificaciones

    Otra de las formas que nos permite personalizar nuestra aplicación de Whatsapp es la posibilidad de cambiar el tono de notificación de los mensajes. Para poder modificar esta opción debemos de pinchar en Ajustes > Notificaciones.

    Lo bueno de esta opción es que podemos poner la misma melodía que tengamos asignada a un contacto cuando recibimos una llamada suya, así sabremos quién ha escrito un mensaje antes incluso de mirar la pantalla. Del mismo modo podremos asignar una melodía diferente a un chat grupal.

  • 3

    Modificar la luz led

    Modificar la luz led

    Muchos terminales ofrecen la posibilidad de emitir una pequeña luz que nos avisa de que existen notificaciones pendientes en el terminal. En el caso de que utilicemos Whatsapp, también es posible modificar el color de la luz cada vez que llegue un mensaje.

    Para ello debemos de pinchar de nuevo en Ajustes>Notificaciones>Luz. Una vez ahí podremos elegir el tono que deseemos.

Si deseas ir un poco más allá y obtener aún más opciones de personalización, puedes descargar WhatsApp Plus en tu smartphone, que te ofrece no sólo mejorar el aspecto de tu mensajero sino que además te brinda opciones muy interesantes de privacidad.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…