Cómo enviar un mensaje de voz en WhatsApp

Olvídate del teclado para comunicarte con tus contactos

Hace no mucho tiempo, WhatsApp incorporó en sus herramientas de mensajería la opción de enviar mensajes de voz instantáneos. Al igual que enviamos un mensaje escrito, una foto o un contacto, también es posible enviar notas de voz por WhatsApp.

Esta herramienta es de lo más práctica y útil, ya que nos permite enviar mensajes rápidamente y en situaciones en que tal vez no podemos utilizar nuestras manos para escribir el mensaje. Además también sirve para enviar audios o cualquier tipo de sonido grabado que jamás podría compartirse de otra manera.

Utilizar los mensajes de voz de WhatsApp es muy sencillo. La aplicación usa el micrófono de nuestro smartphone, lo graba y lo envía de forma automática al contacto.

¿Quieres saber cómo enviar un mensaje de voz por WhatsApp?

Cómo enviar un mensaje de voz en WhatsApp
  • 1

    Busca el contacto

    Busca el contacto

    El primer paso para enviar una nota de audio a un contacto es acceder a la lista de personas que integran nuestro Whatsapp y seleccionar el chat del contacto al que quieres enviarle la nota de voz.

  • 2

    Ubica el icono

    Ubica el icono

    Dentro del chat debes de dirigirte a la esquina inferior derecha justo al lado del espacio para escribir el mensaje, hay un icono con la forma de un micrófono.

  • 3

    Graba tu mensaje

    Graba tu mensaje

    Para comenzar la grabación pulsa en el icono del micrófono y mantén presionado hasta que hayas terminado tu mensaje. Cuando quites el dedo del micrófono el mensaje grabado será enviado de forma automática.

  • 4

    Elimina un mensaje de voz (opcional)

    Elimina un mensaje de voz (opcional)

    Si quieres eliminar el mensaje que estás grabando antes de que sea enviado debes deslizar con cuidado hacia la izquierda. De esta manera tu grabación será descartada. ¡Hazlo con cuidado!

Recuerda que después de enviar un mensaje de voz a un contacto de WhatsApp no hay manera alguna de eliminar el archivo adjunto por lo que debes de tenerlo claro antes de enviarlo. Y si quieres una comunicación más fluída, prueba las llamadas o videollamadas.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…