Spoots

Cómo hacer llamadas y videollamadas gratis por WhatsApp

Ahora WhatsApp ha integrado en su aplicación la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas. Esto nos permite añadirle un plus a la aplicación más popular de mensajería y mantenernos en contacto con las personas que formen parte de nuestra lista, de forma fácil y con muchas más posibilidades, incluso superando los mensajes de voz.

Vamos a ver paso a paso todo cuanto has de hacer para poder comunicarte con tus amigos de esta forma, verás que es realmente sencillo.

    Índice
  1. 1 Descarga la app
  2. 2 Localiza el icono de llamada o videollamada
  3. 3 Cómo contestar

El servicio de WhatsApp para hacer llamadas es gratuito, pues no usa la línea telefónica. Sin embargo, sí que lo hace con la de datos, y de hecho gasta bastantes. Es decir, que has de tener una conexión bastante buena y un contrato con muchas megas para que no te quedes sin ellas a las primeras de cambio.

Además, hace falta buena señal para que la comunicación sea clara y fluida. No obstante, siempre podrás hacer tu llamada conectado al WiFi, con lo que te puedes olvidar tus preocupaciones.

  • 1

    Descarga la app

    • Lo primero que debes hacer es acceder a la Apple Store si eres usuario de iOS o a Google Play en caso de Android
    • En la lupa, que encontrarás en la parte superior, inserta la palabra WhatsApp y pulsa la flecha
    • Haz clic en Instalar y busca el icono de la aplicación en el launcher para acceder a la aplicación
  • 2

    Localiza el icono de llamada o videollamada

    • Una vez has entrado en la aplicación, introduce un nombre de tu agenda para buscar a la persona con la que deseas hablar y activa el chat con ella
    • Dentro del chat de conversación de WhatsApp, observarás en la parte superior izquierda el icono de un teléfono o de una cámara para hacer videollamadas. Haz clic ahí ya estarás llamando a tu contacto
    • En el caso de las videollamadas, al igual que en Skype, verás a tu interlocutor desde la pantalla
  • 3

    Cómo contestar

    Al igual que para hacer llamadas, el servicio de WhatsApp como es lógico también permite recibirlas. Para contestar, sigue estos pasos:

    • Verás que en tu pantalla se activa una notificación, esto quiere decir que estás recibiendo una llamada de WhatsApp
    • Desliza el botón verde de contestar para recibir la llamada o el rojo de rechazar para no hacerlo. Tan sencillo como si fuese una comunicación normal entre teléfonos

Con este servicio, WhatsApp consigue dar un empujón más a su servicio de mensajería en su lucha por seguir siendo el líder indiscutible. Sin lugar a dudas, ha sido todo un acierto por parte de la empresa de Mark Zuckerberg.

¿Sabías qué...?

Al descargar WhatsApp en Google Play, no te debes confundir con una aplicación que se llama Activar Llamadas WhatsApp. Fuentes policiales han advertido que es una app engañosa que en realidad hace que el usuario se suscriba un servicio con SMS Premium.