Cómo cambiar el administrador de un grupo de WhatsApp

Una de las funciones más utilizadas de WhatsApp es sin lugar a dudas la de tener chats grupales. La gran mayoría de los usuarios forman parte de algún grupo de Whatsapp que puede tener distintas finalidades: estudio, trabajo o bien el grupo del fútbol.

Anteriormente, la administración del grupo corría por cuenta de una única persona que era quien había creado el grupo. Sölo se podía alternar el administrador cuando el creador abandonaba el grupo y, en ese caso, el poder se cedía en forma aleatoria a otro miembro.

En las últimas versiones de Whatsapp, el administrador principal sigue siendo el creador, pero con algunas diferencias, ya que ahora no sólo puede elegir a quien delegar la administración cuando abandona el grupo, sino que también puede cambiar y otorgar la administración a otro miembro en cualquier momento sin salirse del chat.

Pues bien, si lo que quieres es saber cómo cambiar el administrador de un grupo de Whatsapp, te diremos que es algo rápido y sencillo.

1

Ingresa en la información del grupo

Ingresa en la información del grupo

Ingresa en el grupo en cuestión y dirigirte a “Info del grupo”. Allí aparecerán como siempre los nombres de todos los integrantes, entre los cuales tendrás que elegir a quien quieras nombrar como administrador y pulsar sobre su nombre.

2

Elige la opción para nombrar al nuevo administrador

Elige la opción para nombrar al nuevo administrador

Hecho eso, te aparecerá un menú con distintas opciones y justo al final dice claramente “Hacer administrador del grupo”.



Si bien esto es fácil de hacer, debes tener en cuenta que el administrador será ahora sólo el otro usuario, ya que habrás perdido tu posibilidad de administrar el grupo así que sólo él podrá agregar o eliminar personas al chat grupal.

Sabías qué...

El creador de WhatsApp fue un Ucraniano llamado Jan Koum, que llegó a los Estados Unidos en los años 90 y apenas hablaba inglés. Jamás imaginó que años después crearía el mensajero más utilizado del mundo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.987 votos, promedio: 4,02 de 5
Cargando…