Mensajería instantánea práctica y económica

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea multiplataforma que actualmente tiene soporte para dispositivos BlackBerry, Nokia, y todos aquellos que poseen Android o iOS, e incluso versión web. Se trata de un sistema de mensajes que viene a reemplazar a los SMS tradicionales y de pago, y que necesita de conexión 3G o WiFi para funcionar. Para enviar mensajes necesitas que la otra persona también tenga la aplicación instalada en su dispositivo.

WhatsApp Messenger

¿Cómo funciona WhatsApp?

Para poder utilizar WhatsApp sólo necesitarás un número de teléfono, y un dispositivo que soporte la aplicación (requiere Android 2.1 o superior) WhatsApp se encargará de integrar tu lista de contactos telefónicos y que estén disponibles para comunicarte. Lo mismo si agregas un nuevo contacto con su número de teléfono móvil, y también utiliza WhatsApp, se integrará de forma automática a tu lista de contactos. Una vez en contacto, podrás enviar mensajes de texto, multimedia e incluso hacer llamadas con audio y vídeo.

Opciones de personalización

Podrás poner una foto de perfil para que tus contactos te identifiquen, además de una frase o emoticonos  para expresar lo que quieras, debajo de tu nombre. También tienes la opción de cambiar tu estado eligiendo los que vienen por defecto, como por ejemplo “ocupado”, “en el trabajo” “en la escuela” “disponible” y muchos más… o también podrás personalizarlo.

Envío de multimedia

Esta práctica herramienta de comunicación no sólo se limita al envío de mensajes de texto: también podrás enviar fotos, videos, ubicaciones, contactos y hasta grabaciones de voz en tiempo real.

Chats grupales

WhatsApp permite las conversaciones en grupo, que tú mismo puedes crear e ir agregando todos los contactos de que desees. O también podrás recibir la invitación de alguien para que formes parte de un grupo, por ejemplo entre amigos, entre familia, o entre compañeros de trabajo. Podrás abandonar o bloquear el grupo cuando lo desees.

Gratuito de forma definitiva

WhatsApp Messenger es, desde hace un año, un servicio gratuito. Esto es un punto a favor teniendo en cuenta que en sus inicios sí que tenía un coste anual de 1USD. Algo que fue muy criticado por los usuarios y que por fin ha terminado con el ofrecimiento gratuito de la aplicación.

Whatsapp es sin duda una de las aplicaciones de mensajeria instantánea con mayor número de usuarios en todo el mundo. La fecha estimada de personas que la utilizan a diario es de nada más y nada menos que 1.000 millones. Además, las continuas actualizaciones van mejorando muchos detalles, por lo que a día de hoy es una aplicación muy completa y segura.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…