Spoots

Videos de motivación – Superación personal y laboral

Cuando formamos parte activa de la sociedad es fácil que acabemos sintiéndonos como una parte más (pequeña siendo exactos) de un todo que apenas nos tiene en cuenta. Somos el supuesto cemento que mantiene nuestra forma de vivir pero no nos ponen nombre propio. Es por ello que la motivación en la edad adulta es una de las características personales más mermadas. Curiosamente suele ser también de las más menospreciadas, pensando que son problemas pasajeros los cuales no hemos afrontado en condiciones.

Desgraciadamente muy pocas personas se toman en serio la falta de motivación, permitiendo que actúe lentamente deteriorando nuestra vida sin darnos cuenta. Gracias a la difusión absoluta de internet encontramos vídeos creados por personas como nosotros que han sabido despertar de su agotamiento motivacional, gente que llegó a un punto donde su vida no le aportaba prácticamente nada. El temido estancamiento, una de las principales causas de depresión y apatía suscitada a la vez por una falta absoluta de motivación personal.

Con los vídeos que os traemos podréis darle otro enfoque a vuestra situación personal, maravillándoos de lo que seréis capaces a poco que los escuchéis activamente:

Atrévete a soñar

<iframe frameborder="0" height="400" src="//www.youtube.com/embed/X0QLbL2TUnQ?rel=1" width="100%"></iframe>

Un vídeo donde nos enseñan lo fácil que es perder nuestros sueños de jóvenes para quedarnos atrapados en la rutina. Vivimos en una zona de confort por miedo a seguir avanzando. Cuando éramos pequeños nuestra mente volaba imaginando todo lo que haríamos con los años, una profundidad de pensamiento que se apaga lentamente a medida que crecemos adaptándonos al mundo adulto con su rutina y sus responsabilidades. ¿Cuándo dejaste de soñar? ¿Todavía tienes algún pequeño milagro que cumplir?

Un segundo puede serlo todo

<iframe frameborder="0" height="400" src="//www.youtube.com/embed/bDBVD9KPHHU?rel=1" width="100%"></iframe>

¿Te has parado a pensar cuántos segundos tiene un día? 86.400, un número que asusta cuando te das cuenta de lo que implica. Un solo segundo puede cambiar tu vida completamente si tomas la decisión de actuar. No tardas más de uno en que esa idea cruce tu cabeza creando perspectivas completamente nuevas aplacadas por sentimientos como el miedo, la vergüenza o la mediocridad personal. Si durante ese segundo que dudaste hubieses actuado tu vida ahora podría ser completamente diferente, así que sabiendo que tienes tantos segundos disponibles... ¿por qué no aprovechar aunque sea solo uno?

El trabajo no es solo dinero

<iframe frameborder="0" height="400" src="//www.youtube.com/embed/7fNP3fNmRwA?rel=1" width="100%"></iframe>

En el mundo del cine también se han acercado tentativamente a la motivación personal, incluyendo la que se encuentra más íntimamente relacionada con el trabajo. Aceptamos puestos de trabajo por el mero valor de un sueldo sin apreciar lo que nos aportan. Puede que nuestro sueño fuese trabajar en algo completamente diferente pero la vida nos puso unas circunstancias donde tuvimos que emplazarnos en otro puesto prácticamente opuesto. Esas circunstancias no son constantes, no son permanentes, pero seguimos justificando nuestro nuevo trabajo por la situación.

No valías o no lo habías intentado

<iframe frameborder="0" height="400" src="//www.youtube.com/embed/UBT_odMLea4?rel=1" width="100%"></iframe>

El mensaje es claro: no hay nada que no puedas hacer si no lo has intentado. Crecemos estableciendo una serie de doctrinas personales que supuestamente nos definen. Nos adjudicamos méritos y defectos en cuestiones que ni siquiera hemos abordado, tales como creer que ya somos demasiado mayores para formarnos en un campo nuevo dentro del mundo laboral, realizar deporte semanalmente o conocer a una persona que nos haga ilusionarnos como cuando éramos adolescentes. No tires la toalla sin haberlo intentando.

Una forma común, millones de posibilidades

<iframe frameborder="0" height="400" src="//www.youtube.com/embed/gQxpPKJW5ww?rel=1" width="100%"></iframe>

Sencilla reflexión pero tan profunda que millones de personas han cambiado gracias a ella. Avanzar se encuentra en nuestra mano por mediocres que nos sintamos. Puede que nos veamos completamente terminados, con nuestro trabajo de años atrás, una familia que mantener y pequeños momentos de alegría a la semana pero nunca dejamos de avanzar cuando nos lo planteamos. En nuestro interior hay millones de formas que descubrir, solo tenemos que esforzarnos en dejar que afloren.

¿Sabías qué...?

Todas las personas que han logrado el éxito en la vida insisten en la importancia de la motivación personal por encima del talento propio. Puedes haber nacido muy capaz pero sin esfuerzo y una vida interior equilibrada no lograrás avanzar.