Tipos y modelos de autocaravanas

Conoce los tipos de autocaravanas y sus modelos más notables

image description

Si estás pensando en comprar una autocaravana, es importante que conozcas los tipos y modelos que se pueden encontrar hoy en día en el mercado. Tanto si la buscas de segunda mano como nueva, conoce bien este mundillo y el terreno en el que te mueves para no fallar en tu elección y adquirir la que más se ajuste a tus necesidades.

Pese a que hay quien clasifica las autocaravanas según su distribución interior, el verdadero orden que establecen los profesionales del sector se basa en el acoplamiento del chasis. Esto quiere decir que la forma de la cabina y el exterior del vehículo te mostrará el tipo de auto que estás viendo.

Conoce a continuación los 4 tipos de autocaravanas más populares del mercado.

  1. Autocaravanas Cámper

    Comenzamos nuestra clasificación con las conocidas como autocaravanas Cámper. En este sentido, cabe destacar que su forma y tamaño se asemeja al de una furgoneta. Sin embargo, en este tipo de vehículo, el habitáculo se acondiciona para que la parte interior pueda ser habitable.

    Las Cámper son muy del agrado de los aficionados por su parecido a una furgoneta, ya que no se percibe desde el exterior la vivienda que hay dentro. Así pues, se usan de forma mixta, tanto como vehículo habitual como para viajes largos.

    Las autocaravanas Cámper son de tamaño reducido, con techos que pueden ser elevados y con capacidad hasta para cuatro personas. Así pues, si te estás decantando por este tipo de vehículo, un buen modelo es el McLouis Menfys Van 3DS Maxi.

  2. Autocaravana Capuccina

    Otro tipo de autocaravanas que verás mucho en las rutas son las Capuccina o capuchinas. En este caso, son fácilmente identificables porque este vehículo incorpora la alcoba en un pequeño habitáculo sobre la cabina de conducción. Gracias a ello, la cama es fija, grande y cómoda, logrando además no quitar espacio al interior de la vivienda.

    Un aspecto importante de las capuchinas es su tamaño, puesto que pueden alojar hasta 7 personas cómodamente, por lo que es perfecta para familias numerosas y viajes en grupo.

    Si te decantas por las autocaravanas Capuccina, la marca Elnagh tiene varios modelos interesantes. También la Rimor Katamarano 1 Light ha sido de las más vendidas.

  3. Autocaravana Integral y Semi-integral

    Vamos ahora con las autocaravanas Integrales y semi-integrales. En este caso encontramos que el habitáculo incluye la cabina de forma espaciosa, lo que hace su conducción muy cómoda. Además, incorpora cama doble, techo para dormir sobre la citada cabina y una excelente habitabilidad gracias a su enorme sala de estar, cuyos asientos también sirven para el piloto, puesto que son giratorios.

    Este tipo de autocaravanas suelen ser de alta gama, por lo que el precio es bastante alto. Van desde 2 a 6 plazas y son muy aerodinámicas. Si tu presupuesto es alto y te decantas por este tipo, un buen modelo es la Mobilvetta K-Yatch MH87.

  4. Autocaravana Perfilada o Profileé

    Por último, destacamos la autocaravana perfilada. Son similares a la capuccina, ya que el habitáculo se adapta al chasis y la cabina está definida previamente. Sin embargo, la cama suele ser abatible, a diferencia de la capuchina.

    Las perfiladas son muy aerodinámicas, aunque su altura interior no es muy alta. El tamaño tampoco es excesivo, por lo que resultan excelentes para viajes de 2 a 4 personas. En este sentido, podéis mirar los modelos de las marcas Elnagh y McLouis, bastante bonitos, o centraros en la Kentucky Camp Camargue SG.

Aquí tenéis los tipos de autocaravanas que existen hoy día en el mercado y algunos de sus modelos más importantes. Ahora, la decisión sobre cuál será tu elección es toda tuya y dependerá de diferentes variables, como tu presupuesto, planes de viajes, número de personas, etc. Disfruta de los viajes con tu casa a cuestas y goza de estos fantásticos vehículos.

¿sabías qué...?

Daniel Norris es un jugador profesional de béisbol que gana más de 2 millones de dólares al año. Sin embargo, él ha decidido vivir en su caravana Volkswagen Westfalia de 1978 y ha pedido a sus asesores que solo le pasen 700 dólares al mes. Según Norris, vivir en su camioneta recorriendo playas y haciendo surf es pura libertad frente al béisbol, que le exige precisión y repetición.