Cómo preparar el equipaje antes de viajar en avión

Consejos prácticos para preparar tu equipaje de forma sencilla

image description

A la hora de viajar en avión, es muy importante tener varias cosas en cuenta tales como las restricciones de la compañía con la que vamos a viajar, el tipo de equipaje que queremos llevar (normal o de mano), así como la documentación necesaria para el país de destino.

Siguiendo una serie de pasos, conseguiremos organizar el equipaje necesario para que nuestro viaje en avión resulte cómodo, y sobretodo para evitar imprevistos de última hora. A continuación te damos 4 consejos útiles que te servirán para preparar el equipaje antes de viajar en avión.

  1. Elije el tipo de equipaje

    A la hora de elegir el tipo de equipaje, podemos optar por utilizar equipaje de mano, o bien facturar una maleta. En el caso del equipaje de mano es necesario ajustar las dimensiones de la maleta a las restricciones de la compañía en cuanto a peso y tamaño, de forma que podamos subirlo al avión sin problemas. Por otro lado al ser una maleta de dimensiones más reducidas, debemos optar por incluir solo lo imprescindible para los días que durará la estancia.

  2. Controla el peso

    Las aerolíneas suelen tener diferentes restricciones de peso para el equipaje. La maleta de mano generalmente tiene un límite de 10 kg, mientras que el equipaje facturado entre 20 y 23 kg, pero cada aerolínea tiene sus propias restricciones de equipaje y también dependerá del tipo de vuelo que sea (internacional, de cabotaje, y del destino). Infórmate bien sobre esto con tu aerolínea antes de preparar tu equipaje. Si llegas al aeropuerto y te pasas del equipaje permitido, tendrás que pagar un extra por exceso de equipaje. ¡Pesa tus maletas antes de salir de casa!

  3. Atención a las restricciones

    Existen ciertos tipos de productos restringidos a la hora de viajar en avión, tales como objetos cortantes o sustancias inflamables, así como una serie de limitaciones en la cantidad de líquidos. Conviene informarse previamente al respecto a través de la compañía aérea para evitar tener que dejarlos en la puerta de embarque. Si necesitas llevar contigo algún producto especial, como una medicina, consúltalo con la aerolínea e infórmate bien para no llevarte sorpresas.

  4. Preparar la documentación con tiempo

    Parte imprescindible del equipaje es la documentación. Preparar el pasaporte o documento de identificación, así como los documentos de embarque, dinero, tarjetas bancarias y tarjetas sanitarias con varias semanas de antelación, será suficiente para no encontrarnos con sorpresas de última hora.

La clave fundamental a la hora de preparar el equipaje, consiste en ajustarlo a las condiciones de la compañía, organizarlo varios días antes, e incluir sólo lo necesario. Finalmente solo queda disfrutar del viaje con plena seguridad y comodidad.

¿sabías qué...?

Todas las aerolíneas incluyen apartados en su página web a donde te asesoran sobre cómo preparar tu equipaje antes de viajar. Allí puedes encontrar todo lo referente a restricciones de peso, dimensiones, productos, y demás. Si aún te quedas con dudas, llama y asesórate por teléfono.