10 mejores lugares del mundo para hacer rafting

Atrévete a disfrutar del rafting en los ríos más impresionantes del mundo

image description

El rafting es uno de los deportes de agua más emocionantes que un deportista puede disfrutar. La constante descarga de adrenalina se incrementa cuando tienes la oportunidad de disfrutar de esta actividad, descendiendo por algunos de los ríos más caudalosos y salvajes del planeta. Una experiencia que nunca olvidarás y que te llevará a conocer espacios naturales asombrosos y únicos.

Si eres amante de esta actividad, o quieres experimentar la intensa adrenalina que genera, hoy te mostraremos los 10 mejores lugares del mundo para hacer rafting.

  1. Río Upano, (Ecuador)

    El río Upano, es uno de los más famosos del país. Lo mejor de este lugar para los amantes del rafting, es la combinación que presenta, alternando zonas tranquilas en las que es posible disfrutar del paisaje, con zonas mucho más intensas, ideal para deportistas que ya tienen cierta experiencia en el descenso de ríos. En la zona conocida como Quebrada Namangosa, es posible admirar hermosas cascadas que convertirán la experiencia en un recuerdo muy agradable.

  2. Río Sun Kosi, (Nepal)

    Entre los escarpados picos del Himalaya y desembocando en el Ganges, se encuentra el fabuloso río Sun Kosi, en Nepal. Éste es uno de los lugares más fabuloso para los deportistas que disfrutan descendiendo por ríos caudalosos y encañonados. Hacia el final del trayecto, el río discurre entre la selva tropical, momento ideal para disfrutar de la fauna que habita el lugar.

     

  3. Río Coruh, (Turquía)

    Es uno de los ríos más rápidos para la práctica del rafting, con lo cual la descarga de adrenalina está asegurada durante prácticamente todo el trayecto. Este río requiere de una práctica avanzada con el fin de superar ávidamente todos los obstáculos que hay en el camino. Por otro lado, el entorno natural resulta espléndido para divisar buitres rojos y osos grises entre otras muchas especies, en su hábitat natural.

  4. Río Zambeze (Zambia)

    Considerado como uno de los mejores ríos del mundo por los amantes del rafting, el río Zambeze, en el interior de África, lo tiene todo para conseguir que el descenso por sus aguas se convierta en un recuerdo único. Y es que descender bajo las famosas cataratas Victoria es una experiencia que queda en el recuerdo para toda la vida.

  5. Río Cangrejal, (Honduras)

    El río Cangrejal se caracteriza por la gran cantidad de rápidos de los que dispone, siendo uno de los ríos más importantes de Centroamérica para los aficionados al rafting. El escenario natural que rodea al río Cangrejal, con imponentes rocas y animales exóticos, hacen de esta zona uno de los lugares más entretenidos en los cuales pasar una agradable jornada.

  6. Río North Johnstone, (Australia)

    Al norte de Queensland, en Australia, se encuentra eL río North Johnstone, uno de los más caudalosos del país recomendado para deportistas con cierta experiencia en la práctica del rafting, debido a la atrevida bravura de sus aguas. Para poder acceder a la zona, es necesario volar en helicóptero prueba de lo inaccesible a la vez que salvaje del paraje natural por el que discurre este río, tan complicado a la vez que atractivo.

  7. Río Manso (Argentina)

    En la Patagonia de Argentina se encuentra el río Manso, uno de los lugares más frecuentados por los amantes del rafting. En contra de lo que indica su nombre, el Río Manso consta de varias etapas, algunas de las cuáles se caracterizan por la rapidez de los descensos. Este río destaca especialmente por el color verde esmeralda de sus aguas, así como por un paraje natural muy agradable para la práctica de cualquier deporte.

  8. Río Futaleufú (Chile)

    El río Futaleufú se encuentra inmerso en un entorno fascinante de glaciares y grandes montañas, un auténtico paraiso natural ideal para disfrutar del rafting sobre sus aguas de color azul intenso. Lo mejor de este río es que presenta numerosos tramos aptos para personas con poca experiencia, que servirán para tomar contacto y disfrutar de rápidos más avanzados en tramos posteriores. Todo un lujo para amantes del deporte y de la naturaleza.

  9. Ríos Alsek y Tasthenshini (Alaska/Canadá)

    Lo bueno de viajar para practicar rafting en los mejores ríos del mundo, es la posibilidad de disfrutar de paisajes tan diferentes entre sí y a la vez tan fascinantes. Es el caso de los ríos Tasthenshini y Alsek en Alaska, los cuales ofrecen una imagen asombrosa. Sus aguas de color blanco, a causa del frío, permiten que la práctica del rafting discurra entre icebergs y glaciares. Un paisaje de extraordinaria belleza cuyo disfrute es todo un privilegio.

  10. Río Noce (Italia)

    El río Noce ha sido valorado por numeroso aficionados al rafting, como uno de los mejores ríos del mundo. Eso sí, este río es sólo apto para deportistas experimentados, dada su enorme dificultad. La cordillera de los Alpes se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de una experiencia de alto riesgo, en un espacio natural de increíble belleza.

Estos son los 10 mejores lugares del mundo para hacer rafting, pero los aficionados y profesionales de esta actividad, cuentan a lo largo y ancho del planeta con una variedad de lugares asombroso, los cuales albergan algunos de los ríos más salvajes y fascinantes jamás imaginados. Descender hasta lo más profundo de algunos de los parajes naturales más inaccesibles de continentes tan dispares como África, Asia o América será un recuerdo imborrable y un privilegio sólo reservado para amantes del riesgo.

¿sabías qué...?

El río Zambeze está considerado por los deportistas y amantes del rafting, como el río más peligroso del mundo. Muchos lo conocen con el sobrenombre de "suerte o muerte" debido al alto numero de turistas que cada año es arrastrado por el salvaje caudal de sus aguas.