Las 10 mejores casas rurales en Andalucía

Descubre cuales son las casas rurales imprescindibles en tu visita a sur de España

image description

Si hay un atractivo turístico que atrae con mayor asiduidad a viajeros de toda España y de gran parte del mundo, son los espacios naturales de los que dispone Andalucía, al sur de la península. Lugares en los que respirar aire puro, ideales para desconectar del bullicio de la ciudad.

Disfruta de la belleza de algunos de los rincones naturales más preciados de este rica región, y descubre las casas rurales andaluzas más bonitas, originales e imprescindibles en tu visita a Andalucía, lugares que te harán sentir como en tu propio hogar.

  1. El Jardin de los Sueños, Rodalquilar (Almería)

    En la localidad de Rodalquilar, en Almería se encuentra uno de los alojamientos rurales más acogedores y especiales de toda la provincia. Se trata de la casa rural "El Jardín de los sueños", un nombre que se aproxima mucho a la descripción del entorno que le rodea, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata.

    Cada una de las casitas que conforman este bonito lugar tiene un nombre característico del lugar tales como: chumbera, piedra, palmera...  y su decoración interior es sencilla y minimalista pero muy acogedora. Una curiosidad de este bonito complejo rural es que existe una biblioteca, y además los animales de compañía son bienvenidos.

    El precio aproximado de la habitación doble es de 76 euros por noche con el desayuno incluido.

  2. Molino La Nava, Montoro (Córdoba)

    La casa rural "Molino La Nava" es una casa rural decorada al más puro estilo andaluz, que cuenta con una privilegiada ubicación entre un inmenso campo de olivos, a pocos kilómetros de la localidad cordobesa de Montoro.

    Los visitantes podrán visitar su antiguo molino así como la maquinaria que servía para ponerlo en funcionamiento, el cual se encuentra en excelente estado de conservación. Además cada una de las habitaciones ha sido decorada en diferentes colores, ofreciendo un entorno cálido y muy agradable.

    Una experiencia que no debes de perderte es alojarte en la suite, situada en una de las partes altas del complejo rural, desde donde es posible disfrutar de una mágica noche de estrellas. Por algo se la conoce con el nombre de "El Mirador de las Estrellas". El precio de la suite es de 160 euros.

  3. La Alquería de Moraymar, Cádiar (Granada)

    La "Alquería de Moraymar" se encuentra en plena Alpujarra granadina, en la localidad de Cádiar. Reconstruido sobre una antigua cortijada, es una encantadora casa rural rodeada de almendros, olivos, árboles frutales, y viñas. Un paisaje que desprende tranquilidad, y que se ha convertido en un rincón ideal para la práctica de clases de yoga y tai-chi, proporcionadas por el establecimiento.

    Si hay una habitación realmente especial, es la conocida como “La Ermita", la cual ha sido precisamente construida en el interior de una antigua ermita cuyas vistas proporcionan una bella imagen de Sierra Nevada.

    El precio aproximado de una habitación para dos personas es de 58 euros.

  4. Cortijo de Ramón, Cortijos Nuevos (Jaén)

    En el formidable Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, en una antigua casa de pastores se encuentra el "Cortijo de Ramón", un acogedor rincón rural inmerso en un frondoso bosque de nogales y pinos.

    El cálido ambiente de una chimenea es una de las acogedoras comodidades que reciben al visitante en los días más fríos del año, y las habitaciones decoradas con un cierto aire "vintage", no pueden resultar más cálidas.

    Aprovecha tu estancia en el Cortijo de Ramón para realizar senderismo o practicar parapente. La ubicación de esta casa rural, a escasa de distancia del Pico del Yelmo (1.800m) lo convierten en el lugar ideal para vivir la experiencia de sobrevolar la sierra.

    El precio por habitación doble es de 55 euros.

  5. Utopía, Benalup (Cádiz)

    La casa rural "Utopía", está situado en el parque natural de Los Alcornocales, en plena serranía gaditana. "Utopía" es como un pequeño oasis de tranquilidad en el cual podremos disfrutar de todas las comodidades para hacer de la estancia una experiencia muy relajante.

    La principal particularidad de la casa rural "utopía" está en su decoración, orientada a los años 30. Así, cada una de las habitaciones está decorada e inspirada en conceptos relevantes para esta época histórica, tales como: París 1937, Cabaret o Zeppelin. Aunque la habitación más original y espectacular de este alojamiento es sin duda la que le da nombre al lugar, "Utopía", inspirado en el jardín mitológico de las Hespérides.

    Por otro lado, "Utopía" es como un pequeño museo en el que los visitantes podrán disfrutar de obras de arte e incluso contemplar una importante colección con aproximadamente 1.500 piezas de los años 30.

    El precio de las habitaciones dobles es de 97 euros.

  6. El Tajil, Montefrío (Córdoba)

    La casa rural de "El Tajil" cuenta con un emplazamiento privilegiado junto al arroyo Morales, en la localidad cordobesa de Montefrío, a tan solo 50 metros de una impresionante cascada de agua. La casa cuenta con una enorme piscina que ofrece vistas al río, y se sitúa junto a una cueva natural que ha sido habitada desde el período Neolítico.

    "El Tajil" ha sido estratégicamente construida convirtiéndose en un fantástico mirador desde el cual se obtienen inmejorables vistas de un entorno natural que invita al descanso y a la relajación.

    El precio aproximado de una habitación doble es de 90 euros.

  7. Camelot, El Gastor (Cádiz)

    La casa rural "Camelot", se encuentra emplazada en la sierra de Cádiz, en un rincón que ofrece algunas de las vistas más espectaculares de la zona. Así, podrás divisar algunos pueblos como Algodonales o Zahara, vistas que podrás disfrutar desde una fabulosa piscina.

    La finca en la cual se encuentra la casa rural, cuenta con un total de 1.500 metros cuadrados de terreno donde podrás deleitarte con una agradable barbacoa o disfrutar de un atardecer único en su enorme terraza con vistas,

    El rincón donde se encuentra "Camelot" ofrece una amplia variedad de rutas y caminos para relajarse dando agradables paseos. En definitiva, un rincón natural alejado de la ciudad, perfecto para desconectar y respirar el aire puro que su privilegiando enclave nos regala.

    El precio por el alquiler de la casa es de 110 euros aproximadamente por noche.

  8. La Sabina, Tarifa (Cádiz)

    Muy cerca de la costa de Tarifa se ubica la exclusiva casa rural de "La Sabina". Ubicada en mitad de un frondoso bosque de pinos, cuyas ventanas permiten a sus huéspedes disfrutar de increíbles vistas sobre el Estrecho de Gibraltar y las costas africanas, "La Sabina" ofrece al huésped todo lo necesario para convertir su estancia en un remanso de tranquilidad.

    Disfruta de este mágico entorno desde las tumbonas del porche, o relájate en la playa de la Paloma, gracias al acceso directo que proporciona la casa rural.

    "La Sabina" es el lugar ideal para disfrutar de la agradable sensación que proporciona encontrarse inmersos en mitad de la naturaleza junto a la costa. Un deleite para los sentidos.

    El precio del alquiler por fin de semana es de 750 euros.

  9. Cortijo Faín, Arcos de la Frontera (Cádiz)

    El "Cortijo Faín", ubicado a tan solo kilómetros de Arcos de la Frontera, se encuentra en una finca inmersa en un mar de olivos que además cuenta con mucha historia, ya que hace muchos años fue la más finca más grande de toda Andalucía

    Un cortijo y lo que fuera parte de un colegio, forman parte de hoy de esta señorial casa rural que además se convirtió durante un tiempo en la vivienda habitual de Blas Infante, uno de los iconos andaluces por excelencia.

    "Cortijo Faín" está decorado al más puro estilo andaluz, con hermosos patios adoquinados y un jardín con olivos que invita a disfrutar de una agradable velada. 

    El precio por habitación oscila entre los 80 y 110 euros.

  10. La Posada Morisca, Frigiliana (Málaga)

    En la esplendorosa comarca de la Axarquía malagueña se encuentra uno de los alojamientos rurales más románticos de Andalucía, "La Posada Morisca".  Junto al parque natural Sierra de la Almijara, este pequeño rincón ofrece unas vistas privilegiadas al mar, al pueblo de Frigiliana, y a las montañas.

    Cada una de las habitaciones ha sido cuidadosamente decorada al igual que si se trataran de pequeños cortijos independientes, primando los colores cálidos y luminosos.

    La ubicación de "La Posada Morisca" ofrece además fácil acceso a algunas ciudades tan emblemáticas para la provincia como Ronda o Nerja.

    El precio por habitación doble es de aproximadamente 55 euros.

Nada mejor que disfrutar de algunos de los entornos naturales más privilegiados de Andalucía en algunas de sus casas rurales más bellas. Casas rurales con historia que convertirán tu estancia en una experiencia llena de tradición.

¿sabías qué...?

La casa rural "Alquería de Morayma" debe su nombre a la amada de Boabdil, única hija del por entonces alguacil mayor del Reino de Granada.