Los 10 hoteles más originales de España

Descubre cuales son los hoteles más originales y especiales de España

image description

España es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Es por ello que cuenta con una extensa oferta de alojamiento repartida por todo el país. Numerosos hoteles para todos los estilos, algunos de los cuales destacan por su originalidad. Rincones especiales, que seguro harán de tu estancia una experiencia única que no olvidarás.

  1. Mil Estrelles, Girona

    El hotel Mil Estrelles, situado en Cornella de Terri (Girona), ofrece a sus huéspedes una forma muy original de disfrutar del entorno natural que rodea el lugar. Las habitaciones se han convertido en originales burbujas que ocupan un jardín, desde las cuales es posible disfrutar de las estrellas por las noches y de los primeros rayos de sol con la llegada del día. Una original manera de disfrutar de un hospedaje diferente en un entorno lleno de encanto.

  2. Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Alicante

    El hotel Asia Gardens Hotel & Thai Spa está situado en la ciudad de Benidorm, y es uno de los más atractivos de la zona. Aquí, los huéspedes tendrán la oportunidad de disfrutar de la misma forma que si se encontraran en una isla paradisíaca. Piscinas de agua climatizada, más de 150.000 plantas y acogedoras habitaciones decoradas al estilo balinés, conforma un lugar único en el que relajarse y disfrutar.

  3. Hotel Aire de Bardenas, Navarra

    En las inmediaciones de un campo de trigo, muy cerca del Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra, se ubica uno de los hoteles más originales que puedes encontrar. Un total de veintiseis premios de Arquitectura e Interiorismo avalan la originalidad del que se ha convertido en un hotel a la cabeza de la decoración más vanguardista. Cada habitación está diseñada en forma de cubo, independientes unos de otros, y con grandes ventanales que dan al desierto que rodea el hotel. El lugar ideal para aislarse del mundo y vivir una experiencia muy novedosa.

  4. Circo Museo Raluy, Tarragona

    Los amantes del circo encontrarán en el Circo Museo Raluy, una fantástico oportunidad de experimentar el estilo de vida circense. Un vagón restaurado del año 1939, se convertirá en una cálida habitación con todas las comodidades para sus visitantes. Un hotel dentro de un circo en el que los huéspedes tendrán entrada libre al espectáculo e incluso podrán formar parte de algunas de sus actividades mientras aprenden de cerca cómo se vive siendo parte de un circo.

  5. Altiplano Tipis, Granada

    El hotel Altiplano Tipis, ubicado en la sierra granadina de Baza, ofrece al visitante la oportunidad de dormir en unos originales tipis indios. Cada uno de ellos ha sido decorado con sumo cuidado para ofrecer un alojamiento confortable y sobretodo original. Revive las míticas películas del lejano oeste y no pierdas la oportunidad de sentirte como un auténtico indio este hotel tan singular.

  6. Hotel Cueva, Huesca

    En pleno desierto de los Monegros, en la provincia de Huesca, se ubica este original hotel cueva el cual consta de 8 exclusivas habitaciones que han sido excavadas en el interior de una montaña. Cada una de ellas cuenta con una decoración diferente de origen marroquí, y en las noches más frías las mantas elaboradas con lana de camello te aportarán una agradable sensación. El hotel ofrece un encanto muy especial y relajado, ideal para parejas.

  7. Hotel Mi Norte, Lugo

    Especialmente pensado para los amantes del cine, el hotel Mi Norte, a poca distancia de Ribadeo, ha sido cuidadosamente decorado para darle un toque personal a cada habitación. Así cada una de ellas está inspirada en una película diferente como por ejemplo "Romeo y Julieta", "Desayuno con diamantes", "Manhattan" o "Memorias de África" entre otras. Cada visita es una experiencia única y diferente, que te hará revivir la esencia de algunas de las películas más importantes del mundo del cine.

  8. Hotel Cabanes Als Arbres, Girona

    Enclavado en un entorno natural privilegiado, en la sierra de Montseny se encuentra uno de los hoteles más originales de España, el hotel Cabanes Als Arbres. ¿Quien no ha soñado nunca con dormir en una cabaña en la copa de un árbol? Gracias a este original alojamiento podrás hacer tu sueño realidad. Diez cabañas construidas en diez árboles diferentes, que si bien no gozan de todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas, ofrecen un alojamiento diferente y divertido.

  9. Hotel Barcelona Sunborn, Barcelona

    El hotel Barcelona Sunborn, es un original y exclusivo hotel flotante de 5 estrellas destinado a los amantes del lujo que buscan un alojamiento poco convencional. Su construcción se ha llevado a cabo en Malasia de forma artesanal casi en su totalidad y sus 140 metros de eslora albergan un total de 180 habitaciones. Las fabulosas vistas al Mar Mediterráneo son solo algunos de los placeres que este singular hotel ofrece a sus huéspedes.

  10. Hotel Punta Grande, Canarias

    Calificado como el hotel más pequeño del mundo, Punta Grande en la Isla del Hierro, es pura sencillez a la vez que originalidad. Consta de únicamente 4 habitaciones dobles construídas en un antiguo almacén de mercancías de barcos rehabilitado, cada una de ellas con unas envidiables vistas al mar, cuya decoración ha sido inspirada en un camarote de barco. Y es que a pesar de su esencia alejada del lujo, ofrece experiencias tan gratificantes como la posibilidad de dormir con el sonido de las olas de fondo.

La amplia variedad de hoteles originales que se pueden encontrar en España, permite que el viajero pueda disfrutar de experiencias completamente diferentes que le trasladarán a ambientes exclusivos y únicos. Todo un privilegio para los turistas que recorren España en busca de ambientes diferentes y sensaciones que no olvidarán. Enclaves únicos para disfrutar de unas vacaciones en la mejor compañía desde una perspectiva diferente.

¿sabías qué...?

El Hotel Ritz situado en Madrid, es uno de los más lujosos hoteles de la capital española. Hoy ocupa un lugar privilegiado y ha sido lugar de paso de numerosas personalidades de todo el mundo. Sin embargo en la época de la guerra civil española, sirvió como hospital de campaña. La recepción estaba ocupada por enfermeras y cirujanos, y las lujosas alfombras fueron retiradas para evitar que acabaran teñidas de sangre. Un sorprendente capítulo que forma parte de los más de 100 años de historia de uno de los hoteles más conocidos del país.