Cómo hacer una reserva de hotel

Descubre los pasos imprescindibles para realizar una reserva de hotel con éxito

image description

La reserva de hotel forma parte de la planificación de un viaje o una escapada. Hoy día existen numerosas vías a través de las cuáles puede realizarse la reserva de una habitación cómodamente, ya sea por teléfono, Internet o agencia de viajes, por lo que conviene seguir una serie de pasos que además de agilizar el proceso harán que la reserva resulte un éxito.

Ya sea una escapada a la montaña, a la playa, o a un país lejano, no dejes que la reserva del hotel complique tus planes, y déjate guiar por los consejos imprescindibles que convertirán tu viaje en un éxito.

  1. Elegir la fecha y comprobar los precios con antelación

    Antes de elegir el lugar donde vamos a realizar la reserva, es muy importante hacer una comprobación previa de los precios disponibles para las fechas que necesitamos, así como imágenes de las instalaciones u opiniones de otros visitantes. De esta forma tendremos más libertad para elegir el tipo de habitación, e incluso, en algunos casos, podremos beneficiarnos de algunas ofertas. Haz uso de aplicaciones como Tripadvisor para hacer comparaciones y ver comentarios de otros usuarios.

  2. Elegir los servicios del hotel necesarios

    Los hoteles ofrecen una amplia selección de servicios, en función de su categoría o del tipo de estancia que el viajero solicita. Es muy importante valorar el tipo de necesidades que necesitaremos cubrir, tales cómo: cama supletoria, conexión Wifi, servicio de habitaciones, desayuno incluido, restaurante, centro de negocios o refrigerador entre otros...  De esta forma será más fácil elegir la habitación adecuada.

  3. Especificar fechas y número de huéspedes

    Una vez elegido el hotel y la habitación, es necesario concretar la fecha, tanto la de entrada como la de salida, así como el número de personas que ocuparán la habitación. De esta forma aseguraremos la reserva del hotel y llegado el día todo estará preparado según nuestras necesidades.

  4. Realiza la reserva e imprimir justificante

    Una vez que todos los datos han quedado correctamente confirmados, ya sea por teléfono, agencia o vía Internet, es el momento de proceder a hacer la reserva. En este momento el hotel solicitará un número de tarjeta de crédito, que servirá como garantía de reserva. Es posible que solicite otros datos adicionales como número de identificación personal o número de teléfono. Finalmente no olvides solicitar o imprimir el comprobante de reserva para llevarlo al hotel.

Hoy día existe una amplia oferta hotelera de todo tipo, desde hoteles temáticos, hasta hoteles sorprendentes, pensados para familias, amigos, tercera edad o parejas. Realizar la reserva del hotel de forma correcta es imprescindible para garantizar una estancia agradable, con todas las comodidades necesarias y sin sorpresas de última hora.

El alojamiento forma parte de la experiencia personal que acabará dejando huella en el viajero. Elegirlo con tiempo, y tomando como base cualquier referencia como opiniones, imágenes o servicios, mejorarán la percepción de un determinado sitio y servirá para crear un recuerdo agradable y placentero.

¿sabías qué...?

Muchos hoteles ofrecen interesantes descuentos a sus huéspedes si realizan la reserva del alojamiento de forma anticipada, lo cual puede suponer un importante ahorro para el viajero. Estos descuentos pueden llegar incluso al 50% de reducción sobre el precio original de la habitación, por lo que conviene tenerlo en cuenta antes de realizar cualquier tipo de reserva.