8 famosos restaurantes para cenar en Nueva York

Disfruta de una cena inolvidable en 8 de los locales más especiales de Nueva York

image description

Nueva York "la ciudad de los rascacielos", ofrece un ambiente inmejorable al caer la noche, cuando sus calles se llenan de luces y la ciudad ofrece una estampa mágica. Cómo si se tratara de una escena de película, el entorno invita a disfrutar de una cena única en algunos de sus restaurantes más populares. Estos rincones únicos harán de tu cena en Nueva York una experiencia que nunca olvidarás.

 

  1. Ellen's Stardust Diner

    Ellen's Stardust Diner es uno de los restaurantes más originales de la "gran manzana", en el que podrás degustar su producto estrella, las hamburguesas. Y es que los camareros amenizarán tu estancia en este restaurante cantando mientras te sirven la cena. Degustar una deliciosa y enorme hamburguesa con patatas al son de Madonna o Grease, es una de esas experiencias neoyorquinas que no puedes perderte. Fue abierto en 1987, y está decorado al estilo de la década del 50 del siglo pasado, siendo pionero en esa temática. está ubicado en 1650 Broadway.

  2. The River Café

    Si hay un restaurante ideal para enamorados en Nueva York ese es The River Café, abierto en 1977. Un lugar que consigue crear un entorno único al llegar la noche, ofreciendo algunas de las vistas más asombrosas de la ciudad. Su ubicación, bajo el famoso puente de Brooklyn, lo convierte en un rincón absolutamente mágico. Cenar en el interior de sus cristaleras, degustando uno de su variados vinos y con la imagen del skyline de fondo, es una auténtica delicia para los sentidos. Ha sido premiado con una estrella Michelin, entre otros galrdones, y ha sido lugar de varias escenas de películas.

  3. Rainbow Room Restaurant

    Situado en el piso 65 del 30 Rockefeller Center, Rainbow Room Resturant es uno de los lugares más asombrosos e ideales para disfrutar de una noche en las alturas de Nueva York. Rainbow Restaurant luce orgulloso el título de haberse convertido en el primer restaurante situado en un rascacielos, siendo el más alto de Estados Unidos durante varias décadas, desde su inauguración en 1934.

    Por la crisis económica, debió cerrar sus puertas en 2009, pero hoy en día, Rainbow Room Restaurant luce un aspecto moderno y renovado, estando abierto al público nuevamente. Este local presenta lo mejor de la alta cocina y una exquisita decoración Art Decó que consigue crear una combinación que transformará la experiencia de cenar en el viajero. Es tan significativa su historia e influencia que hace algunos años ha sido oficialmente catalogo como un hito emblemático de la ciudad.

  4. Corner Bistro

    Corner Bistro es el restaurante bohemio por excelencia de toda la ciudad, localizado en el barrio de West Greenwich Village, en el que es posible degustar las auténticas y más apetitosas hamburguesas gourmet. El local en sí es pequeño y poco espectacular, por lo que nadie diría que en este "rincón secreto" es posible degustar uno de las más celebradas hamburguesas de Nueva York.

    Aquí el turista podrá sentirse como un ciudadano más, mientras disfruta de hamburguesas de todos los tamaños y acompañamientos junto con las clásicas e imprescindibles patatas fritas y cerveza. Típicamente americano y con una decoración de mediados del siglo pasado, será un buen lugar para tener una comida casual.

  5. Sushi Yashuda

    Los amantes de la comida japonesa, y especialmente del sushi, no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta comida en el que es considerado por muchos como el mejor restaurante de sushi de Nueva York, ubicado en el 204 East 43rd St, y fundado en 1999. El local, de impecable decoración oriental, parece trasladar al turista hasta el corazón de Japón, usando principalmente el bambú como elemento decorativo. Su plato estrella es el omakase, así que no dudes en ordenarlo y recibir 20 piezas del mejor pescado que hayas comido en mucho tiempo.

    Sin duda alguna, lo mejor es sentarse en la barra y dejar que el cocinero, con una asombrosa habilidad, comience a preparar las especialidades más asombrosas de sushi. El precio lógicamente es algo elevado (puede llegar a los $100-120), aunque sin duda la calidad lo merece. Hoy, es uno de los pocos restaurants en Nueva York que no acepta propina.

  6. Le Bernardin

    Los amantes del buen marisco y especialmente del pescado encontrarán en el restaurante Le Bernardin, ubicado en 155 West 51st St., el lugar perfecto para degustar auténticas delicias del mar bajo el lema “Fish is the Star of the Plate” (en español: el pescado es la estrella del plato). Es un restauranteque abrió en 1986 y donde el lujo está presente tanto en la decoración como en cada uno de sus platos, Le Bernardin es el lugar idóneo para darse un capricho, codearse con la clientela más exclusiva de la ciudad, y disfrutar de una cocina de alto nivel con cierto aire francés.

    Entre sus platos más celebrados están el kindai maguro (hecho de atún de aleta azul) y el kobe beef. Ha sido galardonado con 3 estrellas Michelin y 4 estrellas por el New York Times (el máximo) y su menu incluye 40 opciones.

  7. Keens Steakhouse

    Keens Steakhouse es uno de los restaurantes más conocidos de Nueva York, que cuenta con una larga tradición, pues sus chuletas ya eran las más famosas de la ciudad en el siglo XIX (fue fundado en 1885). Uno de los detalles más vistosos del restaurante es la impresionante colección de pipas que cuelgan del techo. Nada más y nada menos que 50.000 pipas de fumar, muchas de las cuales pertenecían a clientes quienes las dejaban como obsequio. Su especialidad es la carne, siendo el mutton chop su especialidad.

  8. Blossom

    Considerado como el mejor restaurante vegetariano y vegano de Nueva York, Blossom es un lugar ideal para los amantes de productos frescos y ecológicos. Esta cadena, creada en 2005 cuya sucursal central está ubicada en el 187 9th Av. del barrio de Chelsea, ofrece una amplia variedad de platos de excelente calidad, con influencias de Italia, Medio Oriente y Asia. Ambiente sencillo y agradable y precios razonables lo convierten en uno de los mejores restaurantes de la ciudad en su especialidad.

     

Nueva York cuenta con más de 18.000 establecimientos en los que disfrutar de todo tipo de comida, desde restaurantes de comida internacional como los japoneses, mexicanos, italianos o españoles hasta restaurantes clasificados por su especialidad en carnes, mariscos, comida vegetariana, comida rápida o comida local.  Lujo y diseño, o tradición y sencillez, en los restaurantes de Nueva York es posible disfrutar de experiencias culinarias tan diferentes como sorprendentes. 

¿sabías qué...?

En Nueva York es obligatorio el pago de un impuesto del 7% el cual no se incluye en la carta. Por otro lado, la propina es obligatoria y esta debe situarse en torno al 10-20%, según la calidad del servicio. Es importante tener en cuenta estos costes adicionales, ya que incrementarán el coste final de la cuenta, de posr sí, probablemente ya elevada.