Cómo elegir un camping según su categoría

Los campings ofrecen servicios en función de su categoría. Elige el más adecuado según tus preferencias

image description

Los campings cuentan con una clasificación muy similar a la de los hoteles, que varía en función de los servicios que ofrece. En el caso de los campings las categorías se representan con el símbolo de un triángulo o una tienda de campaña, y esta debe de estar en un lugar visible, generalmente a la entrada del camping. En Spoots te ayudamos a descubrir los tipos de categorías de campings que existen , así como los servicios de cada una de ellos.

 

  1. Campings de categoría básica

    Los campings de categoría más básica (también llamados de tercera o segunda categoría) se distinguen por un cartel con una o dos tiendas de campaña, de forma similar a las estrellas que definen la categoría de un hotel. Este tipo de campings ofrece al viajero una experiencia más rústica, pero no por ello menos agradable. Se diferencian del resto de categorías por la ubicación, así como por las dimensiones de las parcelas. No suelen tener piscina y las instalaciones son más básicas.

    Para asegurarnos de que el camping cumplirá con nuestras expectativas, es importante buscar información previa acerca del mismo, así como algún tipo de referencia sobre la ubicación, el estado en el que se encuentra y los servicios en general.

  2. Campings de primera categoría

    Los campings de primera categoría son aquellos en los que aparecen tres tiendas de campaña en su placa distintiva. Esta clase de camping ofrecen una serie de servicios más avanzados respecto al camping de categoría más básica. Uno de ellos es que en general las cabinas contarán con teléfono, así como cajas fuertes individuales. El agua caliente estará presente prácticamente en la mayoría de las duchas y en todos los grifos sanitarios. Además, la electricidad debiera llegar a la gran mayoría de parcelas. 

  3. Campings de lujo

    Los campings de lujo se distinguen por contar en su placa con cuatro tiendas de campaña y muchos de los servicios son similares a los que encontraríamos en cualquier hotel de lujo. La totalidad de las parcelas cuentan con electricidad y todas las cabinas tienen teléfono. Además, los grifos y sanitarios disponen de agua caliente al 100% de su totalidad.

    Otros de los servicios adicionales con los que puede contar un camping de lujo son las salas de juegos, parque para niños, ordenadores, conexión Wifi o piscina entre otros.

Independientemente del tipo de categoría del camping, existen una serie de consideraciones comunes a todos los tipos de campings, y que debe de ser tenidas en cuenta a la hora de hacer la elección correcta. En primer lugar hay que tener en cuenta en qué temporada del año permanece abierto, así como el estado de conservación en el que se encuentra el camping, los accesos, y el entorno natural en el que se encuentra. Independiente de la categoría, debiera haber un vallado de protección, información sobre la recogida de basura, acceso para vehículos, iluminación en zonas comunes, etc.

La elección de un camping para ir de vacaciones o hacer una escapada es una de las mejores formas de estar en contacto con la naturaleza. La sensación de libertad y tranquilidad que se experimenta en un espacio natural es inigualable a cualquier otro tipo de destino. Por ello es importante encontrar el camping adecuado en función de las necesidades que necesitemos cubrir, para pasar unos días agradables en los que disfrutar de deportes al aire libre y de rincones naturales asombrosos.

¿sabías qué...?

En muchas ocasiones la calidad de los servicios de un camping dependen mucho del nivel de ocupación. Es preferible elegir fechas en las que la temporada sea más baja, ya que así dispondremos de servicios mejor cuidados, agua caliente sin restricciones ni esperas, y en definitiva menos ruido y más relajación.

comenta y pregunta