7 cosas que no deben faltar en tu equipaje de mano

Sigue estos prácticos consejos para que no falte de nada en tu equipaje de mano

image description

El equipaje de mano, suele ser el gran olvidado a la hora de hacer las maletas de un viaje. Tendemos a dejar lo más importante del equipaje para las maletas más grandes. Sin embargo, el equipaje de mano nos acompañará a lo largo de todo el trayecto, por lo que es indispensable conocer todos los elementos necesarios para asegurar un viaje cómodo y relajado.

Debes procurar colocar allí las cosas que necesitas tener más a mano durante el viaje, ya que será el equipaje que lleves contigo, y que podrás abrir cada vez que lo desees para guardar o sacar cosas. 

Hoy te daremos unos buenos tips para preparar el equipaje de mano antes de realizar un viaje. ¡Toma nota!

 

  1. Documentación

    Portar en el equipaje de mano la documentacion relativa al viaje es imprescindible a la hora de evitar pérdidas, y de ahorrar tiempo. Documentos identificativos, pasaporte, tarjeta sanitaria, billetes del medio de transporte o bonos del hotel, así como un plano o una agenda con teléfonos útiles, son de gran importancia para garantizar un viaje sin sobresaltos.

  2. Medicación

    Algo que no puede faltar en cualquier maleta de mano son los medicamentos habituales que debemos de tomar a diario, o bien aquellos que en un momento puntual pueden librarnos de un dolor de cabeza, mejorar nuestra digestión, o ayudarnos a conciliar el sueño en el caso de trayectos nocturnos de larga duración. De igual forma resulta imprescindible en el caso de padecer una enfermedad crónica.

  3. Alimentos

    Llevar comida en el equipaje de mano, es muy recomendable especialemente en el caso de viajes largos. Un pequeño snack, un sandwich, o cualquier otro tipo de alimento ligero, nos ayudará a aguantar largas horas de trayecto y a mantenernos en buenas condiciones para llegar al destino llenos de energía.

  4. Manta de viaje

    Hoy día los medios de transporte hacen uso de sistemas de climatización que en ocasiones pueden ser algo molestos para los viajeros. Llevar una manta de viaje en el equipaje de mano, puede ser una buena forma de hacer que el viaje sea mucho más cómodo, evitando de ésta forma posibles enfriamientos o resfriados.

  5. Lectura

    No hay nada mejor que dejar pasar las largas horas de un viaje, en compañía de una lectura agradable. No olvides incluir en tu lista para el equipaje de mano un buen libro, ameno y entretenido. Y para ahorrar espacio, nada mejor que recurrir a los modernos lectores electrónicos los cuáles permiten alamacenar un gran número de libros en un formato de reducidas dimensiones.

  6. Cargador de aparatos electrónicos

    Los aparatos electrónicos se han convertido poco a poco en elementos imprescindibles que nos acompañan en nuestra vida diaria. Smartphones, tablets, e-books o reproductores de música pueden hacernos pasar un viaje entretenido, además de que en algunos casos, los pequeños ordenadores pueden servir como herramienta de trabajo. Por ello no hay que olvidar incluir los cargadores en el equipaje para que, en el caso de tener que esperar en una sala de embarque o una estación, la espera sea más amena y entretenida.

  7. Cuaderno de viaje

    Un cuaderno de viaje puede convertirse en un compañero inseparable durante un largo trayecto, y es que además de resultar ideal para anotar pensamientos, anécdotas o datos importantes acerca del destino, se convertirá en un bonito recuerdo que hará que las horas pasen mucho más rápido.

La clave para preparar el equipaje de mano, consiste en incluir todos aquellos elementos que resultan imprescindibles en la vida diaria, de modo que el trayecto sea mucho más sencillo. De esta forma siempre tendremos a mano todo aquello que realmente nos resulte necesario, sin necesidad de tener que esperar a llegar al lugar de destino. De ahí la importancia de organizarlo de forma concienzuda, sin incluir nada más que lo necesario para disfrutar de un viaje ameno.

¿sabías qué...?

La mayoría de las aerolíneas permiten al viajero llevar consigo equipaje de mano. Sin embargo, es importante señalar las restricciones que se establecen para poder subirlo sin problemas al avión. En cuanto a las dimensiones, éstas no deben de superar los 56 cm x 36 cm de alto y ancho respectivamente. En cuanto al peso máximo, éste se situará entre los 8 y 10 kilos. En el caso de incumplir éstas normas, el viajero puede ser sancionado económicamente, o bien puede verse en la situación de no poder subir el equipaje de mano al avión.