Cómo ver u ocultar carpetas en Windows y Mac

Probablemente alguna vez te haya pasado que una novia, familiar o amigo te pide que le presentes el ordenador por un rato, y comienzas a temblar solo de la idea de que pueda llegar a ver algunos contenidos privados que no quieres compartir. Pues no hay de qué preocuparse. Aunque se trata de una salida que conocemos desde versiones anteriores de los sistemas operativos de Microsoft, Windows 10 ha facilitado más que nunca la creación de carpetas invisibles, así que no solo te recomendamos que hagas la prueba, sino que incluso incursiones en el uso de alguna de ellas para tus archivos más personales.

En casos como el anteriormente mencionado en los que queramos ocultar diferentes contenidos o archivos que tengamos en la PC, debemos saber que Windows 10 ofrece diferentes respuestas a los usuarios, y entre ellas las carpetas invisibles son de las mejores. Lo que hay que pensar es que se trata de una forma sencilla de que una carpeta permanezca fuera de la vista, pero al alcance nuestro cuando la necesitemos. Y lo mejor de todo es que a medida que se van presentando nuevas versiones del sistema operativo de Microsoft, más fácil es que cualquier usuario use este truco.

¿Cómo vuelvo invisible una carpeta en Windows rápidamente?

Cualquiera puede transformar rápidamente una carpeta tradicional en una carpeta invisible en Windows 10, y es que lo único que debemos hacer es cliquear con el botón derecho del mouse encima de ella -también podemos hacerlo sobre un archivo en concreto-. Entonces se desplegará un menú como es habitual, en el que entre muchas opciones encontraremos una para transformar el contenido en uno oculto. Para hacerlo tenemos que seleccionar Propiedades, General, y verás que allí mismo encontrarás esta opción, por lo que apenas tardamos segundos en volver una carpeta invisible.

Entonces tendremos una o más carpetas invisibles de una forma sencilla, aunque existe un pequeño truco contrario a éste, con el que cualquiera que tenga algunos conocimientos informáticos podrá traer a la vista todos los contenidos ocultos. Se trata de pinchar sobre el menú del explorador de archivos, ir a Vista, Mostrar o ocultar y marcar como activa la casilla que corresponde a los artículos ocultos. Por eso, vamos a recomendarte una segunda solución para cuando quieras crear carpetas ocultas, y que ni siquiera de esta forma queden a la vista.

Y un truco para los más expertos

Si crees que con el primer truco para volver una carpeta invisible en Windows 10 no te será suficiente, tienes que saber que también podemos escoger otro. Se trata de crear una nueva carpeta donde queremos que vaya a quedar, la seleccionamos y hacemos click con el botón derecho sobre ella. Vamos a Personalizar, Cambiar ícono, y dentro de la lista de todas las opciones disponibles, seleccionar la de ícono vacío. Vamos a Aceptar y volvemos a la pestaña General, donde cambiaremos el nombre de la carpeta para que quede vacío. Como no podemos dejar el espacio en blanco simplemente, lo que debemos hacer es pulsar “Alt + los números 0160” y veremos como sencillamente la carpeta queda completamente vacía. Entonces sí, el único que sabrá que está allí eres tú.



Crear una carpeta invisible en Windows 10 es más fácil que nunca dentro de los entornos de Microsoft, y se trata de un procedimiento que puede llegar a sernos de enorme utilidad sobre todo cuando compartimos nuestro ordenador con otras personas. Ya sea que se trate del equipo personal o profesional, existen casos en los que algunos contenidos debemos tenerlos a mano pero no queremos que los demás puedan verlos, y entonces la solución más sencilla que existe es la de crear una carpeta invisible, que podrás personalizar de la forma que te sea más útil.

Sabías qué...

El famoso navegador de Microsoft Internet Explorer ha desaparecido en Windows 10 para dar paso al que será su reemplazante en el futuro, el denominado Edge, que llega para intentar hacer frente tanto al Chrome de Google como al Firefox de Mozilla. Microsoft decidió el cambio de denominación porque muchos usuarios jóvenes, que no conocieron los primeros tiempos del Internet Explorer, solo le asociaban con malos funcionamientos y problemas de velocidad, que en buena medida han sido solucionados en Edge.

¿Te ha sido de utilidad?
3.684 votos, promedio: 4,01 de 53.684 votos, promedio: 4,01 de 53.684 votos, promedio: 4,01 de 53.684 votos, promedio: 4,01 de 53.684 votos, promedio: 4,01 de 5
3.684 votos, promedio: 4,01 de 5 votados
Cargando…