Ventajas y desventajas entre el Outlook y Gmail

Sin importar el nivel de inmersión en el mundo web que tengamos, la inmensa mayoría de los usuarios necesitamos de -al menos- una cuenta de correo electrónico para recibir todo tipo de archivos por estudio o trabajo, además de mantenerlos organizados, poder reenviarlos luego de forma sencilla, etc. A día de hoy incluso gestionar una cuenta es mucho más sencillo porque podemos hacerlo directamente desde nuestro smartphone.

El real problema viene para aquellos que aún no tienen una cuenta de correo electrónico, o que por distintos motivos como por ejemplo mantener una de Yahoo -¡que anticuado!-, y quieren actualizarse a los tiempos que corren. En estos casos observamos que las dos opciones más viables son las de Gmail y Outlook -la herramienta que reemplaza al por todos conocidos Hotmail-.

1

Integración

Integración

Aunque este elemento nunca hubiera sido el primero en ser analizado hace algún tiempo, a día de hoy la integración que nuestro correo electrónico pueda tener con otras plataformas de comunicación es fundamental, y por supuesto, llegados a este punto comienzan a jugar los desarrolladores. Outlook tiene ventaja al respecto porque al pertenecer a Microsoft permite sincronizar nuestra cuenta con la de Skype, el rey de las videoconferencias y llamadas, lo que resulta una ventaja para todos los que trabajamos con esta famosa aplicación.

Claro que tampoco ello significa que Gmail no disponga de integración a algunas de sus otras aplicaciones, y entre ellas podemos destacar por los casos de Google Voice, Talk y Hangout, aunque a menos que seamos usuarios muy específicos de éstas, encontraremos más interesante la sincronización con Skype.

2

Filtros

Filtros

Si de productividad y ahorro de tiempo se trata, los filtros resultan fundamentales para los clientes de correo electrónico, y notamos que en este campo Gmail lleva la delantera. En efecto, echar un vistazo a ambos clientes nos permite descubrir rápidamente que la herramienta de Google posee al menos el doble de filtros que la de Microsoft, así que si eres uno de esos obsesivos de la organización y gestión de tus mensajes, aquí tienes un motivo de peso para quedarte con Gmail.

3

Personalización

Personalización

Por supuesto, habrá muchos a los que no les interese demasiado la integración con otras plataformas de comunicación ni tampoco la cantidad de filtros que tengamos a mano. Llega entonces el momento de fijarnos en lo que respecta a la personalización, que si bien es limitada en ambos escenarios, presenta algunas diferencias. Por ejemplo, en Outlook podemos cambiar el color de nuestra bandeja de entrada, mientras que en Gmail si bien no tenemos esa posibilidad, sí encontramos una ausente en la herramienta de Microsoft, como lo es el seleccionar una imagen de fondo.

4

Redes sociales

Redes sociales

Muchos de nosotros nos mantenemos conectados a través de las redes sociales incluso cuando trabajamos con nuestros correos electrónicos, y por eso la función de Outlook que nos permite enviar y recibir mensajes de las principales plataformas sociales desde la bandeja de entrada es una ventaja sobre Gmail. Nuevamente vemos que cuando de integración con productos de la propia desarrolladora o de otras se trata, Outlook vuelve a tomar ventaja sobre Gmail.

5

Administración de los mensajes

Administración de los mensajes

La administración de los mensajes que llegan a nuestra bandeja de entrada es una de las claves para escoger Gmail, pues la diferencia entre este servicio y el de Microsoft, es que el generado por Google dispone de pestañas, para diferenciar entre los mensajes personales, las promociones a las que nos hemos afiliado, y los mensajes de las redes sociales. Incluso, podemos revisar todos los correos que nos hemos enviado con una persona en particular a modo de conversación, lo que le da como la clara ganadora en este punto.

6

Lucha contra el SPAM

Lucha contra el SPAM

Aunque es cierto que las diferencias entre ambos clientes de correo electrónico se han equiparado últimamente, de momento sigue existiendo una ventaja de Outlook por encima de Gmail en lo que respecta a la detección de mensajes con contenidos comerciales no solicitados.

7

Búsquedas internas

Búsquedas internas

Al tratarse de un sistema que utilizaremos probablemente solo en caso de emergencia le hemos dejado para lo último pero eso no significa que no sea interesante. Por supuesto, cuando hablamos de las búsquedas internas en los servicios de correo electrónico, observamos que Gmail tiene ventaja, con sus muchas opciones de personalización hasta dar con los contenidos o mensajes que estamos buscando.



Gmail y Outlook son las dos opciones que la mayoría de los usuarios escogen hoy en día al momento de generarse una nueva cuenta de correo electrónico, y por supuesto, desarrolladas por Google y Microsoft cada una de ellas posee una serie de ventajas y desventajas con respecto a la otra. Lo interesante es tener en cuenta cuáles pueden llegar a ser nuestras necesidades, y de esta forma comprender qué elección nos conviene más. En términos generales, Gmail es mejor cliente de correo en términos productivos, para quienes reciben decenas de mails por día, mientras que Outlook será más apreciado por los usuarios empedernidos de Skype y redes sociales que busquen un cliente más bien sencillo.

Sabías qué...

Todos los que poseemos una cuenta de correo electrónico hemos sido víctimas en algún momento del SPAM. En efecto, así se denomina a los mensajes con contenido publicitario no solicitado que nos van llegando día sí y día también, y aunque muchos no lo crean, el origen de esta palabra no es informático. De hecho, en los Estados Unidos el SPAM es un alimento enlatado sumamente común que consiste en carne picada de cerdos con especias, que se popularizó en su nuevo uso a partir de un sketch realizado por los Monty Python, en el que una moza insistía en que los comensales del restaurante donde trabajaba comieran el famoso SPAM, dejando de lado los otros platos.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.740 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…