Spoots

Cómo vender en eBay

Ficha de
eBay

Cada vez son más las personas que están inmersas en los negocios de compra-venta por Internet, y en eBay podemos encontrar bastantes facilidades para ganar mucho dinero ofreciendo una serie de productos nuevos o usados.

Si todavía no sabes cómo vender en eBay te comentamos que es algo muy fácil de realizar, y en caso de dedicarte a tiempo completo, es posible obtener buenos ingresos.

¿Qué puedo vender en eBay? Absolutamente todo lo que quieras: videojuegos, automóviles, artefactos extraños, perfumes exóticos, gadgets, libros, aparatos electrónicos, accesorios de ropa, artículos de cocina, y mucho más.

Cómo empezar a vender por eBay

Para vender en eBay lo primero que necesitas es abrir una cuenta de vendedor. Para ello el sitio te pedirá que verifiques tu identidad utilizando uno de los métodos disponibles, sin embargo, lo más recomendable es asociar una cuenta bancaria o tu tarjeta de crédito o débito.

Cuando tu cuenta como vendedor sea activada, ya podrás realizar publicaciones de anuncios para comenzar a ofrecer tus productos al público en general.

Modos de venta en eBay

eBay te da autorización para poner a la venta tus artículos usando estas dos modalidades:

  • Modo Clásico: solo tienes que colocar un precio fijo por el producto y esperar que otros usuarios puedan comprar en eBay
  • Modo Subasta: consiste en ir recibiendo ofertas durante un plazo estipulado. Cuando la puja termine, el producto se venderá a la persona que haya ofrecido la propuesta más generosa. 

Cómo vender siempre en eBay

Es mejor que te vayas acostumbrando a competir con otros vendedores con más experiencia que tú, así que debes tener un buen plan para llamar la atención de tus potenciales clientes. Si quieres tener éxito con tus ventas en la tienda virtual te invitamos a poner en práctica los siguientes consejos:

  • Utiliza un título llamativo que atraiga a los usuarios.
  • Realiza un estudio de mercado en eBay para conocer a tu competencia y saber lo que ofrece.
  • Brinda información completa y detallada en la descripción del producto.
  • Responde a las preguntas que hagan otras personas, eso demostrará interés, seriedad y compromiso.

 

Como ves, es importante que tengas mucho tino al momento de ofrecer tus productos por eBay, algo que irás ganando conforme pase el tiempo. ¡Buena suerte! 

¿Sabías qué...?

El sistema de puntuación en eBay te permite ganar prestigio. Mientras más votos positivos sumes, mejores serán las chances de convertirte en un vendedor destacado.