Cómo obtener el valor absoluto de un número en Excel

Obtener el valor absoluto de un número en Excel es una de las funcionalidades que este programa tan completo te permite calcular, entre otras muchas. El valor absoluto de un número es el valor de este sin tener en cuenta el signo que tenga. En Excel se conoce como ABS y gracias a ella podremos obtener el valor absoluto de un número en una celda. Para saber cómo obtener el número absoluto en Excel, debes seguir las indicaciones que te indicamos a continuación.

¿Para qué sirve el número absoluto en Excel?

¿Qué es el número absoluto o valor absoluto (ABS) de una cifra?. Este es un concepto que en Excel se utiliza para que la referencia de una celda, dentro de una fórmula, sea constante al momento de copiarla. Así, el valor de la celda será invariable aunque la arrastremos de lugar.

Diferencias entre el valor relativo y el valor absoluto

Al trabajar con el programa de Excel, debemos tener en cuenta dos tipos de valores:

  • Valores relativos: son aquellos que colocamos en las fórmulas y que al ser copiadas a otras celdas, cambian de forma automática
  • Valores absolutos: se colocan en celdas determinadas y, al ser copiadas a otras celdas, se mantienen invariables. No importa el lugar al que las arrastremos, su valor no cambiará en ningún caso

¿Cómo se indica el rango absoluto en Excel?

Indicar el valor absoluto de una cifra dentro de una celda es muy sencillo. Solamente debemos anteponer el signo $ antes de la columna de Excel y antes de la fila que queremos que no varíe.

Ejemplo de valor absoluto:

  • (B1*$C$1)

Esta función nos indica que la celda C1 no va a variar la cifra aunque la cambiemos de sitio.



Las referencias absolutas pueden combinarse con las referencias relativas para obtener datos muy determinados. Conocer las características y todas las funciones que podemos llevar a cabo con el programa Excel, es interesante para realizar múltiples trabajos. Por ejemplo podremos hacer la representación de un gráfico de barras además de otras tareas.

Sabías qué...

En un primer momento, Excel fue creado para Mac, y más adelante fue portado a Windows.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
79 votos, promedio: 3,97 de 5
Cargando…