Spoots

uTorrent

Las descargas P2P, que se basan en un sistema de redes entre usuarios en el que funcionamos descargando pero también entregando los archivos descargados, se pusieron de moda hace más de una década, y desde entonces han revolucionado la red. A pesar de todas las intensas campañas por desprestigiarlas e incluso prohibirlas, al contener en parte archivos protegidos con derechos de autor, este sistema ha estado continuamente evolucionando hasta llegar a su forma más interesante: los torrents. Y para descargar estos grandes archivos de la manera más fácil y rápida, nada como uTorrent, el mejor cliente del mercado.

Cuando la popularidad es el premio

Que un producto o programa informático, como en este caso, sea el más conocido de todos dentro de su sector no tiene porqué significar forzosamente que sea el mejor. Sin embargo, uTorrent ha conseguido esa fama de una forma más que bien merecida, destacando entre sus rivales por sus interesantísima opciones, por su reducido peso y los pocos recursos que consume, y por ser el más rápido y seguro dentro de los gestores de descarga de torrents. Hoy en día, pocos son los usuarios que no tienen este programa instalado en su ordenador para establecer desde él las descargas de los torrents.

Potencia descomunal en poco más de un mega

Los gestores de descarga de torrents suelen estar funcionando de manera ininterrumpida durante todo el tiempo que tenemos el ordenador puesto, ya que este tipo de descargas suelen ser enormes, de varios gigas, y hay que tener paciencia. Pero gracias a programas como uTorrent, ni nos enteraremos de que estamos descargando algo, porque su potencia y los pocos recursos que consume permitirán a nuestro ordenador seguir trabajando como siempre. Si no tenemos una conexión especialmente rápida a Internet y vemos que la navegación se ralentiza, también podemos utilizar las configuraciones de uTorrent para limitar el tamaño de la descarga, y así poder trabajar como siempre. Y todo ello en poco más de un mega, que es lo que ocupa la instalación de este programa.

Una interfaz sencilla y con mucha información

Los torrents suelen ser paquetes enormes de archivos de varios gigas, por lo que su descarga no es tan rápida como la de un disco normal o una película cualquiera. Sin embargo, gracias a uTorrent, podemos seguir paso a paso el proceso de descarga, lo que lleva descargado, lo que falta, una estimación del tiempo en el que tendremos la descarga completa, incluso el tipo de archivo que nos estamos descargando dentro del paquete. Todo ello en una interfaz sobria pero elegante, con mucha información útil a primera vista que nos ofrece todo lo que debemos saber. En la parte superior, la pequeña pestaña de opciones, con todos los cambios y preferencias que podemos realizar para conseguir que la interfaz se vea como nosotros queremos.

Buscador de contenidos, streaming de vídeo y música… y una versión Pro con mejoras 

Aunque su principal función es la de servir como gestor de descargas para archivos y paquetes torrent, lo cierto es que uTorrent cuenta con algunas otras características que le hacen ser todavía más completo. Incluye, por ejemplo, un buscador de contenidos integrado, que nos facilitará encontrar lo que buscamos sin salir del propio programa, pudiendo ver la calidad de los archivos que deseamos bajar, aunque es cierto que a veces el buscador se queda un poco corto. También nos ofrece la opción de realizar un streaming previo de audio y vídeo, para saber que lo que nos estamos bajando es realmente lo que queremos. Y por si todo esto te parece poco, también cuenta con una versión Pro bastante asequible, con más y mejores funciones para que a los usuarios no les falte de nada.