Spoots

Cómo usar TuneIn como despertador o alarma

Ficha de
TuneIn Radio

TuneIn Radio es una aplicación gratuita que permite escuchar sin complicaciones más de 100.000 emisoras de radio de todo el mundo. Deportes, música, programación hablada y noticias de todo el mundo podrás escuchar a través de esta fantástica aplicación disponible para teléfonos móviles y tablets Android, iOS y Windows Phone, además de otras plataformas como smart tv's. Y para no cortar con la tradición, TuneIn también puede configurarse como alarma en un determinado horario y con tu estación de radio favorita, para que así despiertes escuchando la música o los comentarios de tu estación preferida.

TuneIn Radio es más que una aplicación móvil para escuchar radio online, también es una biblioteca virtual para hallar emisoras de todas partes del mundo de forma inmediata. A pesar que su función principal se limita a la búsqueda de estaciones de radio, TuneIn también dispone de otras opciones personalizadas para garantizar una experiencia más completa.

A diferencia de otras aplicaciones de música como Spotify, TuneIn Radio se especializa en la reproducción gratuita de emisoras radiales usando la conexión a Internet, eso sin mencionar las funciones complementarias que nos permiten, por ejemplo, activar un modo alarma para despertarnos cada mañana.

Configurar esta función es algo fácil y rápido y puedes hacerlo en cuestión de segundos. A continuación te explicamos cómo usar TuneIn Radio como despertador o alarma.

    Índice
  1. 1 Elige una estación para tu despertador.
  2. 2 Activa la alarma
  3. 3 Configura la programación
  4. 4 Elige visualización del reloj
  • 1

    Elige una estación para tu despertador.

    Una vez descargada e instalada la aplicación en tu dispositivo, ya sea tablet, smartphone o televisor inteligente, lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación de TuneIn Radio y elegir tu estación de radio preferida.

    Puedes navegar en diversas categorías como deportes, noticias, música, hablada, local, religiosas, etcétera, o bien, elegir algún territorio o país para navegar por todas las radios disponibles en esa región. También se dispone de un buscador para buscar, por ejemplo, géneros musicales.

  • 2

    Activa la alarma

    Una vez dentro del “perfil” de la emisora de radio, dirígete al menú de opciones y activa la casilla “Programar alarma/grabación“. Esta opción te permitirá programar el despertador o bien, programar una grabación de alguna emisora.

  • 3

    Configura la programación

    Ahora simplemente habrá que seleccionar en “Repetir” y elegir qué días deseas que se active el modo de alarma. También puedes elegir la hora para activarla. Por último, pulsa en “Guardar“.

    Para desactivar la alarma, puedes hacerlo desde este mismo lugar.

  • 4

    Elige visualización del reloj

    Regresa al menú de opciones anterior y selecciona “Visualización del Reloj“. Necesariamente tendrás que dejar esta pantalla abierta sin bloquear el dispositivo, de lo contrario la alarma no funcionará. 

Un truco muy bueno para personalizar tus alarmas en TuneIn Radio es disminuir la intensidad del brillo de la pantalla en su totalidad para reducir el consumo de la batería. De esta manera podrás comenzar a usar TuneIn como despertador o alarma cada día.

¿Sabías qué...?

TuneIn Radio no solo es compatible con dispositivos móviles y computadoras, también cuenta con una versión para Samsung SmarTV, Panasonic Viera TV, Roku, Sonos, y Logitech.