Cómo usar el correo Ymail de Yahoo! e iniciar sesión

                 

El servicio de correo electrónico Ymail es uno de los pioneros en el segumento del e-mail y por ende uno de los más importantes. Lanzado en el año 1996, Yahoo! Mail hoy en día es uno de los principales servicios de correo electrónico, solo por detrás de Gmail y Outlook. A la hora de crear una nueva dirección de correo, es importante tener en cuenta cuáles son los beneficios brindados por este servicio, proveído por la compañía estadounidense Yahoo!

En la actualidad resulta prácticamente imprescindible poseer una cuenta de correo electrónico. Con ella podemos registrarnos y acceder a la mayoría de los servicios disponibles alrededor de la web; sin lugar a dudas la dirección de correo se ha convertido en algo como un número de identificación personal dentro de internet. Una dirección de e-mail puede servir para crear un perfil de Facebook, registrar una cuenta en tu foro favorito o bien, acceder a los servicios brindados por el proveedor de correo (en este caso Yahoo!)

Un servicio como Ymail sirve no solamente para el registro en sitios alrededor de internet, también sirve para ponernos en contacto con otras personas igualmente poseedoras de una cuenta de correo, sin importar el proveedor. Así, puedes enviarle tus fotos preferidas a tus seres queridos, así como también puedes enviar ese documento tan importante a tus compañeros del trabajo.

Yahoo! aumenta cada día sus esfuerzos para ofrecer el mejor servicio de correo electrónico, y hoy en día el correo Ymail no tiene nada que envidiarle a sus competidores directos porque nos ofrece varias características igual de interesantes.

A continuación te mostraremos paso a paso cómo usar Ymail, cómo crear una nueva cuenta y además hablaremos sobre los beneficios al escoger el servicio de Yahoo! como el proveedor de email.

¡Ya es hora de sacarle el máximo provecho a tu cuenta Ymail!

1

Crear una cuenta de Ymail

Crear una cuenta de Ymail

Si buscas crear una nueva cuenta de correo electrónico, quizá Ymail sea conveniente para ti. El proceso de registro es bastante sencillo y solo te llevará unos minutos. A continuación, te detallaremos los pasos necesarios a seguir para registrar un nuevo usuario:

  1. Dirígete al sitio web oficial de Yahoo! Mail: Puedes acceder desde la dirección www.ymail.com o bien desde la URL original es.mail.yahoo.com para acceder al sitio de registro en español. El servicio puede ser accedido desde cualquier navegador web y desde cualquier sistema operativo, sea Mac, Windows o Linux.
  2. Comprueba si está disponible la dirección de correo deseada: En la página de bienvenida de Ymail verás un cuadro grande con la inscripción «Crea tu cuenta de correo Yahoo», en el formulario de abajo podrás introducir la dirección de correo electrónico que estés deseando registrar, en caso de que esté disponible, oprime el botón «Crear», caso contrario sigue intentando hasta encontrar uno libre.
  3. Introduce tus datos: Como en cualquier otro servicio de correo electrónico, se te pedirá la introducción tus datos personales como nombre, apellido, género y número de teléfono. Cuando tengas todo listo, presiona el botón «Crear cuenta».
  4. ¡Listo! Si todo salió bien, ya terminaste de crear tu nuevo correo electrónico.

Solo estos sencillos pasos deberás seguir para obtener una nueva dirección de correo @ymail.com. Ten en cuenta que no siempre se te mostrará para elegir un correo con @ymail, sin embargo siempre tienes a disposición el @yahoo.es o bien @yahoo.com.

2

Beneficios de una cuenta

Beneficios de una cuenta

Los beneficios al crear una cuenta en Ymail son varios, teniendo en cuenta que Yahoo! es el dueño de una gran cantidad de servicios para sus usuarios. Algunos beneficios de suma importancia son:

  • Yahoo! Respuestas: Para hacer preguntas y respuestas necesitas obligatoriamente una cuenta de Ymail. Hasta el momento no puedes registrarte en esta útil comunidad con otro servicio de correo electrónico.
  • Flickr: El popular servicio para almacenar, buscar y compartir fotografías es propiedad de Yahoo, el beneficio obtenido es un acceso directo a dicho apartado. Aunque también puedes registrarte en Flickr con un correo cualquiera, pero sin la posibilidad de acceder a ciertos beneficios referente a las cuentas de Yahoo.
  • Yahoo! Grupos: Este apartado de Yahoo te permitirá crear comunidades entre tus amigos, para compartir intereses en común o mantenerte en contacto con ellos. Actualmente es desplazado por el gigante Facebook.
  • Seguridad: Con Yahoo! Correo obtienes un servicio de muy alta seguridad con disponibilidad de SSL (¡tus datos estarán cifrados!) y filtros de SPAM que en total bloquean más de 15.000 millones de correos basura diariamente.
  • Calendario: Un calendario inteligente permitirá organizarte al máximo, todo esto dentro del servicio de correo.
  • Disponibilidad móvil: Ymail tiene disponibles aplicaciones compatibles con iOS y Android. ¡Ya no quedarás desactualizado respecto a tu correo electrónico!

Además, con un correo Ymail obtienes 1 Terabyte de almacenamiento (¡son 1.000 GB!)

3

Cómo usar el servicio de Yahoo Mail

Cómo usar el servicio de Yahoo Mail

Para poder utilizar tu nueva cuenta de correo electrónico, necesitas ingresar nuevamente a es.mail.yahoo.com, no obstante, en esta esta oportunidad ya tienes un correo y una contraseña gracias al proceso de registro del paso anterior.

La utilización del sitio es muy sencilla: consta de secciones clásicas como buzón, borradores, enviados o spam, los nuevos correos siempre se mostrarán en el apartado «Buzón».

El botón de «Escribir» también es fundamental dentro del sitio web, con él podrás redactar nuevos correos electrónicos para enviar inmediatamente a alguna dirección de e-mail que ya conozcas.

Como verás, usar Ymail no difiere del resto de los servicios de correo electrónico, sin embargo quizá muestre una interfaz algo más viva y personalizable, no tan monótona como en el caso de Outlook o Gmail.

4

Alternativas a Ymail.com

Alternativas a Ymail.com

Si bien Ymail ofrece un excelente servicio, existen diversas alternativas alrededor de la web y es importante citar a las más importantes de ellas. Cada servicio posee sus beneficios en particular, por lo que no podemos decir quién es mejor o peor.

  • Gmail: Se trata del servicio de correo electrónico propiedad de Google. Con él obtienes 15 GB de almacenamiento que a la vez será tu disco duro virtual, con Google Drive. Al crear un correo de Gmail obtendrás el acceso a un número incontable de servicios, como YouTube, Google Drive, Docs, Fotos, Google+ y un largo etcétera.
  • Outlook: Anteriormente llamado Hotmail, es otro de los pioneros en lo que a e-mail respecta. Con Outlook obtienes acceso al servicio de Skype también propiedad de Microsoft; Windows Store; el disco virtual One Drive, entre otros servicios interesantes.
  • AOL Mail: El servicio de correo de AOL ofrece también varios beneficios, como el almacenamiento ilimitado, protección contra viruses y una conectividad en múltiples plataformas.

Ya queda a tu criterio elegir cuál de los servicios se adapta mejor a tus necesidades.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4.220 votos, promedio: 4,01 de 5
Cargando…