Qué hacer cuando aparece «Tu licencia de Windows expirará pronto»

                 

«Tu licencia de Windows expirará pronto» es uno de los mensajes que aparecen en el sistema operativo  cuando se instala Windows desde 0. Cuando acaban los días de prueba que Windows ofrece, aparece este mensaje que nos indica que es necesario comprar la licencia para poder seguir utilizando todas las funcionalidades. Sin embargo, hay algunas soluciones efectivas para evitar que este mensaje siga apareciendo. Veamos cuáles son.

Soluciones para evitar el mensaje de Windows acerca de la expiración de licencia

El mensaje «Tu licencia de Windows expirará pronto» aparece en aquellos casos en los que se utiliza una licencia de Windows que no es original. También cuando se trata de utilizar una licencia ya instalada en un equipo, en otro (se conoce como la activación de una licencia OEM como Retail) o cuando se hace alguna modificación de hardware en el ordenador.

En estos casos es necesario proceder a la activación de la licencia en tu versión de Windows. En caso contrario, muchas de las funciones de Windows quedarán restringidas. El primer paso a seguir es comprobar el estado de la licencia de Windows y proceder a la activación.

¿Cómo se activa la licencia de Windows?

Para activar la licencia de Windows, tras haberlo instalado correctamente, debes dirigirte a Configuración del sistema operativo>Actualización y Seguridad>Activación

Desde este menú accederemos a una ventana de activación en la que se solicita la clave del producto. Solamente debes introducirla para que la licencia quede perfectamente activada.

¿Cómo recuperar la clave de activación de Windows 10?

Es posible que en algún momento sea necesario hacer un formateo del sistema operativo. En este caso la licencia quedaría desactivada y sería necesario volver a activarla. Si has perdido la clave del producto, existe un método que te puede ayudar a recuperarla siempre y cuando aún tengas activada la licencia de Windows.

Existe una herramienta llamada Produkey que se puede descargar desde la web de Nirsoft de forma gratuita. Cuando has realizado la descarga de la herramienta es necesario activarla con permisos de administrador. Inmediatamente aparecerán las claves de todos los programas que hayamos instalado. Ahora puedes anotarlas en un lugar seguro y realizar el formateo con seguridad.

¿Qué ocurre si no activo la licencia de Windows?

Si no haces caso del mensaje «Tu licencia de Windows expirará pronto» tendremos permanentemente este aviso en nuestra pantalla, lo cual no deja de ser una simple molestia visual. Sin embargo, si que existen otro tipo de limitaciones a nivel funcional:

  • Por ejemplo, no podremos utilizar al 100% todas las funciones relacionadas con la personalización. Por ejemplo la modificación del fondo de pantalla, las fuentes del texto, la pantalla de bloqueo y otras opciones relacionadas con el menú de inicio y la barra de tareas
  • Encontraremos de forma permanente marcas de agua en forma de aviso. Estas recuerdan que es necesaria la activación

Si bien no son limitaciones que impidan el uso de Windows, pueden llegar a ser molestas. Esto se debe a los continuos avisos que se suceden en pantalla.



Puedes optar por utilizar Windows sin activar la licencia pese a los mensajes que continuamente aparecerán en pantalla. Sin embargo siempre es recomendable tener acceso a la licencia completa, que nos ofrece la plena funcionalidad de todas las opciones. En ningún caso es recomendable acceder a copias piratas. Este tipo de licencias pueden ser invalidadas cuando son detectadas por Microsoft.

Sabías qué...

Si tienes una laptop convertible o una tableta con sistema Windows, Windows 10 tiene un “modo de tableta” que reconoce cuando no hay teclado o ratón.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
837 votos, promedio: 4,03 de 5
Cargando…