8 trucos para sacarle el máximo a Spotify

Descubre algunos secretos para potenciar tu experiencia en Spotify

Para todo aquel fan de la música que no sepa vivir sin ella ni un solo segundo, aquí tienes un artículo realmente interesante. Te ofrecemos 8 trucos para sacarle el máximo a Spotify y que no haya tema o artista que se te resista.

Aunque Spotify es una aplicación con millones de descargas en el mundo, hay muchos secretos que esconde la herramienta y que parecen destinados a unos pocos elegidos. Sin embargo, ahora, gracias a Spoots, 8 de los trucos menos conocidos de la app están disponibles para todo el mundo. Presta atención porque comenzamos con el repaso.

8 trucos para sacarle el máximo a Spotify
  • 1

    Lee la letra mientras escuchas la música

    Lee la letra mientras escuchas la música

    Hay una aplicación para Spotify que no todo el mundo conoce. Se llama MusiXMatch y la tienes disponible en las tiendas de app para leer la letra de las canciones mientras las escuchas.

    Por desgracia, solo está disponible para la versión de escritorio, no en smartphone o iPhone.

  • 2

    Spotify en el coche

    Spotify en el coche

    ¿A quién no le gusta escuchar su música preferida mientras conduce el coche? Pues ahora puedes hacerlo desde tu coche conectándote al sistema del automóvil por Bluetooth.

    Eso sí, para escuchar Spotify en el coche necesitas tener suscripción Premium y algunas de las marcas de reproducción de sonido y vehículos que incorporan esta opción, entre las que figuran Ford, BMW, Mini, Volvo, Parrot, Apple CarPlay y Androidauto.

  • 3

    Artistas año a año

    Artistas año a año

    También puedes buscar trabajos y temas de artistas con larga discografía sin que sea un engorro sabiendo el año de cada obra. Solo tienes que introducir el nombre del grupo o cantante en el buscador seguido de dos puntos y la fecha. Por ejemplo, Iron Maiden:1986.

  • 4

    Crear accesos directos a temas

    Crear accesos directos a temas

    También puedes crear accesos directos a tus temas preferidos en Spotify de forma sencilla y cómoda. Tan solo tienes que arrastrar la pista hasta el escritorio desde la página de la herramienta. Esta acción también es válida para listas de reproducción.

  • 5

    Envía temas por mail

    Envía temas por mail

    Si deseas enviar un tema por mail desde Spotify, también es verdaderamente sencillo. Simplemente has de arrastrar la canción o lista hasta el correo electrónico para enviarlo en forma de enlace.

  • 6

    Ecualiza tu sonido

    Ecualiza tu sonido

    Si quieres ajustar el sonido, puedes manejar el ecualizador que incorpora Spotify accediendo a Preferencias – Reproducción – Ecualizador. Desde ahí puedes elegir entre las más de 20 modalidades de audio disponibles.

  • 7

    Recupera listas

    Recupera listas

    Por último, vamos con un truco muy útil, el de recuperar listas borradas. Verás que también es muy sencillo.

    Para recuperar una lista de reproducción solo tienes que acceder a spotify.com, clickar en Recuperar playlists y después en Restaurar. Selecciona la que quieras y aparecerá al final de tu colección.

  • 8

    Escucha música no disponible en Spotify

    Escucha música no disponible en Spotify

    Otra opción genial que debes saber es la de escuchar música que no está disponible en Spotify. Para ello, solo tienes que acceder a tu librería de iTunes y reproducir los temas en la aplicación, aunque de momento solo está disponible en la versión de escritorio de la herramienta.

Como puedes comprobar, Spotify esconde muchos más secretos de los que imaginas. Pero verás que con estos trucos, el uso de esta maravillosa herramienta para escuchar música gana bastantes enteros.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…