Lleva tu traductor a todas partes y traduce a casi 100 idiomas

El Traductor Google es una herramienta de la compañía homónima lanzada en el año 2006, se trata del servicio más utilizado para hacer traducciones en línea rápidas, precisas y por sobre todo gratuitas. De las tantas herramientas que posee Google, el traductor es una de las más útiles e importantes por su capacidad de romper barreras lingüísticas entre más de 90 idiomas de todo el mundo, utilizando métodos de traducción estadísticos. Diariamente, este servicio de Google sirve a más de 200 millones de personas en todo el mundo.

Aparte de utilizar el método de traducción automática estadística, Google también ha desarrollado "La Comunidad del Traductor Google", en donde, si sabes dos idiomas o más, puedes unirte y hacer tus aportes para ayudar a mejorar el servicio de traducción de la compañía y obtener premios en forma de emblemas de colaborador.

Desde sus inicios, Google Translate estuvo presente principalmente en el sitio web translate.google.com, pero luego se fue actualizando a los tiempos actuales y desarrolló su propia aplicación móvil que permite traducir textos desde cualquier lugar instantáneamente. Se trata de la aplicación oficial del servicio de traducción de Google, al que ahora podrás acceder de manera simple y rápida a través de tu dispositivo móvil, sin necesidad de contar con una conexión a internet.

Adicionalmente, Google tiene una gran variedad de funciones tanto para su versión de escritorio así como también en su versión para dispositivos móviles, que te contaremos a continuación.

Funciones y usos de Google Traductor

Traductor de Google es capaz de traducir desde y a más de 90 idiomas todo tipo de textos, palabras, frases y hasta sitios web completos. Una de las funciones más atractivas que se han incorporado recientemente es su modo conversación, a donde podrás dictar una frase, luego elegir el idioma a traducir y el Traductor de Google lo leerá. Otra novedad es que puede traducir textos directamente desde imágenes. También es capaz de traducir mensajes de texto, y hasta detectar textos a traducir mediante mensajes de voz.

Te resumiremos las mejores características de Google Traductor en los siguientes elementos, a continuación:

  • Traducción instantánea: A medida que vas escribiendo un texto, ¡Google traduce automáticamente y al instante!
  • Detección de idioma: Puede ocurrir que no conozcas el idioma de un texto que quieras traducir. Esto no es problema para el Traductor, que entre su lista de idiomas tiene la opción "Detectar Idioma". Esto es útil por ejemplo cuando tienes algún texto en japonés pero no sabes si es chino, japonés o coreano y no sabes a cuál de los tres corresponde debido a su similaridad.
  • Diccionario simple: seleccionando una palabra puedes obtener el significado de esa palabra solamente.
  • Traducción de páginas web: Si introduces un enlace en la caja de texto a traducir, en el apartado derecho Google te dará otro enlace que corresponde a la versión traducida de ese mismo sitio, al idioma seleccionado previamente. También el navegador Google Chrome tiene el menú contextual "Traducir a español" haciendo click derecho en cualquier sitio web.
  • Traducciones alternativas: En la página web es posible elegir otra traducción alternativa si la ofrecida originalmente no se adecua a lo buscado.
  • Texto hablado (pronunciación): Tanto en la versión web como en la versión móvil, Google Translate ofrece texto hablado. Un botón te permitirá escuchar el resultado de la traducción o el texto original en casi todos los idiomas.
  • Guarda tus traducciones y recupéralas luego desde cualquier dispositivo.
  • Haz una foto de lo que quieres traducir, o una grabación de voz: En el dispositivo móvil, al seleccionar idiomas de origen y destino, Google es capaz de traducir al instante desde la cámara. Imagínate ir a una Aeropuerto de Japón y ver los carteles en español desde la cámara... ¡con Google Traductor es posible!
    Es gratuito y se actualiza con frecuencia.
  • Multiplataforma: Disponible para Android e iOS gratuitamente.

Perfecto para llevarlo siempre encima

Debido a la gran cantidad de funciones que ofrece, el Traductor de Google para móviles funciona como un excelente intérprete que puede sernos muy útil por ejemplo en viajes, debido a su función de traducción por voz, además de la posibilidad de utilizarlo sin conexión a internet descargando los idiomas previamente.

Idiomas que traduce

Actualmente el Traductor de Google tiene soporte para traducir los siguientes idiomas, totalizando 103: (en orden alfabético) afrikáans, albanés, alemán, amhárico, árabe, armenio, azerí, bengalí, bielorruso, birmano, bosnio, búlgaro, camboyano, canarés, catalán, cebuano, checo, chichewa, chino, cingalés, coreano, corso, criollo haitiano, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, esperanto, estonio, euskera, finlandés, francés, frisio, gaélico escocés, galés, gallego, georgiano, griego, gujarati, hausa, hawaiano, hebreo, hindi, hmong, holandés, húngaro, igbo, indonesio, inglés, irlandés, islandés, italiano, japonés, javanés, kazajo, kirguís, kurdo, lao, latín, letón, lituano, luxemburgués, macedonio, malayalam, malayo, malgache, maltés, maorí, maratí, mongol, nepalí, noruego, panyabí, pastún, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, samoano, serbio, sesoto, shona, sindhi, somalí, suajili, sueco, sundanés, tagalo, tailandés, tamil, tayiko, telugu, turco, ucraniano, urdu, uzbeco, vietnamita, xhosa, yidis, yoruba, zulú.

Descargar Google Traductor gratis

El traductor de Google se encuentra disponible en dos plataformas: iOS y Android. La versión de Android es compatible con tablets y smartphones que corran este sistema operativo, mientras que la versión de iOS puede instalarse en iPhone, iPad o iPod Touch.

¡Es fácil de descargar y no tiene costo!

Traductor de Google

¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…