Música y canciones de las Tortugas Ninja

Las Tortugas Ninja son personajes de ficción que a pesar de contar con más de 25 años de antigüedad, siguen manteniendo fans en todo el mundo. Además de haber protagonizado un total de siete películas en pantalla, la serie de televisión que las hizo famosas sigue emitiéndose en un formato más moderno. Y como no podía ser menos, los temas musicales que las han acompañado en sus apariciones tanto en la pequeña como en la gran pantalla, han contribuido a su éxito comercial.

La canción más conocida de las Tortugas Ninja, es la que comienza en cada uno de los capítulos. Es la más identificativa y la que cualquier seguidor de la serie identificaría fácilmente. El título de la canción es Teenage Mutant Ninja Turtles, y aunque se suprimió en el segunda versión de la serie, volvió a incluirse en la versión más moderna, que es la que aparece a partir del año 2013 en el canal de Nickelodeon, pero con un estilo mucho más moderno.

Serie Tortugas Ninja 1987-1996

Serie Tortugas Ninja 2003-2010

Serie Tortugas Ninja  2012- Actualidad

BSO de cada uno de los films de las Tortugas Ninja

Las Tortugas Ninja (1990)

En la primera de las películas de las Tortugas Ninja, fue el rapero estadounidense MC Hammer quién prestó su voz para interpretar la banda sonora. La canción que más sonó fue This is what we do.

Las Tortugas Ninja II: El secreto de los mocos verdes (1991)

En la siguiente película de las Tortugas Ninja llegaría una de las bandas sonoras más recordadas de todas las películas de las célebres tortugas. Se trata del tema Ninja Rap que fue interpretado por uno de los raperos más conocidos de todos los tiempos, que por aquel entonces comenzaba a despuntar en su carrera música: Vanilla Ice.

Como curiosidad, cabe destacar que en un principio esta no iba a ser la canción principal de la película, de hecho iba a ser la artista belga artista belga Ya Kid K quién se encargaría de interpretar el tema central. Sin embargo dada la popularidad que en tan solo 7 meses había adquirido Vanilla Ice desde la publicación de su primer disco, los planes cambiaron siendo más favorables para el rapero, quién además hizo su primera aparición en el cine interpretando Ninja Rap. Hoy día se ha convertido en una de las canciones más populares de las Tortugas Ninja.

Las Tortugas Ninja III (1993)

La tercera película de las Tortugas Ninja fue una de las que menos éxito obtuvo, razón por la cual pasarían algunos años hasta volver a ver a las tortugas en acción en la gran pantalla. Una de las canciones principales de la banda sonora, se hizo sin embargo bastante popular, y fue la interpretada por el grupo Baltimora, Tarzan Boy.

TMNT (2007)

El resurgir del éxito de las Tortugas Ninja en la gran pantalla, llegaría con el estreno de la película TNMT, con una versión mucho más moderna y renovada, al igual que en el caso de su banda sonora. En esta ocasión, el tema central fue interpretado por Gym Class Heroes y el título es Shell Shock.

Ninja Turtles (2014)

Ninja Turtles llegaría con una puesta en escena llena de efectos especiales y unas tortugas con un aspecto mucho más llamativo. Para un estreno tan moderno no podía faltar una banda sonora a la altura. Y eso es lo que han llevado cabo con ‘Shell Shocked’, interpretado por Juicy J, Wiz Khalifa, Ty Dolla $ign, Madsonik y Kill the Noise. La canción hce referencia especialmente a las frases más famosas de las tortugas, y su lanzamiento no estuvo libre de todo tipo de críticas. De lo que no hay duda es de que se ha convertido en otro de los himnos de estos célebres personajes.

Ninja Turtles 2 (2016)

La última película de las Tortugas Ninja llegó con una asombrosa exhibición de acción y escenas cargadas de increíbles efectos especiales. En esta ocasión la banda sonora ha corrido a cargo de Steve Jablonsky y la canción principal es un tema instrumental llamado Squirrel Formation.



Durante el año 1990, aprovechando el lanzamiento de la primera película de las Tortugas Ninja, se organizó una gira de conciertos. La gira recibió el nombre de “Comin’ Out of Their Shells Tour“. Todo un espectáculo con recreación de escenas incluída, que sirvió además para lanzar un disco con todas las canciones de la gira. Las Tortugas Ninja sin duda han sido y siguen siendo un fenómeno en todos los ámbitos, desde televisivo, hasta cinematográfico y musical.

Sabías qué...

Pocos saben que a finales de los años 90 apareció una quinta tortuga, concretamente en la serie “Ninja Turtles: The Next Mutation”. Era mujer, y se llamaba Venus de Milo, sin embargo nunca gozó de demasiada popularidad.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.320 votos, promedio: 4,01 de 5
Cargando…