6 tipos de amigas tóxicas que debes evitar

Saber cuando se tiene amigas tóxicas para no perder el tiempo con quienes no ofrecen una amistad sincera y gratificante.

Las amistades son una verdadera reliquia, son aquellas personas que se eligen para compartir los mejores momentos de la vida, como logros personales, acontecimientos, diversos eventos festivos, etc. Pero en ocasiones, y especialmente en el rubro femenino, suelen existir personas tóxicas que no son sinceras y provocan conflictos, sensaciones negativas y elementos ajenos a una relación de amistad.

Es por ello que es mejor evitar las amigas tóxicas y disfrutar de aquellas que sinceramente se preocupen por tu bienestar y estar presente tanto en los éxitos como también en los momentos más conflictivos y difíciles, siempre brindando el apoyo que sea necesario como corresponde a una verdadera amistad.

Conoce los tipos de amigas tóxicas que debes evitar para sólo conservar aquellas que nos enriquecen.

6 tipos de amigas tóxicas que debes evitar
  • 1

    Las que sólo piensan en ellas y en sus necesidades

    Las que sólo piensan en ellas y en sus necesidades

    Existen personas que piensan que sólo ellas tienen problemas y son más importantes que cualquier otra cosa. No son capaces de escuchar y prestar atención a las necesidades ajenas ni mucho menos colocarse en el lugar de otra persona para ayudarle y comprenderle.

    A veces puede que suceda en forma involuntaria, pero si se lo haces ver y no cambia de actitud, de seguro no le importan tus problemas y menos brindar su ayuda. Se trata de una relación de amistad basada en el egoísmo y la vanidad.

  • 2

    Amigas que menosprecian decisiones y logros propios

    Las amigas tóxicas que debes evitar son justamente aquellas que se comportan de modo casi indiferente ante tus logros, como ser seleccionado para un trabajo, lograr titularse en una carrera, o cualquier aspiración que a ti te haga feliz. Quizás no aprecian el esfuerzo que has hecho o no tienen en cuenta el significado que eso tiene para ti. Muchas veces estas actitudes se basan en la envidia.

    Por el contrario, una verdadera amiga será la primera en felicitarte y festejar contigo, sabiendo además el esfuerzo que ha significado dicho logro para tí.

  • 3

    Las que critican por detrás y hablan mal de ti

    Sin lugar a dudas entre los más comunes tipos de amigas tóxicas se encuentran aquellas que critican por detrás, ya sea actos, decisiones, actitudes, etc. De seguro que esta persona no es honesta, no ofrece una amistad sincera ni aprecia el valor de la amistad.

    Nadie que te aprecie realmente criticaría tus actos o decisiones con otras personas, a pesar de que no comparta el mismo punto de vista. Una verdadera amiga lo hablará cara a cara contigo antes de comentarlo con alguien más.

  • 4

    Amistades celosas

    Amistades celosas

    Existen amistades tóxicas que están continuamente pendientes de los logros ajenos intentando superarlos, tomar vacaciones en un lugar mejor al que has escogido, le encuentran defectos a tu pareja, aquellas que intentan competir todo el tiempo y sentirse superiores o más afortunadas.

    Esta amistad no es sincera, ya que una amiga intentará que logres tus metas y te ayudará en cuanto sea posible, querrá lo mejor para tí sin reparos en compararse con sus logros o librar una competencia.

  • 5

    Amistades quejosas y con actitudes negativas

    Amistades quejosas y con actitudes negativas

    De seguro que entre los tipos de amigas tóxicas éstas son las que más afectan a los estados de ánimos y nunca te hacen sentir bien sino que causan depresión.

    Aquellas que en vez de encargarse de hacer más emocionantes los momentos, brindarte ánimo y llenarte de actitud positiva encuentra siempre hasta el defecto más pequeño en cada momento. Nunca está conforme con nada y emite quejas constantemente.

  • 6

    Las que critican a otras amistades

    Las amistades no siempre son todas iguales, cada persona tiene su forma particular de ser y es por ello que la relación con una persona puede ser muy diferente a la que se tiene con otra persona aún cuando se trate de amigas en común. Pero siempre existen aquellas amigas que suelen estar atentas a los errores y asuntos de otras para criticarlas y destacar los aspectos negativos de éstas.

Existen tipos de amigas tóxicas que debes evitar para quedarte con las que verdaderamente se preocupen por fomentar la relación, estar presente en los mejores momentos como también en los peores, que es quizás donde sea más importante su presencia. Simplemente, aquellas amistades que sepan apreciarte tanto como tú a ellas.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…