TinyPic en Español – Cómo registrarse y subir fotos

Internet está lleno de contenido multimedia que se muestran gracias a servicios de alojamiento de imágenes como TinyPic. A la hora de compartir imágenes o videos en foros, comunidades online, redes sociales o de forma directa a través de aplicaciones de mensajería instantánea, es necesario primeramente subir el contenido a la red a través de un uploader para obtener y generar un enlace directo.

Esto es precisamente lo que nos permite TinyPic.com, un servicio fundado en 2004, propiedad de Photobucket. Se trata de un sitio web al que pueden subirse imágenes y videos cortos de forma totalmente gratuita, de modo fácil y rápido.

¿Qué nos permite subir el servicio de TinyPic en español? Para las imágenes, las limitaciones son pocas: es posible subir archivos en los formatos más tradicionales y populares como JPG, PNG, GIF, imágenes codificadas con base64 o BMP. Según el portal, solamente pueden subirse imágenes con un máximo de 1600 píxeles de ancho o de alto, todo lo que supere ese tamaño será automáticamente redimensionado. Si buscas subir imágenes de mayor resolución puedes optar por servicios como Imgur o Flickr.

Por otra parte, en TinyPic también es posible alojar videos pero ya bajo ciertas limitaciones: es posible levantar videos de formatos 3g2, 3gp, 3gp2, 3gpp, 3p, asf, avi, divx, dv, dvx, flv, moov, mov, mp4, mpeg4, mpg4, mpe, mpeg, mpg, qt, wmv, xvid o rm, con un tamaño menor a 100 MB o una duración máxima de 5 minutos. Pero no te preocupes si esta limitación excede tus necesidades, puedes subir un video a Youtube sin este tipo de limitaciones.

Subir imágenes y videos en TinyPic es un proceso muy rápido y fácil, pero debes tener en cuenta que para poder gestionar las fotos o los videos subidos, necesariamente deberás registrarte, de lo contrario no podrás eliminar ni editar imágenes y videos subidos.

Para registrarte y subir imágenes o videos a es.TinyPic.com, en Spoots te mencionaremos algunos pasos necesarios a seguir.

1

Ingresa al sitio web de Tinypic

Ingresa al sitio web de Tinypic

Lo primero que debes realizar para poder subir una foto o un video en TinyPic, es acceder al sitio web oficial. El servicio está disponible en una gran variedad de idiomas, al acceder a www.tinypic.com se te redirigirá al sitio correspondiente a tu lenguaje. Si no sucede así, accede a TinyPic en Español a través de es.tinypic.com.

2

Regístrate en el servicio

Regístrate en el servicio

Existen dos opciones para subir fotos o videos a TinyPic: con registro o sin registro. Registrándote podrás gestionar todo lo subido en el portal y eliminar tus contenidos en caso de desearlo; cosa que no puede hacerse con el sitio web sin registro.

Registrarse es algo muy sencillo y rápido. Una vez dentro del portal, debes oprimir en el botón rojo ubicado en una esquina, que dice “Entrar ahora“. Llenando el formulario que aparece completarás el registro a TinyPic y podrás acceder a todos sus beneficios.

3

Sube tu imagen, URL o video

Sube tu imagen, URL o video

Para subir una imagen o un video al portal, simplemente debes ubicarte en la página principal de es.tinypic.com y verás el pequeño formulario para realizar la subida. Con el botón “Seleccionar archivo” podrás navegar por los directorios de tu ordenador y encontrar la imagen o video que desees subir, seguidamente podrás escribir algunas etiquetas para que otros usuarios encuentren tu foto; asignar un tamaño para la imagen o seleccionar si quieres enviarlo por correo electrónico.

Una vez que hayas rellenado el formulario de subida, quedará hacer click en el botón “Cargar ahora“. En caso de no ser un usuario registrado, se te pedirá que completes un código captcha.

4

Copia la URL de la imagen subida

Copia la URL de la imagen subida

Finalmente, cuando la imagen ya fue subida se te mostrará un formulario con códigos para copiar y pegar según tus necesidades. Generalmente, conviene copiar y guardar el último enlace, el directo para presentaciones. Con esto ya has finalizado exitosamente la subida de imagen o video a TinyPic.



Recuerda que en TinyPic puedes subir imágenes incluso sin la necesidad de registrarte. Sin embargo, para llevar un control de lo que subes y poder ver o eliminar las fotos ya subidas es necesario que te registres. Esto lo puedes hacer gratuitamente desde la comodidad de tu navegador siguiendo nuestro tutorial de más arriba.

Al día de hoy TinyPic resulta ser un servicio muy básico de alojamiento de imágenes, más aún si hablamos del alojamiento de videos; esto sin contar con la publicidad intrusiva que ha añadido TinyPic a su servicio en los últimos años, así como también la poca innovación. Otras páginas más simples y directas como Imgur, Dropbox o incluso la transferencia a través de WhatsApp o Facebook se han popularizado entre los usuarios.

Hace poco tiempo se ha lanzado la aplicación de TinyPic para iOS (para descargar gratis iPhone, iPad e iPod Touch), mientras que en Android sólo puede utilizarse con la versión móvil, desde el navegador.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.413 votos, promedio: 4,01 de 5
Cargando…