Cómo usar Tinder sin Facebook

Usar Tinder sin Facebook es una de las opciones que cada vez más usuarios demandan. A día de hoy ambos servicios están vinculados con el fin de evitar que se creen perfiles falsos, sin embargo muchos usuarios afirman no sentirse cómodos con esta asociación ya que desean mantener ambos perfiles de forma independiente. Por esta razón son muchos los que buscan el uso independiente de la aplicación, algo sencillo de conseguir bien con una cuenta exclusiva de Facebook o ajustando la configuración de la aplicación.

Cómo disfrutar de Tinder de forma independiente a la red social

Crea una nueva cuenta de Facebook

Una de las opciones más sencillas para evitar que tu cuenta habitual de Facebook esté vinculada a Tinder y por tanto todos tus contactos sepan que tienes un perfil en la aplicación para ligar, consiste en crear una nueva cuenta de Facebook. De este modo podrás utilizar únicamente esta cuenta para vincularla a Tinder y de este modo poder mantener la privacidad respecto a tus contactos.

Para registrar esta nueva cuenta de Facebook tan solo tendrás que descargar la aplicación desde la nueva cuenta y otorgar todos los permisos. Cuando acabe el proceso, podrás volver a crear tu perfil y disfrutar de todas las opciones de Tinder.

Accede a los ajustes de configuración para mantener la privacidad

Esta opción resulta tan fácil como ir a los ajustes de configuración de tu cuenta de Facebook para evitar que aparezcan publicaciones de Tinder visibles para todos los contactos. El procedimiento es el siguiente:

  • En primer lugar hay que pulsar en la punta de flecha situada en la parte superior derecha de la pantalla de Facebook
  • Seguidamente hay que pinchar en Configuración y en Aplicaciones
  • Finalmente solo hay que localizar Tinder y pulsar el icono del candado situado debajo del nombre para seleccionar Solo yo
  • De este modo, las publicaciones de Tinder solamente serán visibles por el usuario de Facebook y pasarán desapercibidas para el resto de usuarios

Hay que tener en cuenta que no es una desvinculación, pero si te permite cierta privacidad a la hora de utilizar Tinder ya que nadie podrá acceder a la información.



Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas para conocer gente, pero eso no implica que tengas que mantener un vínculo con tu perfil en redes sociales. Siguiendo estos dos métodos podrás mantener tu privacidad y disfrutar de todo lo que la aplicación puede ofrecerte. Además, también existe la posibilidad de que puedas averiguar si alguien tiene Tinder y contactar de forma privada.

Sabías qué...

Un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Texas ha llegado a la conclusión de que un gran porcentaje de las personas que utilizan Tinder, se caracterizan por tener una baja autoestima.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2.120 votos, promedio: 3,99 de 5
Cargando…