Por qué desaparece una conversación en Tinder y cómo recuperarla

Si has perdido un chat, podrás encontrarlo fácilmente

Todos hemos metido la pata ligando alguna vez. Esas pequeñas confusiones pueden provocar que una bonita relación se termine por confundir nombres o decir algo inapropiado. Como no puede ser menos, en una aplicación para buscar relaciones como Tinder pasa exactamente igual. ¿Por qué ha desaparecido una conversación en Tinder? ¿Puedo recuperarla? ¿Cómo cancelar la compatibilidad con una persona? Son preguntas muy comunes al utilizar esta popular aplicación.

Más información a continuación...
Por qué desaparece una conversación en Tinder y cómo recuperarla

Como ya de seguro lo sabes, Tinder nos permite entablar conversaciones con personas pero bajo un método novedoso: primeramente debe haber una atracción mutua entre ambos. Cuando la atracción mutua se da y sabes que le gustas a alguien en Tinder, se habilita un nuevo apartado de chat con la persona en cuestión. Pero ocurre que estas conversaciones pueden desaparecer sin más de la lista de chats sin que nadie te explique el motivo.

Por eso en Spoots hemos decidido crear un pequeño y completo manual para que sepas por qué desaparece un chat en Tinder, si se puede o no recuperarlos y además aprender borrar conversaciones o cancelar compatibilidad con alguien a través de esta exitosa y singular app para encontrar a la persona de tu vida, un buen amigo o simplemente una aventura casual.

  • 1

    Crear una cuenta desde el principio

    Crear una cuenta desde el principio

    El funcionamiento de Tinder se basa en los encuentros de compatibilidad. Tú vas buscando perfiles cerca de ti y puedes enviar “Likes” o “Super Likes” a las personas que te atraigan. Si ellas te corresponden, podrás entrar en el chat para hablar.

    El problema es que muchas veces las personas pueden haber dado al “me gusta” por error y se produce un match o compatibilidad, sin embargo, a la hora de empezar una conversación la otra persona se da cuenta de esto y directamente cancela la compatibilidad.

    Esta cancelación de compatibilidad es como “retirar” el like, por lo que la persona directamente dejará de ser compatible y ya no podrás entablar una conversación con ella.

    Lamentablemente la única forma de entablar nuevamente una conversación con esta persona es eliminar tu cuenta de Tinder por completo y crear otra nueva para buscar nuevamente a esa persona, darle like y esperar que haya atracción mutua. Veamos más en el siguiente paso.

  • 2

    Buscar de nuevo a la persona

    Buscar de nuevo a la persona

    En el caso de que alguien haya cancelado la compatibilidad contigo, la única forma de volver a ponerte en contacto con esa persona es crear otra cuenta y tratar de encontrarla nuevamente. Preferentemente elige esta vez un perfil más atractivo cambiando fotos o incluso, cambiando tu nombre o edad.

    En este caso tendrás que borrar tu perfil completo de la app, lo que eliminará automáticamente todos los chats, mensajes y conversaciones que tengas abiertos con cualquier usuario del servicio. Para ello has de:

    • Pinchar en el botón de las tres líneas horizontales ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla del smartphone
    • Acceder a “Ajustes” en el menú que se abre ante ti
    • Arrastra hasta la parte inferior de la pantalla y haz click en “Borrar cuenta”

    Si bien es cierto que este método te elimina de Tinder, siempre podrás volver a abrir una cuenta y recuperar tus contactos. Tal vez una buena excusa te servirá para que quieran hablarte de nuevo.

  • 3

    Cómo cancelar compatibilidad con una persona

    Cómo cancelar compatibilidad con una persona

    Ahora bien, si has metido la pata durante la conversación o cambias de opinión, debes seguir los siguientes pasos al usar este método:

    • Haz click en el icono que verás en la parte superior izquierda de la pantalla del smartphone que se asemeja a un bocadillo o globo de cómic
    • Pincha sobre la persona con la que deseas borrar el chat
    • En la parte superior derecha de la pantalla aparece un botón con tres puntos verticales. Haz click en él
    • En el menú desplegable, pincha en “Cancelar compatibilidad”

    Este método borrará todo el chat y mensajes. El problema es que ya no podrás a hablar más con esa persona y no te volverá a aparecer en Tinder. Piénsalo bien, pues tal vez una excusa eficaz sea mejor solución.

Pocas apps hay en el mercado que permitan borrar mensajes una vez enviados, y Tinder no pertenece a esta minoría. Sin embargo, siempre hay métodos, aunque puedan ser algo agresivos, para evitar que la persona vea tus meteduras de pata o confusiones.