Spoots

Cómo cambiar mi ubicación en Tinder

Ficha de
Tinder

Tinder es una aplicación que sirve para obtener citas mediante el servicio de geolocalización de usuarios. Se trata de una herramienta muy popular que cada vez mas personas se han decidido a usar para crear relaciones y entablar un vínculo con otros usuarios que se encuentren alrededor, y todo ello sin tener que pagar por este servicio.

El servicio fue lanzado en el año 2002 e inicialmente fue pensado para utilizarse dentro de campus universitarios, pero luego el uso de la aplicación fue extendiéndose hasta llegar a todo el mundo.

    Índice
  1. 1 Buscar personas en Tinder desde mi ubicación
  2. 2 Fake GPS
  3. 3 Tinder Plus

La interfaz de la aplicación es muy sencilla: se navega a través de perfiles de usuarios y se puede votar por un “me gusta” o “no me gusta”. Cuando la otra persona también le de “me gusta” a tu perfil, automáticamente se habilitará el chat para empezar las conversaciones.

Tinder se ha convertido además en una de las mejores aplicaciones móviles para ligar y conocer gente. Sin embargo, para que esto suceda ambos tendrán que elegirse previamente por atracción o afinidad. Posteriormente, el sistema notificará un ‘Match’ estableciendo el contacto directo mediante el chat.

Buscar personas en Tinder desde mi ubicación

El funcionamiento de Tinder se basa en las personas que se encuentran cerca tuyo, concretamente en un determinado rango de kilómetros. Sin este filtro, estaríamos viendo perfiles de gente que se encuentra demasiado lejos como para concretar una cita. En Tinder, la función de geolocalización se encuentra limitada a un rango de 161km a la redonda. Pero ¿qué pasa si vives más lejos de otras personas o simplemente quieres conocer a personas de otras ciudades?.

En ese caso, simplemente tendrás que hacer uso de algunos trucos en base a aplicaciones que generen señales falsas de GPS para ampliar el rango donde te encuentras. Otra opción es comprar el Tinder Plus, que posee un costo mensual y te permite acceder a varias características interesantes que te ayudarán a ligar al máximo.

  • 1

    Fake GPS

    Una de las apps más utilizadas para cambiar la ubicación en Tinder gratis es FakeGPS, compatible sólo con Android. Este tipo de aplicaciones sirven para cambiar la ubicación del GPS que interpreta el sistema por otra asignada por el usuario, es decir, pone una “máscara” encima de la verdadera ubicación de forma temporal hasta que sea desactivada.

    El funcionamiento es más que sencillo: solo tienes que abrir la aplicación, configurar las nuevas coordenadas navegando en el mapa y marcando el lugar deseado y seguidamente oprimir el botón “start” o “iniciar”. La aplicación se ejecutará en segundo plano enmascarando tu verdadera ubicación de GPS.

    Ejemplo:

    Si vives actualmente en Lima (Perú), pero eres de Bahía Blanca (Argentina), bastará con modificar la ciudad donde quieres buscar personas en Tinder.

    A continuación te diriges a la app de Tinder con normalidad para comprobar que la aplicación ha dejado de situarte en tu ciudad, puesto que ya has configurado la aplicación en otra ubicación.Esta aplicación también sirve para cambiar la ubicación de WhatsApp u otras aplicaciones que utilicen el GPS.

    Las aplicaciones de este tipo están disponibles en la tienda Play Store de forma totalmente gratuita, solo falta con hacer una búsqueda de “fake gps” para obtener todas las alternativas disponibles.

    La principal desventaja de este método es que Tinder ha comenzado a descubrir el truco y no reconoce la nueva ubicación. Muchos usuarios reportaron que la nueva versión de Tinder utiliza no solamente los satélites GPS para obtener la ubicación, sino que también utiliza la señal de telefonía para una ubicación más precisa. Si te sucede esto, la mejor opción es descargar una versión antigua de Tinder en la que aún no haya corregido el “truco”.

    Otra herramienta que puedes probar es Everywhere for Tinder, una aplicación pensada exclusivamente para Tinder y que te permite cambiar tu ubicación en esta aplicación para ligar.

  • 2

    Tinder Plus

    La otra opción sería pagar por usar Tinder y obtener acceso a la funcionalidad del “Pasaporte”, que sería la posibilidad de asignar cualquier ubicación a la hora de buscar chicas en la red social.

    Así, con esta funcionalidad podrás hablar con mujeres u hombres de otras ubicaciones y concretar citas o chatear libremente a una distancia mayor al rango que normalmente permite Tinder, que son aproximadamente 160 kilómetros a la redonda.

    El costo para registrarse en la versión premium es un tanto elevado: 9,99 dólares para menores de 30 años y 19,99 dólares para mayores de 30 años.

    Lo bueno es que pagando por esta versión podrás acceder a todos los beneficios que solo con Tinder Plus podrás obtener.

Las limitaciones de Tinder

La gran acogida que ha tenido esta aplicación ha ido en un aumento considerable en diferente países del mundo, tanto así que los creadores están sacando un mayor provecho con la versión Plus que tienen un costo mensual. En consecuencia, la versión gratuita se ha limitado a un número máximo de match o likes en Tinder.

Por lo tanto, si quieres seguir teniendo los likes ilimitados y otras funciones como el botón de retroceder (que se aplica cuando pulsas en unlike por error), tendrás que invertir alrededor de 9,99 USD mensuales.

Como ya lo hemos mencionado, la versión Tinder Plus (versión de pago), ofrece al usuario la posibilidad de acceder a su servicio de Pasaporte. Esta opción permite que cambiemos de forma temporal nuestra ubicación en el caso de que nos vayamos de vacaciones o queramos actualizar nuestra nueva localización por cualquier otra razón. Gracias a la opción de “Pasaporte” podemos mejorar la precisión de nuestra ubicación en cualquier momento pudiendo encontrar gente desde cualquier parte del mundo.

¿Sabías qué...?

Tinder genera alrededor de 10 millones de parejas por día… ¿ a qué estás esperando para buscar tu media naranja?