Cómo saber si alguien tiene Tinder o buscar personas

Descubre si tus contactos están buscando el amor

Tinder es una aplicación de notable éxito actualmente. No es extraño que esta app sea muy del agrado de los usuarios, ya que su función principal es la de localizar y conocer personas cerca de ti y poder contactar con ellas para charlar, ligar e incluso tener relaciones esporádicas.

Más información a continuación...
Cómo saber si alguien tiene Tinder o buscar personas

La aplicación funciona de un modo especifico que es bastante sencillo. Al ingresar a ella, lo primero que piden es el registro a través de una cuenta de Facebook, el cual es requisito indispensable para poder crear una cuenta en Tinder. Una vez obtenida la cuenta, la interfaz de la aplicación va mostrando los perfiles de chicos y chicas que también tienen una cuenta allí, con dos botones: me gusta y no me gusta. Dándole me gusta a una persona, automáticamente pasa a la siguiente, y así de forma sucesiva. Si una persona también te da “me gusta” se activará automáticamente la posibilidad de conversar con esa persona.

Ahora bien, de seguro en algún momento te surgió la curiosidad de conocer si una persona está o no registrada en esta red social para conocer gente. Y la pregunta es… ¿cómo saber si alguien tiene Tinder? No es una tarea sencilla como buscar a alguien en Badoo, pero trataremos de explicar las formas con dos técnicas diferentes. Recuerda que Tinder se mueve en unos parámetros de privacidad lógicos y sensatos. Obviamente, una app dedicada a las relaciones personales y/o conocer gente, no facilita el que los datos de los usuarios se vayan aireando por ahí. Entonces lo que se puede hacer es recurrir a trucos para llegar al objetivo.

Pon atención a los siguientes métodos que te ofrecemos a continuación para saber si alguien usa Tinder, puede ser una forma para descubrir si tu pareja o alguna amistad utiliza esta aplicación para conocer gente.

  • 1

    Usando la tienda de aplicaciones

    Usando la tienda de aplicaciones

    El primer método que ofrecemos desde Spoots está más relacionado con aquellas personas que desconfían de sus parejas, hijos, etc. Este sirve para saber si alguien tiene o tuvo Tinder en algún momento, por lo que hay que conocer la cuenta de Google del individuo en cuestión.

    En este caso es necesario tener el sistema operativo Android y acceder a la Google Play Store desde el terminal móvil logueado con la cuenta de Google de la persona a la que investigamos. Una vez hemos accedido a la página de Tinder en la tienda, hay que mirar si la web permite calificar la app. Dado que esta función solo se puede hacer una vez se ha descargado la aplicación, si el resultado es positivo quiere decir que esta herramienta de ligue está o estuvo instalada en algún dispositivo móvil con ese usuario de Google.

    Las aplicaciones que nunca han sido descargadas por ese usuario en particular nunca permitirá ponerle “estrellitas”, por lo que si es posible calificar la app significa que no ha sido instalada o utilizada en algún momento.

    En el iPhone, iPad o iPod Touch se puede verificar con este mismo método accediendo al perfil de la aplicación desde la App Store. Si en lugar de que aparezca “Gratis” aparece el ícono de una nube con una flecha, esto significa que la aplicación ya fue descargada con anterioridad y es un indicador certero de que con esa cuenta de iCloud ya se descargó Tinder con anterioridad.

  • 2

    Usando la ubicación

    Usando la ubicación

    Como Tinder tiene una opción para encontrar personas que están muy cerca tuyo (inclusive hasta 2 kilómetros cerca), en este segundo método habría que saber a qué distancia aproximada está la persona a quien buscamos. Para llevarlo a cabo simplemente tienes que acceder a la app de Tinder en tu terminal móvil, pinchar en las tres barras horizontales de la parte superior izquierda de la pantalla del smartphone y entrar en “Ajustes de descubrimiento”.

    Dentro de las funciones verás una opción que dice “Distancia de búsqueda”. Acótala para que aparezcan usuarios cercanos a ti y vuelve a la interfaz principal para ver quién está en tus proximidades. Si aparece la persona ya puedes confirmar que utiliza Tinder. Si no es así, es que en ese momento no lo tiene instalado o en realidad se encuentra más lejos de lo configurado. También puede ocurrir que no esté activo el GPS de la otra persona.

    Otra alternativa es acercarse lo máximo posible a esa persona y configurar la distancia de búsqueda en la menor posible. Luego, navegar entre los usuarios para calificarlos, si aparece esa persona es porque utiliza Tinder.

  • 3

    Usando un servicio de pago

    Usando un servicio de pago

    Curiosamente, existe un servicio que cuesta 6.99 dólares y que hace todo el trabajo de investigación por ti, buscándole a esa persona en base a los datos proporcionados.

    Se trata del servicio https://www.swipebuster.se/ y funciona de una manera muy sencilla. Solo es necesario proporcionar:

    • El nombre y el apellido de la persona y su sexo
    • La última ubicación en la que crees que estuvo
    • Tus datos de contacto para recibir el reporte.

    Luego de hacer el pago, el servicio promete ponerse a investigar si esa persona utiliza Tinder. Si no deseas pagar, puedes optar por las alternativas que citamos más arriba.

Hasta el momento no existen otros métodos para buscar a una persona en Tinder o investigar si una persona posee Tinder ya que las opciones de privacidad de dicha aplicación son mucho más restrictivas que las de Badoo o aplicaciones similares.

Es lógico que a los usuarios de Tinder les interese preservar su privacidad, por lo que la app potencia esta opción. Sin embargo, siempre hay métodos más o menos acertados para conseguir cualquier objetivo. Ahora bien, antes de hacer nada hazte estas preguntas, ¿el fin justifica los medios?