Spoots

Tinder

¿Te apetece buscar una relación, tener una aventura o conocer gente cerca de ti? No cabe duda de que Tinder es la aplicación definitiva y la que necesitas. El mundo de internet ha progresado de tal forma que hoy día es posible hacer todo tipo de tareas gracias a las múltiples funcionalidades que ofrece, entre ellas conocer gente de todo el mundo e incluso personas interesadas en quedar para una cita, ampliar tu círculo de amigos o buscar compañeros para salir de fiesta, viajar o compartir aficiones.

    Índice
  1. 1 ¿Cómo funciona Tinder?
  2. 2 Cómo buscar y encontrar pareja fácilmente
  3. 3 Tinder Plus: la navaja suiza para ligar más
  4. 4 Ventajas de Tinder
  5. 5 Desventajas de Tinder

A diferencia de otras redes sociales como Facebook, Tinder va más allá y se centra en el contacto entre personas a través de fotografías y pequeños perfiles de intereses, con el fin de que luego puedan conocerse y tener citas.

¿Cómo funciona Tinder?

Una vez instalada la aplicación en tu dispositivo, Tinder importa los datos de tu perfil de Facebook si lo deseas, o puedes crear un perfil con algunas fotos, detalles sobre ti e intereses. Lo bueno que tiene Tinder es que busca los perfiles de personas con similares intereses a los tuyos o amigos en común en Facebook.

Sólo llegarán notificaciones si ambas personas demuestran interés en el perfil del otro; esto facilita mucho las cosas, ya que muchas personas no avanzan por miedo a ser rechazados; pues eso aquí no existe.

Descarga, instalación y registro ¡paso a paso!

Una vez entras en Tinder, tus relaciones personales, tus ligues y tu mundo social cambia para siempre, pues es una app verdaderamente completa para conocer gente y ampliar tus círculos de amistades y… ¿quién sabe? Tal vez algo más íntimo y personal.

Sigue este paso a paso para instalar Tinder en tu dispositivo móvil:

  • Entra en la Store: lo primero que tienes que hacer para descargar e instalar Tinder en tu smartphone es acceder a la tienda según el sistema operativo que uses. Si tienes un iPhone o iPad tendrás que entrar en la App Store, en caso de Android será la Google Play Store y a los usuarios de Windows Phone les corresponde la tienda de Windows. Una vez has accedido, busca la app de Tinder en la Store pincha sobre ella para que se despliegue el teclado y escribe el nombre de la aplicación para que aparezca en el buscador
  • Descarga e instala Tinder: Una vez has encontrado Tinder en la tienda correspondiente, el siguiente paso es sencillo. Pulsa en botón “Instalar” o “Descargar” según cuál sea tu sistema operativo y acepta las condiciones del servicio. Terminada la operación, busca el icono de Tinder que se habrá creado en el escritorio de tu dispositivo móvil, haz click sobre él y comienza a gozar de un nuevo mundo de posibilidades sociales
  • Regístrate: el siguiente paso será abrir la aplicación ya instalada, verás que Tinder te pedirá iniciar sesión con Facebook. Pero no te preocupes, tus amigos no sabrán que estás utilizando Tinder, esto sería solamente para determinar cuáles son tus gustos en común con las otras personas.
  • Ajusta tu perfil: posteriormente debes ajustar tu perfil para ser lo más atractivo posible para los usuarios que navegarán por Tinder. Mientras mejores fotos elijas para mostrar en tu perfil, mayores posibilidades tendrás de conseguir una coincidencia con otro usuario. También puedes enlazar tu cuenta de Instagram para que los demás usuarios vean tus fotos publicadas en esa red social
  • Ajusta tus preferencias de búsqueda: Una vez terminado el proceso de configuración, deberás ajustar tus preferencias de sexo (masculino o femenino), edad y distancia (podrás configurar distancias grandes con el pasaporte de Tinder)
  • Navega por los usuarios: Ahora tan solo debes navegar por los diferentes perfiles, darles “Me Gusta” o “No Me Gusta” según tu preferencia, cuando una persona te gusta demasiado podrás darle Superlike inclusive
  • Espera un “match” o coincidencia: Una vez que hayas calificado a una buena cantidad de personas, solo queda esperar una coincidencia o “match”. La aplicación te notificará cuando haya una, y se abrirá una nueva ventana de conversación que puede desaparecer cuando la otra persona cancele la compatibilidad

Cómo buscar y encontrar pareja fácilmente

A pesar de la popularidad que ha conseguido esta aplicación, aún son muchas las personas que se preguntan si realmente Tinder sirve para encontrar pareja o es simplemente para generar encuentros casuales, ya que son muchas las personas que optan por probar Tinder para buscar pareja estable. Esto es totalmente personal.

Tinder está disponible en 24 idiomas y en casi todo el mundo, tal es así que muchos incluso utilizan métodos para cambiar ubicación en Tinder y buscar pareja en otros países. Pero nosotros queremos darte algunos consejos para buscar y encontrar pareja cerca de ti sin morir en el intento.

Crear un perfil auténtico y llamativo para tener más éxito

  • La primera forma de atraer a una persona que está navegando en Tinder es indudablemente a través de la vista y esto pasa principalmente por la foto de perfil principal. Una foto en donde sales con tus amigos o un avatar animado no serán favorables y probablemente no consigas ligar. Elige una foto en donde se vea tu rostro, clara, de ser posible sin tantos efectos y en un paisaje bonito. Y sobretodo, elige fotos actuales
  • La descripción de tu perfil en estos casos es fundamental, deberás redactar una breve y precisa descripción que exprese justo lo que estás buscando. Si en tu descripción, pones por ejemplo “en búsqueda del amor de mi vida”, los que buscan solo relaciones sexuales te darán “no me gusta” o “dislike”, lo cual es bueno ya que estarás “filtrando” a gente que tiene otras intenciones a las que buscas
  • Elige una descripción breve fiel a la persona que eres, no trates de fingir ni tampoco te extiendas más de lo debido porque podría ser aburrido para el que lo lee. Si estás buscando una relación seria, haz que tu descripción cause una buena impresión con tan solo leerla

Cuando configures tu perfil de Tinder podrás filtrar los resultados que quieres que aparezcan, como rangos de edad, sexo, localización o intereses. Tinder no te garantiza que encontrarás pareja, ya que cualquiera puede registrarse y puede haber personas de todo tipo además de perfiles falsos o que sólo buscan “molestar”, pero seguro que te facilitará el proceso de conocer gente nueva.

Configurar la distancia para encontrar una pareja cerca

Una de las características más interesantes de Tinder es que podemos estimar a qué distancia nuestra queremos que se hagan las búsquedas de personas. Esto último es importante ya que de esa forma podremos especificar si queremos conocer gente que viva muy cerca nuestro o si no tenemos tanto problema con las distancias. Ten en cuenta que si realizas un viaje y activas Tinder en otra ciudad, de forma automática mostrará los perfiles que estén más cerca geográficamente, es decir, del lugar en donde te encuentras.

No configures el rango de kilómetros en uno mayor al que puedas abarcar, de esta forma facilitamos un posible encuentro con la potencial pareja. De nada sirve configurar el rango a 100 kilómetros si nunca podrás viajar esa distancia, ¿no crees? Una historia diferente sería si tienes planes futuros de viajar a la ciudad de esa persona.

Explorar perfiles de otras personas

Una vez que hayas hecho eso ya estás en condiciones de empezar a ver qué te ofrece Tinder, es decir, cuáles son las parejas recomendadas. Es en este momento en el cual deberás hacer la votación positiva o negativa según corresponda y esperar a ver qué piensan de ti las personas a las que votaste en forma positiva. Una de las cualidades más interesantes de Tinder es la confidencialidad: si alguien que votaste de forma positiva te vota de forma negativa, ésta persona nunca se enterara que estuviste interesado; lo mismo sucederá con las personas que te voten positivo y vos les des un voto negativo.

Cuando las personas que te han gustado también le den me gusta a tu perfil, automáticamente podrás empezar a conversar con dichas personas

Bloquear a alguien en Tinder

Borrar parejas o “Match” en Tinder también es posible. Si has tenido una compatibilidad en Tinder y has comenzado a hablar de forma privada con esa persona, también puedes bloquearla cuando lo desees. Sólo debes entrar en la conversación y buscar el menú de la parte superior derecha, a donde encontrarás la opción de “Unmatched”, presionando ahí cancelaras la compatibilidad y nunca más podrás ver ni enviar mensajes a esa persona, y tampoco podrá hacerlo contigo. Ten en cuenta que esta función es permanente.

Tinder Plus: la navaja suiza para ligar más

Existe una versión de pago que amplía las funcionalidades de la aplicación. Esta versión Premium incluye algunos extras interesantes, destacando especialmente el de Viajar. Mediante esta función, el usuario puede modificar la ubicación de destino de las personas que desea conocer y trasladarse por todo el mundo para comprobar qué usuario hay dispuestos a conocer gente en otros rincones del planeta.

Otra de las funciones interesantes de Tinder Plus, es la de poder deshacer un rechazo anterior. En ocasiones es posible que bien por error o por la rapidez con la que se pasan los perfiles, el usuario rechace a varios candidatos/as. Con la versión de pago podrás subsanar estos errores y visitar a otras personas anteriormente descartadas.

Precio final

  • Menores de 30 años: 1,99 euros al mes
  • Mayores de 30 años: 14,99 euros al mes

Ventajas de Tinder

  • Puedes conocer gente nueva en un segundo
  • Detecta tu localización y te sugiere personas de tu misma zona
  • Tiene buenas opciones de privacidad, por lo que puedes eliminar y bloquear contactos que ya no quieras ver ni que te vean
  • Puedes filtrar a las personas por sus gustos, edad, intereses, etc.
  • Si la persona que te ha gustado no se interesa por tu perfil, jamás se enterará de ti
  • Es una de las aplicaciones para ligar o tener citas con gente cerca más completas

Desventajas de Tinder

  • A diferencia de lo que muchos creen, Tinder no es lo más apropiado para encontrar pareja, sino más bien para encontrar compañía en el momento. La mayoría de las personas que se conocen a través de Tinder no prosperan como pareja
  • Perfiles falsos: debes tener cuidado con las personas que se hacen pasar por otras con nombres y fotos falsas
  • La ubicación puede ser alterada por el usuario, por lo que la persona que te hable quizás no esté en tu misma ciudad, ¡cuidado!
  • El espacio que brinda para poner una descripción es muy reducido

Tinder es una aplicación totalmente gratuita, por lo que cualquier usuario la puede descargar y disfrutar en su terminal móvil sin gastar un duro. No obstante, si deseas recibir servicios premium y gozar de ciertas ventajas especiales, siempre puedes pagar un poco para descubrir la app en toda su magnitud y acceder al 100% de sus posibilidades.

¿Sabías qué...?

El fundador y creador de Tinder, Sean Rad, conoció a su novia Alexa Dell a través de esta aplicación. ¿Quién sabe si no serás tú el próximo afortunado en dar con su pareja ideal gracias a las nuevas tecnologías?