Cómo ver televisión en vivo por Internet

Ver televisión en vivo por Internet es uno de los grandes avances tecnológicos que permiten que cualquier usuario pueda acceder a su programa de televisión favorito cómodamente desde su ordenador, tablet e incluso desde su smartphone a través de una suscripción o de forma gratuita. El modo de hacerlo es muy sencillo e intuitivo y podrás disfrutarlo en apenas unos minutos.

Paso a paso para ver canales de televisión en directo desde cualquier dispositivo

Cada vez son mayor número los usuarios que deciden ver la televisión desde su propio ordenador, a veces incluso desde la tablet o desde su smartphone. Y es que de todos los servicios que Internet ofrece en su amplio mundo, poder ver la televisión en vivo es uno de los más demandados.

A pesar de que no es posible visualizar todas las cadenas de televisión existentes alrededor del mundo, las más conocidas sí que cuentan con servicios para poder reproducir sus contenidos propios a través de Internet.

Ver televisión en vivo desde el ordenador

En el caso de que seas usuario de ordenador y prefieras disfrutar de la televisión en vivo a través de este medio, actualmente podrás hacerlo desde los navegadores más conocidos: Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari o Microsoft Edge. Existen tres opciones para poder ver la televisión en vivo desde el ordenador:

A través de un sintonizador

En el caso de que estés utilizando un ordenador de sobremesa, podrás optar por instalar un sintonizador de TV mediante un puerto PCI Express. Este componente se instala en el interior del ordenador y cuenta con dos conexiones: una entrada para el cable de antena y otra para el puerto HDMI. De este modo tan sencillo podrás ver todos los canales que haya disponibles.

Si por el contrario utilizar un ordenador portátil, la opción está en conectar un sintonizador externo mediante la conexión de un USB. En cualquier caso, esta opción puede ocasionar más problemas en cuanto a la calidad de la conexión.

En directo desde la web

Otra de las opciones para poder ver televisión en vivo, es hacerlo directamente desde la web oficial de cada una de las cadenas que nos interesen. La mayoría de ellas ya ofrecen la posibilidad de poder ver lo que están retransmitiendo en ese momento. Para ello es necesario tener habilitadas las últimas versiones de Adobe Flash Player.

Además, muchas de ellas ofrecen otro interesante servicio que consiste en poder ver cualquier programa que ya haya sido emitido, cuando prefieras. Es lo que se conoce como “Televisión a la carta”.

Ver televisión en vivo desde la tablet o el smartphone

En el caso de que utilices con mayor frecuencia la tablet o el smartphone, debes saber que también existe la posibilidad de poder disfrutar de televisión en vivo desde ambos dispositivos.

El proceso en ambos casos, es similar al que debemos seguir cuando vemos la televisión el ordenador. Solamente debemos dirigirnos a la web oficial del canal que nos interesa para comprobar si reproducen su contenido en internet. En ese caso solamente debemos pinchar en la opción que el canal ofrezca para comenzar la reproducción.

Otra opción es bajarse las aplicaciones oficiales de cada uno de los canales que nos interesen. Muchas de ellas, además de ofrecer contenido en streaming, permiten la posibilidad de ver programas que se han emitido anteriormente o suscribirse para no perderse ninguna emisión.

Mobdro, la app para ver televisión online desde cualquier dispositivo

Si prefieres utilizar una aplicación para smartphones que te permita ver numerosos canales de televisión la mejor opción es Mobdro. Desde esta aplicación tendrás acceso a canales de todo el mundo que ofrecen retransmisiones en abierto, de modo que de forma gratuita podrás disfrutar de tus programas favoritos a un solo click.

A pesar de que incluye publicidad, no es demasiado molesta y por otro lado la interfaz es sumamente sencilla ya que proporciona un buscador que te ayudará a encontrar cualquier canal disponible en segundos.

Si quieres disfrutar de todas sus funciones, puedes descargarla directamente desde la página web: Mobdro



Gracias a estos consejos, no solamente podrás disfrutar de tus canales favoritos desde el ordenador, sino que además podrás hacerlo desde cualquier lugar gracias a las funciones disponibles para smartphones y tablets.

Sabías qué...

Desde su surgimiento, Internet se expandió muy rápidamente. Tan solo ha tardado 4 años en llegar a 50 millones de personas, mientras que a la televisión le llevó 13 años.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.168 votos, promedio: 3,97 de 5
Cargando…