Cómo usar Telegram desde un tablet

Instalar Telegram en un tablet es fácil y práctico

Sin lugar a dudas, Telegram es la aplicación de mensajería instantánea definitiva, que llegó para superarle con creces a su principal competidor WhatsApp. Funcionalidades como las de una mayor versatilidad en el uso, límites ampliados con respecto a sus competidores, seguridad reforzada con encriptación avanzada, sincronización entre dispositivos, mensajes que se autodestruyen... la lista de ventajas de Telegram no tiene final.

Pero entre las muchas ventajas que Telegram posee frente a la competencia, la más importante es la de poder comunicarnos con nuestros amigos más allá de nuestro teléfono móvil. Y es que la aplicación posee programas y aplicaciones oficiales para Mac OS X; Windows 7, 8 o 10; Linux; versión web; tablets iPad o que llevan Android , permitiéndonos disfrutar así de sus servicios sin la necesidad de que estemos siempre revisando el teléfono móvil o smartphone.

El la página oficial de Telegram nos informa que esto es posible gracias a que es una aplicación de código abierto, y por lo tanto permite el desarrollo de otras aplicaciones que soporten el sistema de chats más allá de un teléfono móvil.

Hoy te contaremos cómo utilizar Telegram desde un tablet y de esa manera poder comunicarte a través de mensajes instantáneos o llamadas con todos tus contactos.

Cómo usar Telegram desde un tablet
  • 1

    Descarga la aplicación de Telegram

    Descarga la aplicación de Telegram

    El primer paso para utilizar Telegram desde una tablet es descargar la aplicación oficial desde la tienda de aplicación de tu dispositivo. Puedes ingresar directamente a la aplicación de Telegram para Android o iOS y descargarla de forma gratuita en tu tablet. A continuación, te proporcionamos los enlaces a las tiendas de aplicaciones respectivas.

    Descarga la aplicación y espera a que se termine de instalar.

  • 2

    Introduce tu número de móvil

    Introduce tu número de móvil

    Una vez descargada la aplicación, ábrela para proceder a configurarla. Si es la primera vez que utilizas Telegram, la aplicación te pedirá tu número de móvil a donde recibirás un SMS de verificación, que luego deberás ingresar para comprobar tu cuenta. Si no recibes el mensaje, Telegram te da la opción de verificar tu número a través de llamadas.

  • 3

    Dispositivos sincronizados

    Dispositivos sincronizados

    Si también utilizas Telegram en un smartphone o en un PC, todos tus contactos y mensajes se sincronizan de forma automática. Ya podrás comenzar a utilizar Telegram desde tu tablet.

Comenzar a usar Telegram en un tablet es muy fácil, sobre todo si ya haces uso de la aplicación en otro dispositivo. Pruébalo y cuéntanos tu experiencia.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…