Cómo personalizar Google Chrome

Aprende a personalizar Google Chrome y ten todo a tu gusto

image description

¿Sabías que hay navegadores que te permiten tenerlo todo a tu gusto según tus necesidades? Pues la respuesta es afirmativa, por eso ta vamos a contar hoy cómo personalizar Google Chrome. Gracias a ello, podrás tener todas las opciones y herramientas que usas habitualmente al alcance de tu mano, al igual que las webs que sueles consultar a diario.

Prepárate para una nueva experiencia de navegación gracias a la accesibilidad que vas a ganar teniendo siempre localizado y pendiente de uso tu historial de navegación, los marcadores o la sincronización de diferentes dispositivos.

  1. Crea tu cuenta de Google

    Lo primero que has de hacer es crear una cuenta de Google. Si no sabes cómo hacerla, accede a mail.google.com y crea una dirección de correo de Gmail. Con ello, ya podrás aprovechar todas las ventajas disponibles.

  2. Descarga Google Chrome

    Ahora debes descargar Google Chrome. Como es obvio, debes tener el navegador antes de nada. Pon el nombre en cualquier buscador y accederás al enlace. Desde ahí, solo debes seguir las instrucciones para instalarlo en tu ordenador.

  3. Entra en tu cuenta de Google

    Una vez has instalado Google Chrome, ábrelo y conéctate a tu cuenta. Puedes hacerlo desde el botón que tienes en la esquina superior derecha de tu pantalla con un icono de tres rayas horizontales.

  4. Accede a Configuración

    En ese mismo botón, despliega el menú nuevamente y selecciona la herramienta Configuración.

  5. Entra en Configuración Avanzada

    En el nuevo menú encontrarás la sección Acceder. Dentro de ella, pincha en Configuración avanzada de sincronización.

  6. Sincroniza cuanto desees

    A continuación, debes sincronizar todo cuanto desees para personalizar tu navegador de Google Chrome. Puedes seleccionar también entre dos posibilidades:

    Sincronizar todo: todo será sincronizado de forma automática por el navegador.

    Elegir lo que se sincronizará: Accedes a un menú en el que podrás seleccionar los elementos a sincronizar. Marca los que te interesen entre los Marcadores, Temas, Pestañas, Contraseñas, etc.

Con estos sencillos pasos, puedes personalizar Google Chrome a tu gusto para tener todo cuanto usas habitualmente siempre a mano e incluso que el navegador tenga el aspecto que más te guste y se adapte a tu personalidad.

¿sabías qué...?

Desde la webstore de Google Chrome puedes acceder a temas de personalización gratuitos realmente variados. Puedes elegir algunos de gran fama como “Los Vengadores”, “The Flash”, “Hello Kitty”, “Naruto” e incluso “Minecraft”.