Spoots

Técnicas para superar la ansiedad

La ansiedad se ha convertido en uno de los males más frecuentes del mundo moderno. Cada vez son más las personas que padecen de este sentimiento desagradable que provoca un daño interno progresivo y nocivo para la salud.

La ansiedad surge como un estado emocional ante determinadas situaciones estresantes que pueden presentarse durante el trabajo, el estudio, o las responsabilidades que asumimos en el hogar.

Básicamente, cuando estamos ansiosos nuestro cuerpo se moviliza y permanece en constante alerta para evitar un potencial riesgo o amenaza. Aunque resulta complicado escapar de esta sensación, hay técnicas para superar la ansiedad que pueden ayudarte a calmar la mente y el espíritu. Veamos:

Cómo superar la ansiedad

Por lo general, la ansiedad se presenta mediante síntomas de nerviosismo, cansancio, tensión muscular e impaciencia. Si estás padeciendo algunos de estos malestares es altamente probable que sufras de ansiedad.

Pero no tiene que ser malo, la buena noticia es que puedes recurrir a una serie de trucos útiles que te ayuden a lidiar con la ansiedad.

Técnicas de respiración para superar la ansiedad

Cada vez que te encuentres en una situación de desesperación, intenta controlar la respiración para relajarte. Tómate unos minutos para recuperar la calma y continuar con tus actividades con normalidad.

Cuida lo que ingieres en tu cuerpo

Hay ciertos alimentos y bebidas que pueden desencadenar una crisis de ansiedad. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Beber café en exceso: aumenta el nivel de hiperactividad en el cuerpo, y por ende, la ansiedad.
  • Consumir comida chatarra: la acumulación de grasa nunca es bueno para el organismo, por el contrario, incrementa las posibilidades de un malestar físico.
  • Comer chocolate: el chocolate en exceso también es dañino para tu salud física y emocional
  • Tomar bebidas gaseosas: las bebidas que ingieres en el cine o compras en el supermercado están elaboradas con una alta dosis de azúcar que con el tiempo puede provocar enfermedades mortales.

Técnicas de relajación para combatir la ansiedad

Además de la respiración, las técnicas de relajación son buenas para liberar el estrés y recobrar la tranquilidad. No tienes que hacer mucho esfuerzo, basta con tomar un descanso, beber un vaso de agua, salir a dar una vuelta al parque, o simplemente estirar el cuerpo. Estar en actividad física te mantendrá ocupado y despejará tu mente.

 

Nadie dice que será fácil, pero poniendo en práctica estos consejos para superar la ansiedad es posible tener un mayor control sobre tu estado emocional ¡Buena suerte!

¿Sabías qué...?

Saliendo a correr todos los días muy temprano es beneficioso para el cuerpo porque libera endorfinas que brindan placer.