Comunícate con quien quieras de forma privada y segura a través de Teamspeak

Los juegos en línea se han vuelto muy populares desde que Internet se ha extendido como la pólvora por todo el mundo y en la gran mayoría de países ya se disfruta de una conexión relativamente buena para poder jugar online con otras personas. Pero la comunicación es imprescindible en esos juegos, sobre todo en los que van por equipos. Por eso las soluciones para poder hablar con tus compañeros se han vuelto tan populares, y de entre ellas destaca Teamspeak, que es mucho más que un simple servidor de voz.

Comunicación total en tiempo real con hasta 1.000 usuarios

Podríamos decir que Teamspeak funciona como un servidor privado de voz (también de chat de texto), a través del cual podemos unir a muchos usuarios, hasta 1.000 a la vez, en un mismo lugar para que se escuchen mutuamente. Algo que ya hacen otras aplicaciones como Skype o Google Hangout, efectivamente, solo que de una manera mucho más simple, efectiva, personalizable y sobre todo, gastando menos recursos en nuestro terminal, algo que por ejemplo, los jugadores en línea agradecerán muchísimo, para que su conexión no quede totalmente atorada por la aplicación de chat de voz. La comunicación es en tiempo real y permite a los jugadores poder hablar entre ellos al instante.

No solo para juegos, también para reuniones de todo tipo

Es cierto que la utilidad que la mayoría le da a Teamspeak es esa misma, la de conectar a varios jugadores de una misma partida para poder hablar  y comunicarse entre ellos, pero esa comunicación global también se puede dar en otro tipo de situaciones. Reuniones de trabajo, chats online de varias personas… Las opciones de configuración de la aplicación la convierten en uno de esos programas imprescindibles si queremos hablar con mucha gente a la vez en un servidor seguro y de buena calidad.

Dos versiones distintas, según nuestras necesidades

Teamspeak cuenta con dos versiones diferentes, según lo que queramos hacer con el programa. La versión Client es la más habitual, la que cualquier usuario debe tener instalada para poder acceder a los servidores y así entrar a formar parte de las comunicaciones. Por su parte, la versión Server nos permite configurar y crear nuevos servidores privados, algo muy necesario en muchos casos, ya que la mayoría de servidores públicos que existen están demasiado saturados y corremos el riesgo además de que las comunicaciones no sean tan privadas.

Opciones avanzadas para configurar nuestras comunicaciones

La aplicación nos ofrece muchísimas opciones para configurar correctamente el sonido que enviamos y el que escuchamos, así como para configurar el propio servidor, en el caso de que seamos nosotros los que lo hayamos creado:

  • Normalización de volumen
  • Activación del sonido solo cuando se hable
  • Creación de chats privados dentro de los propios servidores
  • Alertas y notificaciones de llamadas entrantes
  • Bloqueo y baneo de usuarios como administrador del servidor

Todas estas opciones nos permitirán configurar el servidor de la manera que más se ajuste a nuestras necesidades.

Teamspeak
A FAVOR
  • Chat de voz de hasta 1.000 usuarios

  • Calidad de sonido y mínima latencia

  • Opciones avanzadas para una configuración muy personalizable

EN CONTRA
  • A veces cuesta conseguir el sonido perfecto


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…