Cómo ver la TDT online en streaming utilizando VLC

Convierte tu ordenador en una televisión fácilmente


Internet es un recurso excelente para poder ver series, películas e incluso programas de televisión sin necesidad de que estén sujetos a una programación. A través de diversos programas, podemos descargar el contenido que nos interese y verlo en cualquier momento desde el ordenador, pero ¿qué ocurre cuando queremos ver la TDT online?. Existe un modo de poder acceder a este servicio.



Actualmente podemos encontrar algunos servicios en internet proporcionados por los propios canales de televisión que permiten disfrutar de TDT en el ordenador, sin embargo suelen ser servicios llenos de publicidad y además no siempre permiten ver todos los programas por lo que se tratan de servicios muy restringidos.

Sin embargo existe una opción que permite disfrutar de TDT con bastante calidad, utilizando el reproductor VLC. Los pasos a seguir son los siguientes.

  • 1

    Descarga el reproductor VLC Media Player

    Descarga el reproductor VLC Media Player

    El primer paso para poder disfrutar de TDT en streaming, consiste en bajar el reproductor VLC Media Player, que será desde donde visualizaremos las imágenes.

    VLC es uno de los mejores reproductores que podemos utilizar, ya que además de ser gratuito es multiplataforma, pudiendo reproducir prácticamente cualquier formato de video sin necesidad de instalar ningún complemento adicional.

    Descarga: VLC

  • 2

    Selecciona el canal elegido para reproducirlo en VLC

    Selecciona el canal elegido para reproducirlo en VLC

    Para Windows

    Una vez que tenemos instalado VLC en el ordenador, debemos de buscar el menú Medio y desde ahí, seleccionar la opción Abrir ubicación de red. Desde aquí podremos insertar la url del canal que queremos ver y automáticamente se reproducirá en la pantalla.

    Para Mac 

    En el caso de que estés utilizando un ordenador Mac el proceso es similar, pero en esta ocasión deberás de dirigirte al menú Archivo, y seleccionar la opción Abrir red.

En internet encontrarás numerosos enlaces a canales de televisión que reproducen su contenido en streaming. Una de las webs donde encontrarás los enlaces a la TDT es https://github.com/ruvelro/TV-Online-TDT-Spain aunque navegando en foros y buscando información desde el buscador, podrás acceder a muchas más listas en el caso de que estés buscando un canal en concreto.