Cómo hacer una tabla de contenidos en formato APA con Word

La tabla de contenidos en formato APA es el índice del contenido de un archivo, siguiendo el estilo estándar del manual APA. A la hora de presentar una tabla de contenido, hay que prestar atención al formato ya que contiene información muy relevante acerca del tema que se va a tratar. Para que no tengas dudas a la hora de redactar tu tabla de contenidos correctamente, no te pierdas la siguiente información.

Paso a paso para crear una tabla de contenidos bajo la normativa APA

Una tabla de contenidos refleja por orden, la estructura de un documento. En él podemos encontrar los títulos del tema sobre el que se habla, así como los subtemas. Gracias a la tabla de contenidos, también conocida con el nombre de Índice, es más fácil visualizar la información de un documento. Además, sirve para facilitar la búsqueda de un tema en concreto.

Las tablas de contenido deben escribirse siempre con un título que refleje claramente el tema sobre el que se va a hablar.

Tabla de contenidos en formato APA para Word

Si quieres redactar un tabla de contenidos en formato APA para Word, solamente debes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • El primer paso es elaborar un borrador con la lista de temas y subtemas que quieres incluir en tu tabla de contenidos
  • Cuando tengas lista toda la información, debes abrir un nuevo documento. A continuación debes hacer click en Referencias>Tabla de contenido>Tabla de contenido automática
  • El tipo de letra será Times New Roman, tamaño 12
  • El interlineado será de 1,5
  • La paginación irá en el margen superior derecho, desde la tabla de contenido
  • Los márgenes serán de 2,54 cm
  • La numeración se colocarán a 2,5 cm de la orilla derecha de la página
  • A la hora de establecer lo niveles de titulación, se deven utilizar de forma consecutiva el 1, 2 y 3.
  • La tabla de contenidos comenzará con una Introducción. A continuación irán la lista de capítulos con sus títulos correspondientes.
  • Los títulos pueden ir numerados de forma correlativa. Del mismo modo, aquellos títulos que van dentro del cuerpo del texto. Para ello se debe utilizar el formato siguiente:



Solamente debes seguir los pasos que se indican para configurar el formato APA en Microsoft Word, para tu tabla de contenidos. De este modo, conseguirás que tu trabajo quede adaptado a la norma estándar, lo cual dará una buena imagen de profesionalidad.

Sabías qué...

Puedes utilizar un puntero con el logo de Microsoft Office pulsando las teclas Ctrl,Alt + (teclado numérico)

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
479 votos, promedio: 3,95 de 5
Cargando…