Spoots

Cómo subir el ánimo

Es cierto que no todos los días son igual de perfectos, y cuando esto sucede, es normal que experimentemos una sensación de desánimo y desmotivación. Cuando esto sucede, nuestro humor y rendimiento se ve enormemente afectado por las ganas que tenemos para hacer las cosas.

Una persona sin ánimo puede tener una menor productividad en el trabajo, dificultad para concentrarse, o ansiedad por comer. En otras palabras, los efectos de la pérdida de ánimo siempre serán negativos en el estado físico y emocional.

Pero no todo está dicho, pues hay muchas maneras interesantes de recobrar el interés y la motivación necesaria para sortear los obstáculos que la vida nos presenta. A continuación te explicamos cómo subir el ánimo y volver a ser feliz.

Consejos para mejorar tu estado de ánimo

Haz un esfuerzo por cambiar esa cara triste y toma en cuenta estas recomendaciones para recobrar el aliento que necesitas. Veamos:

Aleja los malos pensamientos de tu mente

La única manera de combatir el mal humor es reemplazando todas las ideas negativas que tenemos en la cabeza por ideas positivas. Si sientes que ese pensamiento recurrente que te hace daño vuelve a aparecer una y otra vez, haz todo el esfuerzo posible por no dejar que ocupe lugar en tu cabeza. Tú tienes la capacidad de elegir qué pensamientos quieres que sean protagonistas. La práctica de meditación es excelente para lograr este objetivo.

Escucha tu música favorita

Disfruta de tus días con un poco de música alegre que te permita hallar la inspiración. La música es la mejor aliada para recuperar el entusiasmo y sentirnos motivados. La musicoterapia estudia esta capacidad que tiene la música para sanarnos internamente y mejorar nuestro estado de ánimo a través de ella.

Practica un deporte

Mantenerte en constante actividad física es una excelente alternativa para obligarte a cumplir objetivos y superar nuevas metas. Además la práctica de cualquier deporte, o simplemente mover nuestro cuerpo, activa nuestro sistema nervioso liberando hormonas que son clave para el buen estado de ánimo y la sensación de bienestar. Así que ya lo sabes: te sientes triste, sin ánimo? lévantate y ve a dar un paseo, correr, nadar, o hacer un poco de ejercicio.

Cuida tu imagen

Muchas personas que se deprimen tienden a descuidar su higiene e imagen personal. No permitas que esto suceda y preocúpate por estar aseado y lucir bien. Es importante que cuando te mires en un espejo te agrade lo que ves. Lo mismo sucede con la higiene: debes sentirte bien en tu propio cuerpo y el aseo es algo fundamental para el bienestar y la salud física y mental. 

Premia tu esfuerzo

Date el gusto de recompensar tu esfuerzo con pequeños caprichos que te hagan sentir estupendo. Esta es una buena idea para cuando te sientes desmotivado o te da pereza hacer ciertas cosas. 

Como ves, hay muchas maneras creativas y sencillas de levantar el ánimo. Todos tenemos la gran oportunidad de hacer que nuestros días tengan un final feliz.

¿Sabías qué...?

Las personas que son menos felices son más propensas a envejecer y sufrir enfermedades ¡Arriba ese ánimo!